Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Programa estancia de 3 dias

mona 2015

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Programa estancia de 3 dias

  1. 1. 1 PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA ESTANCIA DE TRES DÍAS. ESCOLA DE NATURA EL TEULARET. Fecha: Semana Santa 2015 Objetivos generales de la estancia: - Descubrir, a través de la vivencia y la experimentación, cómo podemos disfrutar del entorno que nos rodea a la misma vez que lo cuidamos y lo respetamos. - Conocer el propio cuerpo, desarrollar la psicomotricidad y la coordinación corporal. - Favorecer hábitos de respeto y de cuidado por el entorno que nos rodea. - Identificar los animales y plantas más significativos de nuestro medio natural. - Desarrollar la capacidad creativa y experimentar las diferentes posibilidades expresivas y comunicativas. - Fomentar actitudes de cooperación y de convivencia dentro del grupo. Contenidos: - Partes del cuerpo humano. Normas básicas de higiene y aseo personal. - Identificación del entorno: diversidad de paisajes. - Conocimiento e importancia de los seres vivos.Principales grupos de animales y plantas. Hábitos de respeto hacia los seres vivos. - El ciclo del agua en el medio natural - Conservación del medio ambiente. Los riesgos de la contaminación - Principales fenómenos atmosféricos.
  2. 2. 2 Propuesta de actividades: Programa de la estancia Día 1: AGRICULTURA Y GANADERÍA ECOLÓGICA 9-10 h. Desayuno MAÑANA Donde conocí a mis amigos los animales, donde recogí huevos ecológicos, donde aprendí lo que es un huerto ecológico 14 – 15 h. Comida Taller de Juguetes con materiales reutilizados TARDE Juegos cooperativos sobre la naturaleza 21 – 22 h. Cena NOCHE Juegos Nocturnos Día 2: DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 9-10 h. Desayuno MAÑANA Itinerario externo: Descubrir nuestro medio natural 14 – 15 h. Comida Taller: erizos portalápices fabricado con elementos naturales TARDE Juego de exterior: “Mi planeta está enfermo” 21 – 22 h. Cena NOCHE Juegos Nocturnos Día 3: DÍA DE LA AVENTURA 9-10 h. Desayuno MAÑANA Actividad en el Multiaventura: (A partir de 1.40 de altura) Los pequeños podrán subir al rocódromo y hacer juegos de orientación 14 – 15 h. Comida Tiro con arco TARDE Juego de exterior 21 – 22 h. Cena NOCHE Juegos Nocturnos
  3. 3. 3 La programación se divide en días temáticos, donde trataremos a fondo el tema correspondiente, con juegos e itinerarios, talleres y actividades didácticas. La jornada se completa con actividades lúdicas y de animación (juegos, veladas, rastreos, etc.). Actividades Juegos y gimkamas Se trata de juegos por equipos, de carácter lúdico y didáctico, en que los niños y niñas irán descubriendo las diferentes actividades humanas que se desarrollan en El Teularet, y su relación con el equilibrio natural: agricultura y ganadería ecológicas, energías renovables, Escola de Natura, recogida y depuración de aguas, etc. Actividades didácticas A lo largo de la estancia realizaremos también actividades didácticas para comprender de una forma práctica los contenidos que iremos descubriendo a lo largo de la semana. Talleres Se trata de actividades de carácter manual, donde se combina el desarrollo de las capacidades creativas e imaginativas, con el cuidado y el respeto por el medio ambiente. Actividades de animación Juegos de interior y de exterior, rastreos, veladas, etc. para disfrutar de una estancia divertida. Itinerario externo: Itinerario medioambiental interpretativo por los alrededores del centro, con actividades prácticas adaptadas al nivel educativo de los niños y niñas. Huerto escolar y granja-escuela: Realizaremos actividades en nuestro huerto escolar ecológico y visitaremos la granja-escuela para conocer a los diferentes animales domésticos.
  4. 4. 4 Equipo educativo: El grupo estará atendido durante el programa de actividades por monitores y monitoras, en función del número total de niños/as, siendo estos los responsable directos del desarrollo íntegro de la programación. El equipo educativo de El Teularet estará encantado de que disfrutéis con nosotros de nuestra propuestas educativas. Precios de las actividades: - 1 día: 10 euros + IVA - 2 días: 18 euros + IVA - 3 días: 24 euros + IVA Normas generales: - Es necesario contratar previamente las actividades en recepción donde se acreditará a los/as participantes. - Al inicio de la actividad deberá presentarse la acreditación al monitor/a responsable de la actividad. - Todas las actividades se inician en la puerta del Restaurante a la hora indicada y allí el monitor/a llevará a los/las partcipantes al finalizar la actividad. - Los menores de 4 años tendrán que ir acompañados por 1 adulto.

×