Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Lactancia exitosa

203 Aufrufe

Veröffentlicht am

informacion sobre la lactancia

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Lactancia exitosa

  1. 1. Se siente la «bajada de leche» (producción abundante entre los días 2 y 4 postparto) El bebe en promedio amamanta de 8 a 12 veces en 24 H, hasta la sexta u octava semana. El bebe orina 6 o mas veces en 24 H, a partir del dia 6 postparto. Bebe satisfecho, lo que hace que se duerma después de la tetada. La apariencia de la orina es transparente. A partir del cuarto día hasta las 4 o 6 semanas evacua mínimo 4 veces al día.
  2. 2. Después del 4 dia postparto, las veces adquieren una consistencia «semipastosa», con grumitos y de color amarillo. Bebe no ha perdido mas del 8% de su peso al nacimiento y lo ha recuperado a la segunda semana de vida. Se mantiene creciendo a un ritmo adecuado.
  3. 3. La OMS y el UNICEF recomiendan: 1. inicio inmediato de la lactancia materna en la primera hora de vida. 2. lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. 3. introducción de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados a partir de los 6 meses, continuando la lactancia materna hasta los 2 años o más. NOTA: Aproximadamente un 38% de los lactantes de 0 a 6 meses reciben lactancia exclusivamente materna.
  4. 4. Las recomendaciones se han revisado para tener en cuenta las necesidades de los lactantes cuyas madres están infectadas por el VIH. Los tratamientos antiretrovíricos actuales permiten que estos niños tengan una lactancia exclusivamente materna hasta los 6 meses y sigan recibiendo lactancia materna al menos hasta los 12 meses con un riesgo significativamente menor de transmisión del VIH.

×