METODOS DE FILOSOFIA Y
CIENCIA
La filosofía es el estudio de ciertos problemas
fundamentales relacionados con cuestiones tales como la
existencia, el con...
METODOS DE
FILOSFIA
METODO
INDUCTIVO
METODO
DEDUCTIVO
METODO
DIALECTICO
Se define como la obtención de
un enunciado o prin...
METODOS
DE LA
CIENCIA
METODO
INDUCTIVO
METDO
DEDUCTIVO
METODO
AXIOMATICO
Consiste en la formulación de un
conjunto de prop...
METODOS DE FILOSOFIA Y CIENCIA
METODOS DE FILOSOFIA Y CIENCIA
METODOS DE FILOSOFIA Y CIENCIA
METODOS DE FILOSOFIA Y CIENCIA
METODOS DE FILOSOFIA Y CIENCIA
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

METODOS DE FILOSOFIA Y CIENCIA

301 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

METODOS DE FILOSOFIA Y CIENCIA

  1. 1. METODOS DE FILOSOFIA Y CIENCIA
  2. 2. La filosofía es el estudio de ciertos problemas fundamentales relacionados con cuestiones tales como la existencia, el conocimiento, la verdad, la belleza, la mente y el lenguaje. La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en los argumentos racionales. ciencia se designa todo aquel conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, constituido por una serie de principios y leyes, deducidos mediante la observación y el razonamiento, y estructurados sistemáticamente para su comprensión.
  3. 3. METODOS DE FILOSFIA METODO INDUCTIVO METODO DEDUCTIVO METODO DIALECTICO Se define como la obtención de un enunciado o principio general. Sigue es camino inverso a la inducción va de lo general lo particular, es el método usadas por las ciencias teóricas formales. En el pensamiento mítico, la realidad se explicaba por el enfrentamiento de contarios, amor- discordia, guerra-paz, calor-frio.
  4. 4. METODOS DE LA CIENCIA METODO INDUCTIVO METDO DEDUCTIVO METODO AXIOMATICO Consiste en la formulación de un conjunto de proposiciones o enunciados , llamados axiomas o postulaos, los cuales guardan entre si su relación. Puede dividirse en dos deductivo directo(cuando se obtiene el juicio de una sola premisa , sin intermediarios. Deductivo indirecto o conclusión inmediata(cuando la premisa mayor contiene la proposición universal) Es un método que considera que la conclusión esta implícita en las premisas.

×