Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Las caracteristicas del entorno social y cultural

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Las caracteristicas del entorno social y cultural

  1. 1.  La presencia de la escuela en la comunidad. Con esta actividad los estudiantes normalistas analizaran las características del medio en el que se ubica la escuela que visitaron. Se espera que obtengan conclusiones de las maneras en las que se manifiestan en la vida escolar las condiciones sociales y culturales del entorno social. Como parte de esta actividad se indagara el valor y la importancia que la escuela secundaria tiene par los miembros de la comunidad.
  2. 2. La vida escolar no es un sistema de reglas si no todo lo contrario es un sistema de acomodación e impugnación, es decir atacar el analfabetismo y finalmente la resistencia Se analizara: En este nivel deberán obtener La estancia en la los escuelaconocimientos, las secundaria, la habilidades y las institución y latécnicas necesarias participación para poder INTRODUCCION que tiene hacia enfrentarse al la educación , así mundo del como también el trabajo si así lo acoplamiento de requieren o los alumnos continuar con sus hacia las reglas estudios que imparte esta. La influencia de agentes en la educación como son: La familia, los amigos y los medios de comunicación
  3. 3. La convivencia crea una nueva cultura dentro del aula
  4. 4. la educación debe llevarse a cabo en dos contextos la Problemas de FAMILIA y la retención en los ESCUELA alumnos Los docentes solo piensan que suEstereotipando a materia es la maslos alumnos como importante sin personas importarle las irresponsables . demás. Ocasionando que el alumno no comprenda y no asimile la información proporcionada
  5. 5. Es por esoDISCURSO SOBRE llevar elLA ADOLESCENCIA control de los Las carpetas de alumnos en: reportes cuadernos de Ingreso de los Muchas veces se asesoría etc. alumnos a las tomaran aspectos escuelas secundarios como secundarias la puntualidad y el aseo. Tendrán uncambio distinto en Deberácuento a materias, llevar a compañeros, cabo las maestros y reglas reglasAl inicio se les entrega a los alumnos un El alumno lo firmara de reglamente par que igual manera, pero este conozcan las reglas tendrá el conocimiento delde la institución, este contenido hasta que deberá ser firmado algún compañero halla por los padres. cometido alguna falta
  6. 6. Los seis años de primaria , tuvieron que haber servido para saber cuales son las responsabilidades a las cuales se enfrentaran en la secundariaGimeno denomina laentrada a la escuelasecundaria como un Ahora con lo que yaproceso de transición cuentan de noción o cambio de deberán enfrentarseambiente paso entre a un nivel educativo culturas de niveles con nuevas escolares distintos. responsabilidades y retos.
  7. 7. Al iniciar un nuevo ciclo escolar, los alumnos deberán asistir a una semana propedéutica donde se les dará a conocer la organización Después de haberse integrado a la institución de la escuela, reglamentos, etc. Las tendrán que acoplarse a una estructura y actividades que se realizaran son: trato completamente distinto a lo que estaban acostumbrados. Uno de esos cambiosConocer todo sobre la escuela, las carpetas de es en como se refieren las personas de la control escolar de los alumnos. Al iniciar el institución a los alumnos como es: “señorita y curso realizaran una ceremonia de señor”. inauguración dando la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso. En el primer año los maestros catalogaran aAhora los maestros les darán aliento, de que los alumnos como flojos, irresponsables e aprovechen la oportunidad de seguir incumplidos. Los alumnos deberán elegir a estudiando ya que muchos no pudieron una representante de su grupo para queingresar a una secundaria, y sobretodo que informalmente represente a los compañeros. cumplan con sus responsabilidades. Después de haberse integrado a la escuela ahora ya conocen mas sobre ella, y los maestros conocerán mas sobre los alumnos.
  8. 8. Los docentes deben de saber que los alumnos quieren superarse, el documento que ellos obtengan los ayudara a continuar estudiando ymas adelante a desempeñarse en el campo laboral. Lamentablemente no todos losalumnos tienen una buena relación con sus maestros y pares debido a que influyen diversos agentes.
  9. 9. Que no losPiden a los expongan docentes como flojosque lleguen a tiempo Que comprenda n que no solo tiene una materia
  10. 10. La secundaria es un nivel educativo donde se presentan muchas variantes, variantes que los maestros deberán tomar en cuenta para poder llevara a cabo una buena relación con su compañeros y con sus alumnos. Es un ambiente donde prevalecen los cambios físicos, psicológicos y culturales de los alumnos, lo que trae muchas veces consecuencias que llegan a perjudicar directamente a los alumnos. Retomando todo el contenido de la presentación es como se lleva a cabo la vida en la escuela secundaria.

×