Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Blogs y educación

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Blogs y educación

  1. 2. Del book al blog
  2. 3. La Sociedad de la Información está cambiando el mundo cultural y físico en el que vivimos. La institución escolar tiene que saber adaptarse a las nuevas condiciones de propagación y asimilación de dicha información.  
  3. 4. Internet ha posibilitado un acceso mucho más democrático al conocimiento, al tiempo que ha multiplicado los focos de dispersión de la información. Los blogs, por ejemplo, se han convertido en una competencia de los medios de comunicación tradicionales.
  4. 5. Dentro del ámbito educativo es relevante llegar a manejar estas herramientas de procesado de información como una novedosa vía complementaria a la enseñanza tradicional, basada en la lección magistral y el libro de texto.
  5. 6. "Cada 'blog' puede ser una gota de agua contra el muro" Yoani Sánchez, http://desdecuba.com/generaciony " El discurso oficial en Cuba está anquilosado, por eso los blogs ofrecen una perspectiva fresca, son como gotas de agua, y cada una de ellas, cayendo contra el muro, puede acabar haciéndole mucho daño, tirándolo. Los jóvenes dominan la tecnología y pueden sentirse motivados a expresar sus opiniones ".
  6. 12. 5 ventajas bloggeras <ul><li>Ubicuidad de la enseñanza y el aprendizaje, </li></ul><ul><li>Aumenta la participación y la interconexión </li></ul><ul><li>Hacia un enfoque alumnocéntrico, </li></ul><ul><li>Hacia una auténtica evaluación continua: mejora de la competencia escrita </li></ul><ul><li>Thinking out of the box </li></ul>
  7. 13. Y otras 5 <ul><li>Colaboración en el conocimiento </li></ul><ul><li>La educación se hace más “casual” </li></ul><ul><li>Aula invisible, aula abierta, aula enriquecida </li></ul><ul><li>Se gana al alumno 2.0 (audiovisual) </li></ul><ul><li>Hacia una cultura de “Búscate la vida” (just try it), que enfatiza el “prueba y aprende”, en lugar del “planea y ejecuta” </li></ul>
  8. 25. Cuaderno de aula
  9. 26. Chats
  10. 27. Exámenes
  11. 28. Orwell, 1984
  12. 29. Textos, imágenes, vínculos
  13. 30. Vídeos, de Mendelssohn a los Monthy Python
  14. 31. Comentarios alumnos
  15. 32. Encuesta

×