Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Pesimismo

857 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Pesimismo

  1. 1. Ética Profesional
  2. 2. Es un estado de ánimo y una doctrina filosófica que sostiene (invirtiendo la tesis leibniziana) que vivimos en el peor de los mundos posibles, un mundo donde el dolor es perpetuo (Schopenhauer) y nuestro destino es tratar de obtener lo que nunca tendremos. El pesimismo niega el progreso de la civilización y de la naturaleza humana. Desde el punto de vista psicológico, constituye uno de los rasgos o síntomas más señalados de la enfermedad conocida como depresión.
  3. 3. No eres un pesimista porque estás triste por una herida profunda en el corazón o un conjunto de males que te afligen.
  4. 4. No eres un pesimista tampoco cuando estás profundamente entristecido por el insoportables sufrimiento de tantos inocentes.
  5. 5. No eres pesimista por la violencia o la injusticia en el mundo
  6. 6. Pesimista es aquel que toda la vida permanece en una habitación oscura en la que sigue desarrollando "ideas negras".
  7. 7. Pesimista es aquel que anuncia la lluvia cuando sale el sol.
  8. 8. El pesimista tiene "mala vista" porque nunca se entera de las buenas noticias.
  9. 9. Nota más el frío que el calor. Nota más el dolor que la alegría.
  10. 10. "El pesimista tiene una influencia nefasta sobre la digestión y la presión sanguínea".
  11. 11. El pesimista es aquella persona que mira el mundo de una forma realista y probablemente acertará ya que el optimista vive en las nubes.

×