Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
AMALINALLI ZUÑIGA
APRENDIZAJE ATRAVES DE LA MUSICA 
La música es una herramienta fundamental y muy atractiva que ayuda a aprender de una man...
QUE BENEFICIOS TRAE LA 
INTRODUCCION DE LA MUSICA EN EL 
AUTOAPRENDIZAJE
AMPLIA NUESTRO 
VOCABULARIO 
¿DE QUE MANERA 
LA MUSICA 
FAVORECE EN 
NUESTRO 
APRENDIZAJE? 
PERMITE APRENDER EL 
INGLES DE...
LA CLASE ES MAS DIVERTIDA, 
DINAMICA E INTERESANTE. 
NO SE PIERDE EL MANEJO NI 
CONTROL DEL GRUPO. 
SE PROMUEVE LA INTERAC...
PARA QUE TU APRENDIZAJE 
CON UNA CANCION SEA 
SIEMPRE UNA ACTIVIDAD 
SIGNIFICATIVA Y AGRADABLE 
SOBRE TODO, 
PRINCIPALMENT...
ESCOGE UNA CANCION QUE TE 
GUSTE 
Si te gusta la música, no tendrás dificultad al 
escoger la canción con la que quieres a...
Yo recomendaría la utilización del género pop, en el aprendizaje y auto aprendizaje porque este tipo música es mas atracti...
INTENTA CANTAR SIN LEER LAS 
LETRAS DE LA CANCIÓN DE VEZ EN 
CUANDO 
Si buscas mejorar tu pronunciación, intenta cantar y ...
BUSCA LAS LETRAS EN LA WEB 
Algunos clics pueden ayudarte a buscar las letras originales de las canciones que quieres 
apr...
ESCUCHA LA 
CANCIÓN Y LEE LA 
LETRA 
Si utilizas iTunes o Ares instala un programa que lea tu 
biblioteca de música y guar...
LA PRÁCTICA DE LA 
GRAMÁTICA 
Otra gran ventaja es la práctica de la gramática porque la 
música es un medio de motivación...
EXPLICA A TUS 
AMIGOS LO QUE LAS 
CANCIONES 
REALMENTE DICEN 
Puedes explicarles a tus amigos lo que las canciones 
realme...
POR ÚLTIMO, DIVIÉRTETE, DATE CUENTA QUE APRENDER CON 
MÚSICA EN INGLÉS PUEDE SER PARTE DE TU VIDA DIARIA 
PERFECTAMENTE NA...
IMAGENES 
Gramática: 
http://categoriasgramaticales.blogspot.com 
Adolescente escuchando música 
http://juventuddesenfrena...
Ingles a través de la música
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Ingles a través de la música

246 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Ingles a través de la música

  1. 1. AMALINALLI ZUÑIGA
  2. 2. APRENDIZAJE ATRAVES DE LA MUSICA La música es una herramienta fundamental y muy atractiva que ayuda a aprender de una manera mas real el idioma, además contribuye al mejoramiento respecto a la pronunciación y gramática entre otros aspectos. El aprender un idioma con la música, significa más que el utilizar la información lingüística con actividades que nos divierten ya que la pasión por la música puede ser un factor independientemente del idioma que aprendes pero este elemento llega a tener una gran importancia cuando comienzas a adentrarte a estudiarlo y aprenderlo de una manera divertida. la música también, adquiere un papel importante en la cultura de un país ya que no solo son melodías, palabras, letras sino que refleja la riqueza cultural de un país y a través de ella podemos conocer y adentrarnos al país y por supuesto al idioma.
  3. 3. QUE BENEFICIOS TRAE LA INTRODUCCION DE LA MUSICA EN EL AUTOAPRENDIZAJE
  4. 4. AMPLIA NUESTRO VOCABULARIO ¿DE QUE MANERA LA MUSICA FAVORECE EN NUESTRO APRENDIZAJE? PERMITE APRENDER EL INGLES DE UNA MANERA DIVERTIDA ASI COMO PERMITE CANTARLA E IMITAR MAYOR CONOCIMIENTO DE ESTRUCTURAS GRAMATICALES AYUDA A MEJORAR LA PRONUNCIACION
  5. 5. LA CLASE ES MAS DIVERTIDA, DINAMICA E INTERESANTE. NO SE PIERDE EL MANEJO NI CONTROL DEL GRUPO. SE PROMUEVE LA INTERACCION ENTRE PPROFESOR- ALUMNO Y VICEVERSA. LOS ALUMNOS APRENDEN DE UNA MANERA MAS REAL EL INGLES PORQUE LO ESCUCHAN. LA CANCION GENERA UN AMBIENTE DE PARTICIPACION Y CONFIANZA DENTRO DEL AULA. DE QUE MANERA BENEFICIA AL PROFESOR EL USO DE MUSICA EN EL AULA? FACILITA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA. DENTRO DE ELLA SE ENCUENTRA UN SINFÍN DE ESTRUCTURAS. SON UN BUEN MEDIO POR EL CUAL SE INTRODUCE, DESARROLLA Y SE ADQUIERE MAYOR VOCABULARIO. ACERCA A LOS ALUMNOS A LA INTRODUCCION DE LA CULTURA DEL PAIS. CONTRIBUYEN A LA PRONUNCIACION DE LAS PALABRAS. SE ADQUIERE LENGUAJE COLOQUIAL Y CONTRACCIONES. DE QUE MANERA BENEFICIA AL ALUMNO EL USO DE MUSICA EN SU APRENDIZAJE?
  6. 6. PARA QUE TU APRENDIZAJE CON UNA CANCION SEA SIEMPRE UNA ACTIVIDAD SIGNIFICATIVA Y AGRADABLE SOBRE TODO, PRINCIPALMENTE DEBES TOMAR EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
  7. 7. ESCOGE UNA CANCION QUE TE GUSTE Si te gusta la música, no tendrás dificultad al escoger la canción con la que quieres aprender o revisar un idioma, pero si no tienes en mente una canción, comienza por escuchar algo de moda o recomendado por tus amigos y sobre todo, intenta escuchar varias veces la misma canción. Durante el día escuchamos muchas canciones, pero olvidamos repetirlas. Recuerda que la repetición es uno de los factores más importantes en el aprendizaje de un idioma.
  8. 8. Yo recomendaría la utilización del género pop, en el aprendizaje y auto aprendizaje porque este tipo música es mas atractiva en los adolescentes ya que les llama mucho la atención y por ende es la que usualmente escuchan en su vida diaria , además la letra de este tipo de música, en la mayoría de los casos es lenta ya que a comparación con el rap este genero es siempre muy rápido en su pronunciación y es menos entendible además de contener demasiadas groserías.
  9. 9. INTENTA CANTAR SIN LEER LAS LETRAS DE LA CANCIÓN DE VEZ EN CUANDO Si buscas mejorar tu pronunciación, intenta cantar y mejorar cada vez más la pronunciación con cada repetición, pero recuerda que no es aconsejable leer la letra en esta segunda etapa. Cuando intentas cantar leyendo la letra, es más fácil que los errores de pronunciación que cometes regresen. En este primer momento no es grave si no entiendes el sentido de la letra que escuchas, lo esencial es mejorar la pronunciación. También una actividad complementaria que debes utilizar es intentar escribir la canción mientras la escuchas. Esto es un buen ejercicio, porque de esta forma ves reflejado el nivel de progreso que has tenido.
  10. 10. BUSCA LAS LETRAS EN LA WEB Algunos clics pueden ayudarte a buscar las letras originales de las canciones que quieres aprender. Busca en Google o YouTube las letras de tu artista favorito recuerda que siempre deben ser en inglés y de tu agrado , allí encontraras las letras con la traducción del idioma original a tu idioma.
  11. 11. ESCUCHA LA CANCIÓN Y LEE LA LETRA Si utilizas iTunes o Ares instala un programa que lea tu biblioteca de música y guarda automáticamente las letras en un documento MP3, esto te permite tener a la mano las letras y la melodía de tus canciones favoritas, de modo que así mientras escuchas, repasas tu pronunciación y por su puesto aprendes mas oraciones.
  12. 12. LA PRÁCTICA DE LA GRAMÁTICA Otra gran ventaja es la práctica de la gramática porque la música es un medio de motivación e interés que facilita el aprendizaje del ingles. Puede que hasta sea posible abarcar todo el idioma en canciones y mejorar tu gramática de una forma drástica aprendiendo las letras de tus canciones favoritas
  13. 13. EXPLICA A TUS AMIGOS LO QUE LAS CANCIONES REALMENTE DICEN Puedes explicarles a tus amigos lo que las canciones realmente dicen porque entiendes el verdadero significado de las canciones que te gustan. Cuando te dedicas a aprender las letras, empiezas a sentir la necesidad de saber lo que la canción dice, ya que te das cuenta que no es lo mismo escucharla sin entender lo que dice,. Te darás cuenta que mucho de lo que la gente piensa que las canciones dicen no es verdad, y al explicárselos tu entendimiento se afianzará aún más además de practicar lo que sabes.
  14. 14. POR ÚLTIMO, DIVIÉRTETE, DATE CUENTA QUE APRENDER CON MÚSICA EN INGLÉS PUEDE SER PARTE DE TU VIDA DIARIA PERFECTAMENTE NATURAL Y DIVERTIDA.
  15. 15. IMAGENES Gramática: http://categoriasgramaticales.blogspot.com Adolescente escuchando música http://juventuddesenfrenada.blogspot.com Niño escuchando http://escuelainfantilcasadecolores.blogspot.com Ranas: http://guiainfantil.com Snoopy estudiando: • http://blog.enfemenino.com/blog/seeone_62367_1668097/Momentos-de-mi-vida/Snoopy-y-yo

×