Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

La entrevista y sus caracteristicas

Nächste SlideShare
Entrevista
Entrevista
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

3 von 19
3 von 19

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

La entrevista y sus caracteristicas

  1. 1. LA ENTREVISTA  La entrevista es un texto periodístico en el que se dan a conocer las ideas y opiniones de un personaje mediante un diálogo entre la persona entrevistada y el entrevistador.
  2. 2. CARACTERISTICAS  El periodista introduce en sus consideraciones elementos interpretativos.  Las entrevistas se difunden a través de los medios de comunicación socialcomo son los periódicos o revistas en formato digital o impreso, la radio y la televisión, en su formato tradicional o a través de Internet.
  3. 3.  En la prensa escrita no reproducen exactamente la conversación mantenida: el entrevistador selecciona y ordena la transcripción para obtener un texto claro y coherente, sin que pierda interés para los lectores.  La entrevista suele ir acompañada de fotografías del personaje o de imágenes relacionadas con el tema que se trata.
  4. 4.  Las preguntas y las respuestas, se marcarán con una raya. A veces, la pregunta va precedida de una P (que indica 'Pregunta'), y las respuestas, de una R (que indica 'Respuesta'). En este caso, la primera vez que aparecen es conveniente escribir la palabra Pregunta y la palabra Respuesta completas.
  5. 5. TIPOS DE ENTREVISTA  Entrevista perfil o de personalidad. Su objetivo es presentar al público el retrato de un personaje. El interés está centrado en la persona en sí, sus cualidades, sus opiniones, su trayectoria y biografía, tanto profesional como humana. Este tipo de entrevista admite una mayor libertad formal. En este caso, se pueden incluir comentarios y descripciones, así como intercalar datos biográficos del personaje abordado.
  6. 6.  Entrevista de declaraciones, de información u objetiva. Su finalidad es informar al público de lo que una persona experta en una determinada materia o con un cargo relevante opina sobre un tema concreto. En este caso es el tema lo que está de actualidad.  Entrevista mixta. Es la que combina elementos de la entrevista de personalidad y de la de declaraciones. 
  7. 7. ESTRUCTURA DE LA ENTREVISTA  En general, la entrevista se estructura en tres partes: el título, la presentación de la persona entrevistada y una serie de preguntas y respuestas
  8. 8.  Título. Debe ser atractivo para despertar el interés de los lectores. Si la persona entrevistada es conocida, basta con seleccionar como titular su nombre o una de las declaraciones manifestadas en la entrevista.
  9. 9.  Presentación. A continuación, el entrevistador ofrece información precisa sobre la persona a la que va a entrevistar o hace una breve introducción o resumen de lo que en la entrevista se va a tratar con las circunstancias o motivo de sus declaraciones.
  10. 10.  Diálogo. Finalmente, se reproduce el diálogo entre el entrevistador y el entrevistado. 
  11. 11. Modelo de Entrevista Algunos consejos para responder a las preguntas más comprometidas
  12. 12.  • Sobre la falta de experiencia: responder haciendo referencia a tu motivación , ilusión por demostrar tus conocimientos y tus ganas de aprender.
  13. 13.  • Salario: Si no se tiene conocimiento del salario no te arriesgues con una cantidad. Es conveniente hacer referencia a lo regulado en el convenio colectivo aplicable para ese puesto de trabajo. No obstante es aconsejable procurar localizar el convenio colectivo o releer la oferta por si se indica alguna cantidad orientativa.
  14. 14.  • Sobre tus estudios: Destaca siempre tu acierto en la elección y tu nivel de preparación, así cómo las salidas profesionales y la evolución del sector.
  15. 15.  • Trabajos anteriores: No critiques a tus compañeros o jefes anteriores, ni descubras el motivo de tu marcha si te perjudica. Es mejor hacer referencia a tus escasas posibilidades de desarrollo profesional o de promoción.
  16. 16.  • Preguntas íntimas: Responde con cortesía y sin agresividad. A veces es mejor una respuesta ambigua en lugar de comprometerte sobre creencias, afiliación política, etc
  17. 17.  • Fracaso en estudios: Hacer referencia a la falta de madurez por la edad.
  18. 18.  • Porqué contratarte: Suplir la falta de experiencia con ilusión por aprender y mejorar profesionalmente.
  19. 19.  Porqué en ésta empresa: Indicar sus posibilidades de desarrollo profesional, posibilidad de ampliar conocimientos, posibilidades de promoción, etc.

×