SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 23
Downloaden Sie, um offline zu lesen
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA. U.N.E.F.A EXTENSION-GUACARA. PROYECTO DE ELECTIVA NO TECNICA. Planificación Estratégica Empresarial. Departamento de Desarrollo Informático. Sección: G-002. N. Ing. Sistema 8vo Semestre. Integrantes: García Kelvis      CI.16 784 765. Morales Norka    CI. 11 809 843. Ortega José       CI. 14 608 879. Pérez José        CI. 17 807 380. Rojas Arelis       CI. 11 272 575. GUACARA, DIC. 2010.
MISION, VISION, POLITICA Y OBJETIVO . ,[object Object]
En el 2011. Seremos el centro de integración de procesos tecnológicos de información y comunicación de la Empresa, a través de la excelencia en el servicio.
 TI es un departamento de servicios de tecnología de información y comunicaciones, que a través de un talento humano especializado, competitivo y con experiencia, logra satisfacer las necesidades de sus  clientes, teniendo en cuenta la seguridad de la información y el mejoramiento continuo de sus procesos.
 El principal objetivo del departamento  es el de concentrar el procesamiento de datos e información de una manera sistematizada y automática.,[object Object]
Planificación Operativa:
¿Cómo va  a Funcionar? El Centro de computo va funcionar de una forma descentralizada ya que nos permite obtener mejores resultados a la hora de dar respuesta a nuestros usuarios, también nos permite racionalizar nuestros recursos, detallando los costos y beneficios de una forma sencilla para realizar inversiones que benefician a la empresa y generen crecimiento.
Estrategia Operativa  El centro de cómputo va ser administrado de forma tal que se cumplan los siguientes Principios administrativos. División de trabajo: las personas deben especializarse según sus habilidades innatas para desempeñar con mayor eficiencia su oficio. La división de trabajo implica asignar actividades con características similares o parecidas, en grupos efectivos de trabajo. Autoridad: el administrador del centro de cómputo tiene que dar órdenes para que se cumplan las tareas. La autoridad es el poder o derecho de mandar.  Disciplina: el personal del centro de cómputo tiene que respetar las reglas y convenios que gobiernan al mismo. Unidad de mando: los empleados deben recibir órdenes únicamente de un solo superior o jefe. Subordinación del interés individual al general: siempre predominan las decisiones del grupo sobre las individuales o de grupos minoritarios, imponiéndose las de la mayoría.  Orden: Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado; es decir un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Equidad: implica igualdad y justicia con respecto a todas las personas. Estabilidad: cambiar la actividad en forma continua es inconveniente para el  eficiente funcionamiento del trabajo, ya que provoca el desconcierto de todos quienes lo realizan. Iniciativa: debe darse a las personas libertad para concebir y llevar a cabo sus planes. Espíritu de grupo: subraya la necesidad del trabajo en equipo, así como la importancia de la comunicación para obtenerlo.
Programas a Utilizar
Equipos del área del departamento
Equipos del área del departamento
Servicios que presta el departamento ,[object Object]
Diseñar los planes de calidad de las aplicaciones y garantizar su cumplimiento.
Validar los nuevos procedimientos y políticas a seguir por las implementaciones de los proyectos liberados.
Probar los productos y servicios a implementar antes de ser liberados al usuario final.
Elaborar conjuntamente con el área de Programación o Desarrollo, los planes de capacitación de los nuevos usuarios.
Coordinar la presentación de las nuevas aplicaciones a los usuarios.
Supervisar el cumplimiento de los sistemas con la normatividad establecida.
Planificar la modificación e instalación de nuevo software y hardware.Evaluar los nuevos paquetes de software y nuevos productos de hardware. Dar el soporte técnico necesario para el desarrollo de nuevos proyectos, evaluando el impacto de los nuevos proyectos en el sistema instalado. Asegurar la disponibilidad del sistema, y la coordinación necesaria para la resolución de los problemas técnicos en su área. Realizar la coordinación con los técnicos del proveedor con el fin de resolver los problemas técnicos y garantizar la instalación de los productos. Proponer las notas técnicas y recomendaciones para el uso óptimo de los sistemas instalados. Participar en el diseño de arquitectura de Sistemas. Realizar el diseño técnico de los nuevos proyectos. Preparar la documentación para la programación y pruebas de los sistemas.
Planificación de Personal / organización:   Organigrama del Departamento
Descripción de áreas     Área de sistemas de Información En esta área esta compuesta por un jefe y 5 analistas funcionales que abarcan los sistemas operacionales de la empresa por operaciones especificas descritas de la siguiente forma, un analista funcional para procesos de gestión humana, un analista funcional para procesos contables y administración, un analista funcional para puntos de ventas, un analista funcional para procesos de alcen y materia prima y un analista funcional para  procesos de distribución, despacho y atención al cliente. Área de gestión de proyectos  El área departamento de gestión de tecnología esta representado por un jefe, un analista de se seguridad y cuatro analistas de soporte técnico estos cuatros conforman la mesa de ayuda o help desk que se encarga de tener en optimas condiciones todo lo referente a los equipos de computación comunicación así como también brindar en la posible apoyo en las aplicaciones de la empresa.
Descripción de Cargos Gerente tecnología de la de Información Identificar necesidades de información en las compañías y proponer la adquisición o desarrollo de Sistemas de  Información que satisfagan dicha necesidad. Solución a problemas detectados en la operación de los sistemas de información. Recomendar proveedores que brinden soluciones a las necesidades de información a mediano y largo plazo. Aprobar los ajustes del Sistema de Calidad en sus instructivos y formatos, y a las metodologías y estándares de trabajo. Cambios a los procesos y flujos de información de negocios, y/o a los sistemas de información transaccionales, de gestión y de información ejecutiva. Diseñar y construir los planes de trabajo a corto y mediano plazo. Evaluar, soportar y asesorar en la toma de decisiones en lo referente a desarrollo, adquisición e implantación de Sistemas de  Información.
Asistente Administrativo Proveer el soporte administrativo y logístico a la oficina del proyecto y sus respectivos miembros (Gerentes, Líderes, Consultores, Funcionales, Usuarios Claves, etc.), de acuerdo a las instrucciones recibidas, con el fin de prestar un adecuado servicio al cliente, dentro de sus funciones se encuentran las siguientes: 1. Administrar y custodiar la información documental teniendo en cuenta el orden, el registro y control del ingreso y salida de información para facilitar la confidencialidad y disponibilidad oportuna de la documentación. Marcar sobres y elaborar cartas remisorias de la correspondencia externa a la organización. Recibir, registrar y entregar la correspondencia a su destinatario final.         2. Gestionar los trámites de viajes de trabajo de las personas a las cuales apoya en cuanto a trámites de visas, tiquetes aéreos, reservas de hoteles, solicitud de anticipos y legalización de gastos de viajes.						 3. Verificar las agendas de las personas a las que apoya con el fin de programar citas, juntas o reuniones a las cuales deban asistir.  Mantener informado el día y la hora en que se llevan a cabo con el fin de generar organización y buena imagen.	 4. Efectuar  los pedidos de artículos de consumo como formatos, papelería en general, útiles de oficina y demás elementos requeridos, con el fin de permitir la continuidad de los procesos y control del uso adecuado de estos recursos.		 5. Apoyar logísticamente en la organización de eventos especiales, refrigerios, almuerzos o reuniones de trabajo con el fin de verificar la disponibilidad oportuna de los recursos requeridos. 						 6. Hacer control y seguimiento de contratos					 7. Recibir e informar llamadas y mensajes para los Integrantes del Proyecto; igualmente efectuar las llamadas y conferencias telefónicas solicitadas por estas personas. 8. Hacer los envíos de fax, con su respectiva carátula y confirmar que fue recibido en el destino final.						 9. Monitorear los reportes de tiempo y las relaciones de gastos de los miembros del equipo del proyecto. 						 10. Agregar valor a la atención que se le presta a los clientes internos y externos que solicitan determinado servicio o información, contribuyendo a la calidad del servicio.

Weitere ähnliche Inhalte

Andere mochten auch (20)

membersihkan limbah dengan loncatan ion
membersihkan limbah dengan loncatan ionmembersihkan limbah dengan loncatan ion
membersihkan limbah dengan loncatan ion
 
Intercomsul - Paywall
Intercomsul - PaywallIntercomsul - Paywall
Intercomsul - Paywall
 
Charla Erasmus NOV 2012
Charla Erasmus NOV 2012Charla Erasmus NOV 2012
Charla Erasmus NOV 2012
 
NDE SBO - Convite
NDE SBO - ConviteNDE SBO - Convite
NDE SBO - Convite
 
Power
PowerPower
Power
 
Saco de carvao
Saco de carvaoSaco de carvao
Saco de carvao
 
Tutorización de laboratorio
Tutorización de laboratorioTutorización de laboratorio
Tutorización de laboratorio
 
Em meu país
Em meu paísEm meu país
Em meu país
 
éTica+emp..[1]
éTica+emp..[1]éTica+emp..[1]
éTica+emp..[1]
 
Recognition Certificate
Recognition CertificateRecognition Certificate
Recognition Certificate
 
Edu.vial
Edu.vialEdu.vial
Edu.vial
 
resumen de una investigacion
resumen de una investigacion resumen de una investigacion
resumen de una investigacion
 
Grandes conquistas para Tanabi
Grandes conquistas para TanabiGrandes conquistas para Tanabi
Grandes conquistas para Tanabi
 
Medicina
MedicinaMedicina
Medicina
 
Pedro Góis CV : 02 2012
Pedro Góis CV : 02 2012Pedro Góis CV : 02 2012
Pedro Góis CV : 02 2012
 
Danisa Fernandez
Danisa FernandezDanisa Fernandez
Danisa Fernandez
 
Aroa y la mujer de picasso
Aroa y la mujer de picassoAroa y la mujer de picasso
Aroa y la mujer de picasso
 
Reina de corazones
Reina de corazonesReina de corazones
Reina de corazones
 
Neurodesarrollo Cuba
Neurodesarrollo CubaNeurodesarrollo Cuba
Neurodesarrollo Cuba
 
Minuta002
Minuta002Minuta002
Minuta002
 

Ähnlich wie Proyecto de elc.no tec.

Centro de computo mision
Centro de computo misionCentro de computo mision
Centro de computo misionJavier Perez
 
ejemplos de TDR para las empresas
ejemplos de TDR para las empresas ejemplos de TDR para las empresas
ejemplos de TDR para las empresas DanielLopezForero
 
Presentación final del proyecto
Presentación final del proyectoPresentación final del proyecto
Presentación final del proyectochris_gondel
 
Unidad1 op dep_sistemas
Unidad1 op dep_sistemasUnidad1 op dep_sistemas
Unidad1 op dep_sistemasDavid Amaya
 
Analisis Interno
Analisis InternoAnalisis Interno
Analisis Internoguest3ae10c
 
Gestion del conocimiento
Gestion del conocimientoGestion del conocimiento
Gestion del conocimientokatyagordillo
 
Gestión del Conocimiento
Gestión del ConocimientoGestión del Conocimiento
Gestión del Conocimientokatyagordillo
 
Gestión del Conocimiento
Gestión del ConocimientoGestión del Conocimiento
Gestión del Conocimientokatyagordillo
 
Descripcion del puesto gerente de ti
Descripcion del puesto gerente de tiDescripcion del puesto gerente de ti
Descripcion del puesto gerente de tiInngriita Fueentes
 
Sistemas y Soluciones Informe Tecnico
Sistemas y Soluciones Informe TecnicoSistemas y Soluciones Informe Tecnico
Sistemas y Soluciones Informe TecnicoGio Tabares
 
Gestion del conocimiento
Gestion del conocimientoGestion del conocimiento
Gestion del conocimientokatyagordillo
 
Trabajo conceptos ayudantía
Trabajo conceptos ayudantíaTrabajo conceptos ayudantía
Trabajo conceptos ayudantíaSergio Yañez
 

Ähnlich wie Proyecto de elc.no tec. (20)

Centro de computo mision
Centro de computo misionCentro de computo mision
Centro de computo mision
 
Ensayo
EnsayoEnsayo
Ensayo
 
ejemplos de TDR para las empresas
ejemplos de TDR para las empresas ejemplos de TDR para las empresas
ejemplos de TDR para las empresas
 
Equipo 2
Equipo 2Equipo 2
Equipo 2
 
Trabajo unidad 5 6
Trabajo unidad 5 6Trabajo unidad 5 6
Trabajo unidad 5 6
 
Adm u3 eu_reag 1
Adm u3 eu_reag 1Adm u3 eu_reag 1
Adm u3 eu_reag 1
 
Ingenieria de sotfware
Ingenieria de sotfwareIngenieria de sotfware
Ingenieria de sotfware
 
Presentación final del proyecto
Presentación final del proyectoPresentación final del proyecto
Presentación final del proyecto
 
Bitacora3
Bitacora3Bitacora3
Bitacora3
 
Unidad1 op dep_sistemas
Unidad1 op dep_sistemasUnidad1 op dep_sistemas
Unidad1 op dep_sistemas
 
Presentacion planeacioneq9
Presentacion planeacioneq9Presentacion planeacioneq9
Presentacion planeacioneq9
 
Trabajo colaborativo 1
Trabajo colaborativo 1Trabajo colaborativo 1
Trabajo colaborativo 1
 
Analisis Interno
Analisis InternoAnalisis Interno
Analisis Interno
 
Gestion del conocimiento
Gestion del conocimientoGestion del conocimiento
Gestion del conocimiento
 
Gestión del Conocimiento
Gestión del ConocimientoGestión del Conocimiento
Gestión del Conocimiento
 
Gestión del Conocimiento
Gestión del ConocimientoGestión del Conocimiento
Gestión del Conocimiento
 
Descripcion del puesto gerente de ti
Descripcion del puesto gerente de tiDescripcion del puesto gerente de ti
Descripcion del puesto gerente de ti
 
Sistemas y Soluciones Informe Tecnico
Sistemas y Soluciones Informe TecnicoSistemas y Soluciones Informe Tecnico
Sistemas y Soluciones Informe Tecnico
 
Gestion del conocimiento
Gestion del conocimientoGestion del conocimiento
Gestion del conocimiento
 
Trabajo conceptos ayudantía
Trabajo conceptos ayudantíaTrabajo conceptos ayudantía
Trabajo conceptos ayudantía
 

Proyecto de elc.no tec.

  • 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA. U.N.E.F.A EXTENSION-GUACARA. PROYECTO DE ELECTIVA NO TECNICA. Planificación Estratégica Empresarial. Departamento de Desarrollo Informático. Sección: G-002. N. Ing. Sistema 8vo Semestre. Integrantes: García Kelvis CI.16 784 765. Morales Norka CI. 11 809 843. Ortega José CI. 14 608 879. Pérez José CI. 17 807 380. Rojas Arelis CI. 11 272 575. GUACARA, DIC. 2010.
  • 2.
  • 3. En el 2011. Seremos el centro de integración de procesos tecnológicos de información y comunicación de la Empresa, a través de la excelencia en el servicio.
  • 4. TI es un departamento de servicios de tecnología de información y comunicaciones, que a través de un talento humano especializado, competitivo y con experiencia, logra satisfacer las necesidades de sus clientes, teniendo en cuenta la seguridad de la información y el mejoramiento continuo de sus procesos.
  • 5.
  • 7. ¿Cómo va a Funcionar? El Centro de computo va funcionar de una forma descentralizada ya que nos permite obtener mejores resultados a la hora de dar respuesta a nuestros usuarios, también nos permite racionalizar nuestros recursos, detallando los costos y beneficios de una forma sencilla para realizar inversiones que benefician a la empresa y generen crecimiento.
  • 8. Estrategia Operativa  El centro de cómputo va ser administrado de forma tal que se cumplan los siguientes Principios administrativos. División de trabajo: las personas deben especializarse según sus habilidades innatas para desempeñar con mayor eficiencia su oficio. La división de trabajo implica asignar actividades con características similares o parecidas, en grupos efectivos de trabajo. Autoridad: el administrador del centro de cómputo tiene que dar órdenes para que se cumplan las tareas. La autoridad es el poder o derecho de mandar. Disciplina: el personal del centro de cómputo tiene que respetar las reglas y convenios que gobiernan al mismo. Unidad de mando: los empleados deben recibir órdenes únicamente de un solo superior o jefe. Subordinación del interés individual al general: siempre predominan las decisiones del grupo sobre las individuales o de grupos minoritarios, imponiéndose las de la mayoría. Orden: Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado; es decir un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Equidad: implica igualdad y justicia con respecto a todas las personas. Estabilidad: cambiar la actividad en forma continua es inconveniente para el eficiente funcionamiento del trabajo, ya que provoca el desconcierto de todos quienes lo realizan. Iniciativa: debe darse a las personas libertad para concebir y llevar a cabo sus planes. Espíritu de grupo: subraya la necesidad del trabajo en equipo, así como la importancia de la comunicación para obtenerlo.
  • 10. Equipos del área del departamento
  • 11. Equipos del área del departamento
  • 12.
  • 13. Diseñar los planes de calidad de las aplicaciones y garantizar su cumplimiento.
  • 14. Validar los nuevos procedimientos y políticas a seguir por las implementaciones de los proyectos liberados.
  • 15. Probar los productos y servicios a implementar antes de ser liberados al usuario final.
  • 16. Elaborar conjuntamente con el área de Programación o Desarrollo, los planes de capacitación de los nuevos usuarios.
  • 17. Coordinar la presentación de las nuevas aplicaciones a los usuarios.
  • 18. Supervisar el cumplimiento de los sistemas con la normatividad establecida.
  • 19. Planificar la modificación e instalación de nuevo software y hardware.Evaluar los nuevos paquetes de software y nuevos productos de hardware. Dar el soporte técnico necesario para el desarrollo de nuevos proyectos, evaluando el impacto de los nuevos proyectos en el sistema instalado. Asegurar la disponibilidad del sistema, y la coordinación necesaria para la resolución de los problemas técnicos en su área. Realizar la coordinación con los técnicos del proveedor con el fin de resolver los problemas técnicos y garantizar la instalación de los productos. Proponer las notas técnicas y recomendaciones para el uso óptimo de los sistemas instalados. Participar en el diseño de arquitectura de Sistemas. Realizar el diseño técnico de los nuevos proyectos. Preparar la documentación para la programación y pruebas de los sistemas.
  • 20. Planificación de Personal / organización:   Organigrama del Departamento
  • 21. Descripción de áreas     Área de sistemas de Información En esta área esta compuesta por un jefe y 5 analistas funcionales que abarcan los sistemas operacionales de la empresa por operaciones especificas descritas de la siguiente forma, un analista funcional para procesos de gestión humana, un analista funcional para procesos contables y administración, un analista funcional para puntos de ventas, un analista funcional para procesos de alcen y materia prima y un analista funcional para procesos de distribución, despacho y atención al cliente. Área de gestión de proyectos El área departamento de gestión de tecnología esta representado por un jefe, un analista de se seguridad y cuatro analistas de soporte técnico estos cuatros conforman la mesa de ayuda o help desk que se encarga de tener en optimas condiciones todo lo referente a los equipos de computación comunicación así como también brindar en la posible apoyo en las aplicaciones de la empresa.
  • 22. Descripción de Cargos Gerente tecnología de la de Información Identificar necesidades de información en las compañías y proponer la adquisición o desarrollo de Sistemas de Información que satisfagan dicha necesidad. Solución a problemas detectados en la operación de los sistemas de información. Recomendar proveedores que brinden soluciones a las necesidades de información a mediano y largo plazo. Aprobar los ajustes del Sistema de Calidad en sus instructivos y formatos, y a las metodologías y estándares de trabajo. Cambios a los procesos y flujos de información de negocios, y/o a los sistemas de información transaccionales, de gestión y de información ejecutiva. Diseñar y construir los planes de trabajo a corto y mediano plazo. Evaluar, soportar y asesorar en la toma de decisiones en lo referente a desarrollo, adquisición e implantación de Sistemas de Información.
  • 23. Asistente Administrativo Proveer el soporte administrativo y logístico a la oficina del proyecto y sus respectivos miembros (Gerentes, Líderes, Consultores, Funcionales, Usuarios Claves, etc.), de acuerdo a las instrucciones recibidas, con el fin de prestar un adecuado servicio al cliente, dentro de sus funciones se encuentran las siguientes: 1. Administrar y custodiar la información documental teniendo en cuenta el orden, el registro y control del ingreso y salida de información para facilitar la confidencialidad y disponibilidad oportuna de la documentación. Marcar sobres y elaborar cartas remisorias de la correspondencia externa a la organización. Recibir, registrar y entregar la correspondencia a su destinatario final. 2. Gestionar los trámites de viajes de trabajo de las personas a las cuales apoya en cuanto a trámites de visas, tiquetes aéreos, reservas de hoteles, solicitud de anticipos y legalización de gastos de viajes. 3. Verificar las agendas de las personas a las que apoya con el fin de programar citas, juntas o reuniones a las cuales deban asistir. Mantener informado el día y la hora en que se llevan a cabo con el fin de generar organización y buena imagen. 4. Efectuar los pedidos de artículos de consumo como formatos, papelería en general, útiles de oficina y demás elementos requeridos, con el fin de permitir la continuidad de los procesos y control del uso adecuado de estos recursos. 5. Apoyar logísticamente en la organización de eventos especiales, refrigerios, almuerzos o reuniones de trabajo con el fin de verificar la disponibilidad oportuna de los recursos requeridos. 6. Hacer control y seguimiento de contratos 7. Recibir e informar llamadas y mensajes para los Integrantes del Proyecto; igualmente efectuar las llamadas y conferencias telefónicas solicitadas por estas personas. 8. Hacer los envíos de fax, con su respectiva carátula y confirmar que fue recibido en el destino final. 9. Monitorear los reportes de tiempo y las relaciones de gastos de los miembros del equipo del proyecto. 10. Agregar valor a la atención que se le presta a los clientes internos y externos que solicitan determinado servicio o información, contribuyendo a la calidad del servicio.
  • 24. Jefe Gestión Sistemas de Información Diseñar, proponer, programar y controlar los planes de Sistemas e Información necesarios para el soporte a las Estrategias y Planes de Acción de los Negocios. Investigar, analizar y proponer procesos de innovación de Tecnologías de Información y Comunicaciones para la compañía y los negocios acorde al desarrollo de las estrategias. Planear, programar, dirigir y controlar la adquisición y/o desarrollo de sistemas de información transaccionales, de gestión y de soporte a la toma de decisiones de manera que apoyen la operación, gestión y reduzcan el riesgo en la toma de decisiones en las compañías. Velar por el correcto y seguro funcionamiento de los sistemas de información y de acuerdo a las necesidades de cada empresa con el fin de que siempre se encuentren disponibles y en operación. Examinar, evaluar y comparar las diferentes propuestas de software que se presentan a la organización con el fin de obtener plataformas comunes y compatibles aprovechando los beneficios de la sinergia organizacional y las economías de escala. Diseñar y coordinar la implementación de procesos de capacitación y entrenamiento en la operación de los sistemas de Información. 1. Diseñar y proponer estrategias para la implementación de sistemas de información que apoyen los procesos operativos, estratégicos y de toma de decisiones del negocio. 2. Diseñar y ejecutar servicios de soporte en los sistemas de información implantados para el apoyo en la operación y toma de decisiones en los negocios. 3. Dirigir y coordinar los procesos de implantación de sistemas de información en los negocios. 4. Diseñar, coordinar y controlar los planes de trabajo estructurados para los negocios. 5. Identificar las innovaciones tecnológicas y de sistemas de información que puedan apoyar el desarrollo de las estrategias y la operación de los negocios.
  • 25. Analistas Funcionales Analizar, diseñar, coordinar y ejecutar la implementación de Sistemas de Información acordes con la estrategia general del negocio y las políticas de la empresa que faciliten la operación, la toma de decisiones y mejoren la productividad de los empleados. Diseñar y coordinar la implementación de procesos de capacitación y entrenamiento en la operación de los sistemas de Información. Diseñar, coordinar y controlar las políticas, estrategias y planes de trabajo para la implementación de Sistemas de Información, dentro de sus funciones se encuentran las siguientes: 1. Diseñar y proponer estrategias para la implementación de sistemas de información que apoyen los procesos operativos, estratégicos y de toma de decisiones del negocio. 2. Identificar los procesos de negocio que requieran apoyo de sistemas de información para su automatización y control del flujo de información. 3. Brindar los servicios de capacitación, entrenamiento y actualización del conocimiento sobre la parametrización, configuración, operación y control de los sistemas de información a los usuarios de los negocios para su óptimo uso. 4. Diseñar, administrar y controlar los planes de trabajo necesarios para llevar a cabo procesos de implantación y capacitación de los sistemas de información seleccionados acorde a las necesidades de información y control de los negocios. 5. Cumplir con los Instructivos y procedimientos establecidos en el Sistema de Calidad y en las metodologías utilizadas en las compañías.
  • 26. Jefe Gestión de Proyectos Analizar, diseñar, coordinar y ejecutar la implementación de los planes requeridos de Tecnologías de Información y Comunicaciones para el logro de las estrategias de la Corporación y de los Negocios. Identificar, gestionar y controlar las personas, los equipos de trabajo y los recursos necesarios para la ejecución y control de los planes diseñados. Coordinar y monitorear la implementación de los planes y proyectos para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de los Negocios, dentro de sus funciones se encuentran las siguientes: Coordinar y monitorear la implementación de los planes de Tecnologías de Información y Comunicaciones que apoyen el desarrollo de las estrategias y metas de cada negocio. 2. Diseñar y controlar los presupuestos económicos y de recursos en general para los planes y proyectos. 3. Asegurar que todos los planes y resultados sean alcanzados cumpliendo las restricciones de alcance, tiempos y costos acorde a los estándares de calidad. 4. Mantener una comunicación adecuada con la Gerencia de Informática, con la Dirección de Gestión de Sistemas de Información y con los negocios para la ejecución de cada proyecto planeado. 5. Resolver los problemas humanos, técnicos y de gestión de los proyectos asignados. 6. Identificar y gestionar las personas y los recursos necesarios para los planes. 7. Diseñar los Indicadores de desempeño y desarrollar los informes para la Gerencia, las direcciones y los negocios.
  • 27. Analista de Proyectos Diseñar y ejecutar la implementación de los proyectos requeridos de Tecnologías de Información y Comunicaciones para el logro de las estrategias de la Empresa y de los Negocios. Hace seguimiento a los equipos de trabajo y los recursos necesarios para la ejecución y control de los proyectos asignados. Ejecutar, coordinar y monitorear la implementación de cada uno de los proyectos asignados de los negocios, dentro de sus funciones se encuentran las siguientes: 1. Coordinar y monitorear la implementación de los proyectos asignados de Tecnologías de Información y Comunicaciones que apoyen el desarrollo de las estrategias y metas de cada negocio. 2. Coordinar, supervisar y controlar la ejecución de los proyectos en términos de Alcance, Calidad Presupuesto y Tiempo. 3. Asegurar que todos los hitos y resultados de los proyectos sean alcanzados cumpliendo las restricciones de alcance, tiempos y costos acorde a los estándares de calidad . 4. Identificar, gestionar y buscar la mitigación los riesgos de los proyectos asignados. 5. Calcular y monitorear los Indicadores de desempeño y desarrollar los informes para los Negocios y las Direcciones.
  • 28. Jefe Gestión Tecnológica Planear y coordinar la adquisición y el montaje de la infraestructura tecnológica para solucionar las necesidades de gestión y operación de las empresas. Dirigir, coordinar y velar por el correcto funcionamiento de las diferentes plataformas de hardware, sistemas operativos, bases de datos y redes de comunicación para la transmisión de datos con el fin de garantizar que se encuentren disponibles y funcionando de forma correcta todos los recursos de cómputo que se poseen en la Organización, dentro de sus funciones se encuentran las siguientes: Diseñar y coordinar las estrategias y políticas de seguridad de datos y acceso a los sistemas de información. 2. Definir, planear y adquirir los equipos de cómputo y de comunicaciones necesarios para la operación de los Sistemas de Información de las empresas. 3. Garantizar la implementación de la infraestructura tecnológica. 4. Identificar, gestionar y desarrollar las personas y recursos de su área. 5. Dirigir y orientar la investigación, diseño y adaptación de las innovaciones y avances tecnológicos, a fin de buscar nuevas alternativas que respondan en forma satisfactoria, a los requerimientos de la empresa y usuarios. 6. Planear y ajustar todo lo relacionado con los Gastos e Inversiones de su dirección, para brindarle a las empresas una buena relación costo/beneficio en todo lo relacionado con la creación de soluciones, su uso, y operación.
  • 29. Analista de Comunicación y Seguridad   Analizar, diseñar, dirigir y divulgar las políticas de Seguridad de datos y acceso a los sistemas de información. Diseñar, dirigir y ejecutar la implementación de los procesos de seguridad de datos y accesos a los sistemas de información. Planear, administrar, soportar y controlar las políticas y, la infraestructura de redes y comunicaciones para la operación y los Sistemas de Información de la Empresa y de los Negocios, buscando un equilibrio costo / beneficio y a su vez apalancar el desarrollo de las Estrategias de los Negocios, , dentro de sus funciones se encuentran las siguientes: Diseñar, coordinar y divulgar las políticas y los estándares de Seguridad de datos e información, y de acceso a los sistemas de información. 2. Definir, implementar y controlar los planes de seguridad en los negocios. 3. Definir, implantar y controlar conjuntamente con el director de Gestión de Tecnologías de CSM las políticas de uso de las redes y los canales de comunicación establecidos en los Negocios y la Empresa. 4. Diseñar, gestionar y ejecutar la implementación de redes, comunicaciones e Internet para Empresa y los Negocios, y mantenerlos en operación acorde a las necesidades de cada negocio. 5. Gestionar y coordinar los planes y acciones desarrolladas por los proveedores de Redes, Comunicaciones e Internet, así como, elaborar y controlar los niveles de servicio acordados con la firma proveedora de los mismos. 6. Organizar y monitorear toda la infraestructura de redes, comunicaciones e Internet con el fin de mantener un servicio de acuerdo a las necesidades de los negocios.
  • 30. Analista de Soporte Técnico   Ofrecer un punto único de contacto para resolver los requerimientos de aspecto técnico que afecten la operación normal de los sistemas de información corporativos o de la infraestructura de la organización de manera tal que se cumplan los requerimientos de soporte de las compañías, dentro de sus funciones se encuentran las siguientes: 1. Registrar las solicitudes de soporte técnico que se realicen al área, clasificarlas de acuerdo a su prioridad para que sean atendidas dentro de los tiempos pactados con los usuarios. 2. Actualización los sistemas operativos de acuerdo a los nuevos parches que su-ministre el proveedor para mantener en el nivel más adecuado dichos sistemas. 3. Instalar y mantener actualizada la documentación e inventario de los equipos que con-forman la plataforma computacional de la empresa. 4. Realizar o supervisar las labores de mantenimiento periódico que sean necesarias para mantener en óptimo estado los computadores y sus periféricos. Planificación Planeación de instalación y Ubicación Física: Ubicación: El centro de cómputo tiene que estar retirado de las áreas operativas de la empresa.
  • 32. Gracias por su Atención!...