Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Construyendo el e-learning del siglo XXI

282 Aufrufe

Veröffentlicht am

Este documento, es una presentación de como debe ser el e-learning del siglo XXI, considerando el desarrollo de las habilidades digitales, así como el trabajo colaborativo como pilares de la educación a través de la plataforma e-learning

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Construyendo el e-learning del siglo XXI

  1. 1. Construyendo el e-Learning del siglo XXI Mtro Jorge Humberto Corona Pérez
  2. 2. Competencias Digitales El desarrollo de esta competencia en los alumnos y docentes crea habilidades y destrezas en el uso de herramientas tecnológicas y el manejo de la información, conlleva al uso responsable y a una convivencia social.
  3. 3. Competencias Digitales Componentes para desarrollo de competencias digitales (Jordi Adell)  Competencia Informacional Habilidades, destrezas, capacidad de manejo y análisis de información  Alfabetización múltiple. Recepción de la información por distintos formatos, textos , audios, videos, icónicos.  Manejo de las tecnologías disponibles.  Competencia cognitiva genérica. Capacidad de producir contenidos.  Ciudadanía digital, valores y responsabilidad
  4. 4. Trabajo Colaborativo El entorno escolares, los alumnos pertenecen a una comunidad escolar en la que interactúan, conviven y participan.
  5. 5. Trabajo Colaborativo Cabero (2003) considera que el trabajo colaborativo de los estudiantes nos ofrece una serie de ventajas, como son: crear interdependencia positiva entre los miembros, generar debates en torno a la búsqueda de estrategias de uso y resolución de problemas, facilitar el intercambio de información y la construcción social del conocimiento…;
  6. 6. Trabajo Colaborativo En el trabajo colaborativo, los alumnos realizan actividades diseñadas a una interacción con sus miembros donde las tareas sean identificadas por los participantes y exista la responsabilidad de la ejecución. Los profesores son ahora los orientadores hacia el aprendizaje.
  7. 7. E-Learning del siglo XXI En una sociedad, en donde las competencias digitales y el trabajo colaborativo se tienen bien fundamentados, el E-learning es la plataforma donde los alumnos interactúan y aprenden.
  8. 8. E-Learning del siglo XXI La web 2.0 permite que aplicaciones existentes en la red como Blog, Video Blogs, Podcast, Wikis, Redes Sociales, Edición de documentos en línea, chats, llamadas, videollamadas, entre otras aplicaciones que permiten construir el aprendizaje. El e-learning será la plataforma en la que se trabajará en línea con el conjunto de herramientas existentes.
  9. 9. E-Learning del siglo XXI Los docentes deberán ser los acompañadores en el aprendizaje formulando las estrategias didácticas que se den en el aula virtual en una participación colaborativa
  10. 10. E-Learning del siglo XXI Los alumno, con estas habilidades y destrezas desarrolladas, será quien construya su aprendizaje acompañado de sus compañeros y el docente.

×