Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
EL HOMBRE
QUE SALVÓ
AL MUNDO
STANISLAV
PETROV
EL INCIDENTE
DEL
EQUINOCCIO
DE OTOÑO
El MUNDO
ESTUVO AL
BORDE DEL
APOCALIPSIS
ATÓMICO
El satélite OKO de
...
A consecuencia de ello
la OTAN había iniciado
maniobras militares
hostiles mediante la
operación “able archer”.
Petrov se ...
.
Más tarde se descubrió
que la alerta fue una
falsa alarma debido a
una conjunción
astronómica entre la
tierra, el sol y ...
VASILI
ARKHIPOV
.
27-10-1962
CRISIS DE
LOS MISILES
DE CUBA
EL MUNDO
ESTUVO AL
BORDE DE LA
TERCERA GUERRA
MUNDIAL
La URSS d...
Una Task Force
estadounidense lo
descubre y comienza a
lanzarle cargas de
profundidad para
obligarle a emerger.
Los oficia...
Ellos no sabían en ese
momento que sus
actos eran
transcendentales.
A veces gente
corriente se convierte
en protagonista
p...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

El Hombre Que salvó al mundo.

294 Aufrufe

Veröffentlicht am

Durante el siglo XX el mundo ha estado en varios ocasiones al borde de una ecatombe nuclear. A veces hombres anónimos tienen un papel crucial en la Historia. En este caso dos hombres cumplieron con su trabajo y salvaron al mundo.

Veröffentlicht in: Leadership & Management
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

El Hombre Que salvó al mundo.

  1. 1. EL HOMBRE QUE SALVÓ AL MUNDO
  2. 2. STANISLAV PETROV EL INCIDENTE DEL EQUINOCCIO DE OTOÑO El MUNDO ESTUVO AL BORDE DEL APOCALIPSIS ATÓMICO El satélite OKO de alerta temprana sovietica lanza la alarma: EE.UU. ha lanzado cinco misiles contra la URSS. 26-09-1983
  3. 3. A consecuencia de ello la OTAN había iniciado maniobras militares hostiles mediante la operación “able archer”. Petrov se encontraba al mando de la inteligencia militar soviética en el bunker serpujov-15. Días antes la URSS había derribado un avión comercial coreano por invadir su espacio aéreo. Tras evaluar la situación Petrov decide no hacer nada. “La gente no empieza una guerra con sólo 5 misiles” .
  4. 4. . Más tarde se descubrió que la alerta fue una falsa alarma debido a una conjunción astronómica entre la tierra, el sol y el propio satélite OKO. Petrov continuó por años su trabajo sin darle más importancia al asunto. Ni su propia esposa supo nada. A partir del año 2004 le empezó a llegar el reconocimiento mundial recibiendo varios homenajes y premios. Su mujer le preguntó “¿Pero que hiciste?”. -“Nada” contestó él.
  5. 5. VASILI ARKHIPOV . 27-10-1962 CRISIS DE LOS MISILES DE CUBA EL MUNDO ESTUVO AL BORDE DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL La URSS despliega misiles en Cuba. La armada de los EE.UU. bloquea la isla.
  6. 6. Una Task Force estadounidense lo descubre y comienza a lanzarle cargas de profundidad para obligarle a emerger. Los oficiales del submarino se reúnen. Todos quieren responder al ataque con un torpedo nuclear. Todos salvo Vasili. Vasili es uno de los oficiales de un submarino B-59 “foxtrot” con armamento nuclear. Finalmente Vasili les calma. El submarino emerge y se retira a la espera de ordenes del Kremlim. . Las cargas de profundidad dañan el submarino. Creen que la guerra ha empezado.
  7. 7. Ellos no sabían en ese momento que sus actos eran transcendentales. A veces gente corriente se convierte en protagonista principal de la historia... … haciendo su trabajo. Se saltaron el procedimiento. Defendieron su opinión frente a la mayoría. Fuente: Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Arkhipov https://es.wikipedia.org/wiki/Stanislav_Petrov

×