Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

DEFINICIÓN DE EMERGENCIA.pptx

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 8 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Weitere von LadySofaGarcaMolina (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

DEFINICIÓN DE EMERGENCIA.pptx

  1. 1. DEFINICIÓN DE EMERGENCIAS De acuerdo a su definición, las emergencias médicas son todas aquellas situaciones en la cuales se necesita ayuda médica para atender una condición en la cual se ve amenazada la salud del paciente. Si las emergencias médicas no se asisten de manera correcta e inmediata, el paciente puede morir. Es importante que el personal que conforma el equipo de emergencias médicas cuente con la capacitación y formación adecuada para atender diversos tipos de emergencias.
  2. 2. Una urgencia implica una necesidad apremiante o una situación que requiere de aención sin demoras. El concepto suele asociarse a los problemas de salud: cuando una persona está en riesgo de muerte, se enfrenta a una urgencia (y los médicos deben responder con celeridad). En cambio, si el problema de salud no requiere de cuidados inmediatos, la situación cambia. La distinción entre ambos casos es fácil de comprender. Una persona que es atropellada por un coche y sufre un traumatismo de cráneo, requiere de atención médica con urgencia (cada minuto que pasa sin atención incrementa el riesgo de muerte). En cambio, si la persona es atropellada por una bicicleta y sólo sufre un raspón en la rodilla, no está frente a una urgencia, por más que pueda necesitar de algún tipo de cuidado médico. DEFINICIÓN DE URGENCIAS
  3. 3. ¿QUÉ ES EL TRIAJE MANCHESTER? El triaje es un proceso que posibilidad una gestión del riesgo clínico para poder manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de pacientes cuando la demanda y las necesidades clínicas superan a los recursos. Hoy día se emplean sistemas de triaje estructurado con cinco niveles de prioridad que se distribuye asumiendo el concepto de que lo urgente no siempre es grave y lo grave no es siempre urgente y hacen posible clasificar a los pacientes a partir del «grado de urgencia», de tal modo que los pacientes más urgentes serán asistidos primero y el resto serán reevaluados hasta ser vistos por el médico.
  4. 4. FUNCIÓN DE TRIAJE MANCHESTER El propósito del triage manchester es determinar la prioridad con la cual se atenderán los usuarios en los servicios de urgencias que se basa en sus necesidades terapéuticas y en los recursos disponibles.  Nivel 1: prioridad absoluta con atención inmediata y sin demora. Presenta un color rojo.  Nivel 2: situaciones muy urgentes de riesgo vital, inestabilidad o dolor muy intenso. Demora de asistencia médica hasta 15 minutos. Presenta un color naranja.  Nivel 3: urgente pero estable hemodinámicamente con potencial riesgo vital que probablemente exige pruebas diagnósticas y/o terapéuticas. Demora máxima de 60 minutos. Presenta un color amarillo.  Nivel 4: urgencia menor, potencialmente sin riesgo vital para el paciente. Demora máxima de 120 minutos. Presenta un color verde,  Nivel 5: no urgencia. Poca complejidad en la patología o cuestiones administrativas, citaciones, etc. Demora de hasta 240 minutos. Presenta un color azul.
  5. 5. TABLA DE TRIAJE MANCHESTER
  6. 6. PRIMEROS AUXILIOS EN HERIDAS ¿Qué pasos se deben seguir para ayudar a una persona que acaba de hacerse una herida?  Mantener la calma y tranquilizarla.  Lavar con suero fisiológico o con abundante agua.  Cubrir la herida con una gasa o un pañuelo limpio.  Si la herida es superficial y deja de sangrar, cubrir con una gasa más tela adhesiva.  Si el sangrado es abundante, comprimir con fuerza con los dedos directamente en el sitio de la herida al menos por 3 minutos.  Si la herida es profunda y no se detiene el sangrado, acudir a un servicio de Urgencia. ¿Qué cosas no deben hacerse nunca?  No aplicar cremas o pomadas sobre la herida, o no ser que las indique un médico.  No realizar torniquetes.  No colocar telas adhesivas directamente en una herida.
  7. 7. PRIMEROS AUXILIOS EN HEMORRAGIAS  Tranquilizar al accidentado y preguntar qué es lo que ha ocurrido.  Aplicar presión directamente sobre la herida y en cuanto se pueda, colocar gasas o compresas estériles.  Proteger o hacer seguro, el lugar de los hechos.  Evitar que el accidentado permanezca de pie.
  8. 8. PRIMEROS AUXILIOS EN FRACTURAS  La persona no responde, no respira o no se mueve. Comienza a realizar RCP si la persona no respira o si el corazón no late.  La persona tiene un sangrado intenso.  Incluso aplicar presión suave o realizar movimientos no bruscos causa dolor.  La extremidad o la articulación está deformada.  El hueso perforó la piel.  La extremidad del brazo o de la pierna lesionado, como un dedo del pie o de la mano, está entumecido o tiene un color azulado.  Sospechas que se fracturó un hueso del cuello, de la cabeza o de la espalda.

×