Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Calidad de la salud

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 4 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (19)

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Ähnlich wie Calidad de la salud (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Calidad de la salud

  1. 1. Johan Armando Riascos Marin. Instrumentación Quirúrgica. Universidad de Antioquia.
  2. 2. Actual Sistema de Salud El sistema de salud colombiano hace parte del Sistema de Seguridad Social Integral de este país y es reglamentado por el segundo libro de la Ley 100 de 1993 expedida por el Congreso. Este sistema esta compuesto por:  El Estado: actúa como ente coordinador y director.  Los Aseguradores: entidades privadas que intermedian y administran los recursos del estado (EPS y ARS).  Los Prestadores: instituciones que prestan directamente el servicio. Como hospitales y clínicas. Este sistema, es el causante real de las limitaciones en la prestación adecuada del servicio, por tomar a la salud, como una forma de mercado, en el que la enfermedad se convierte en su materia prima.
  3. 3. Por lo anterior, la Calidad de la Salud en Colombia no es la mejor, ya que, se define como calidad de salud al acto de proveer tal servicio a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible y equitativa, a través de un nivel profesional óptimo, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos, con el propósito de lograr la satisfacción de dichos usuarios. Colombia, a pesar de que cuenta con unas buenas condiciones en capacidad, tanto tecnológica como científica por parte de los prestadores del servicio, no cuenta con estas, por parte de los aseguradores del mismo, y es esto por lo que las personas que acuden a este tipo de empresas, se agravan e incluso mueren tramitando y esperando por una atención oportuna , muchas veces, ante una enfermedad tratable si se interviene a tiempo. Esto se debe a que un examen, tratamiento o una intervención quirúrgica costosa, por importante y necesaria que sea, no es rentable para tal empresa y por lo tanto no sirve para su negocio, el negocio de la vida.
  4. 4. Esta imagen representa como algo tan delicado como lo es la salud y por tanto la vida misma, se ha convertido lastimosamente en un negocio más en nuestro país.

×