Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
La muerte y la ley de Cristo
Fecha: 09 de mayo de 2014
Objetivo: Para identificar los vínculos entre la muerte de Jesús y ...
Declaración: La ley es Santa pero también condena el pecado en la carne
Leer: Romanos 7:12; 8:2
Meditar: Relación vertical...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Spn leccion # 6 la muerte de cristo y la ley

342 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Spn leccion # 6 la muerte de cristo y la ley

  1. 1. La muerte y la ley de Cristo Fecha: 09 de mayo de 2014 Objetivo: Para identificar los vínculos entre la muerte de Jesús y la ley Saber: Jesús nos da su poder para vivir en obediencia a la ley Sentir: Experimentar la alegría de vivir en armonía con la ley de Dios. Hacer: Aceptar los justos de Jesús que nos trae en armonía con su ley. Introducción Según Romanos 6:6, la parte de la persona que muere es "el mismo". Cuando unida a la vieja del uno mismo, la persona es condenada por la ley y así atrapada en una relación miserable (ROM. 7:9 – 11, 24).Después el viejo muere uno mismo, la persona es libre de entrar en una relación con el otro — el Cristo resucitado (ROM. 7:4). Lo que Pablo está diciendo es que por ley une a cada persona, la ley de Dios también debe regir la nueva Unión. Sin embargo, el hecho de que el creyente está ahora casado a Cristo significa que la ley ya no es un instrumento de condenación; el creyente en Jesús está libre de la condenación de la ley porque él o ella está cubierta en la justicia de Jesús. Pablo no está diciendo que los diez mandamientos, que definen al pecado, ahora se suprimen; Eso sería contrario a gran parte de la Biblia, incluidos sus propios escritos. En cambio, habla de una nueva relación que uno tiene a la ley mediante la fe en Jesús. La ley todavía es vinculante; es sólo que para el creyente en Jesús, quien murió a sí mismo y al pecado, la ley ya no sostiene él o ella en las garras de la condenación..." Declaración: Nuestra fe en Jesús nos da una nueva relación con la ley Leer: Romanos 7:4-6 Meditar: Relación vertical Pregunta: ¿Cómo puede Jesús cambiar su antigua relación a la ley? Compartir en dos:Relación horizontal Aplicación ¿Cuál es la diferencia de tu "vida" fuera de Cristo y tu "nueva vida" en Cristo?
  2. 2. Declaración: La ley es Santa pero también condena el pecado en la carne Leer: Romanos 7:12; 8:2 Meditar: Relación vertical Pregunta: Cómo estos versículos describen la doble función de la ley? Compartir en parejaRelación horizontal Aplicación ¿Al condenar la ley tus pecados, hace que la ley sea mala? Declaración: Los puntos de la ley nos muestran nuestros pecados pero no pueden salvarnos de ellos. Leer: Romanos: 8: 3-6 Meditar: Relación vertical Pregunta: ¿Cómo Jesús cumple la rectitud de la ley en nosotros? Participación en dos: Relación horizontal Aplicación: Cómo la justicia de Jesús puede hacer una diferencia en tu vida? Extracto de puntos: 1.Nuestra fe en Jesús nos da una nueva relación con la ley 2.La ley es Santa pero también condena el pecado en la carne 3.La ley señala pecados pero no puede salvarnos de nuestros pecados Últimas Noticas: La certificación para Maestros de Escuela Sabática ahora está disponible en su Asociación. Graduación de Maestros de Escuela Sabática a través de toda la División Interamericana será el 25 de octubre de 2014.

×