Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
MARRUECOS.pptx
MARRUECOS.pptx
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 52 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Aktuellste (20)

Anzeige

TAIWÁN.pptx

  1. 1. TAIWÁN Republica de china
  2. 2. ● Taiwán es una isla ubicada en el Océano Índico, entre el oeste de China y el sur de Japón, al este del continente de Asia. ● El nombre oficial de Taiwán es República de China y La capital de Taiwán es Taipéi, con otras ciudades importantes como Tainan City, Changhua City. ● Para el año 2018 su población es de 23,57 millones de personas, distribuidas en 35.980 mil km2 de superficie. ● es el país con más habitantes y con la economía más potente de entre aquellos que no forman parte de las Naciones Unidas.
  3. 3. ● Hay 6 municipios especiales Kaohsiung, Nuevo Taipéi, Taichung, Tainan, Taipéi y Taoyuan. ● 3 ciudades a nivel de condado Chiayi, Hsinchu y Keelung. ● 13 condados.
  4. 4. ● A finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990, la República de China pasó de una dictadura militar de un solo partido a una democracia multipartidista con un sistema semipresencial. ● El gobierno de la República de China se fundó sobre la Constitución de la República de China y sus Tres Principios del Pueblo, que establece que la República de China "será una república democrática del pueblo, que se regirá por el pueblo y para el pueblo".
  5. 5. ● El gobierno se divide en cinco ramas (Yuan): el Yuan Ejecutivo (gabinete), el Yuan Legislativo (Congreso o Parlamento), el Yuan Judicial, el Yuan de Control (agencia de auditoría) y el Yuan de Examen (agencia de examen del servicio civil). ● La actual presidenta de la República de China, Tsai Ing-wen.
  6. 6. COMIDA TIPICA
  7. 7. Sopa de fideos de vaca ‘Steam bun’, Panecillo al vapor o Xiaolongbao Hamburguesa taiwanesa o Gua Bao La sopa de fideos con vaca es la cocina típica taiwanesa que, compuesta de caldo de carne, trozos de carne de ternera y fideos. Las carnes empleadas para la elaboración de la sopa son aquellas partes del ganado vacuno que tienen tendones. Hamburguesa taiwanesa o Gua Bao (割包) Es el plato estrella de los puestos de comida callejera en Taiwán. Esta hamburguesa hecha de pan al vapor tiene una suave textura, suelen estar rellenos de un guiso de carne de cerdo y va acompañado de cilantro y cacahuete en polvo y/o pepinillos verdes. Estos panecillos se cocinan tradicionalmente al vapor en cestas de bambú y suelen ir rellenos de carne de cerdo, aunque hay muchas variaciones donde el relleno puede ser de marisco
  8. 8. ● Las bebidas más típicas en Taiwán son el té para comer y el café para relajarse. En realidad, es mucho más común que sirvan té en un restaurante y no agua. Más o menos en todas las ciudades se puede encontrar teahouse, Taiwán invento el bubble tea, bebida fría de té con pequeñas bolitas de tapioca.
  9. 9. ● La vestimenta de los aborígenes de Taiwán representa los rasgos prominentes de cada tribu. ● Para la producción textil, todos los grupos aborígenes usaban un sistema de ropa rectangular. ● Simboliza ideas culturales y creencias con colores vivos y diversos estilos. Cada tribu aborigen tiene su estilo indumentario característico. ● Todos los aborígenes de Taiwán usan una cantidad considerable de colgantes para confeccionar ropas atractivas. Conchas de mar, botones, abalorios de lazulita
  10. 10. IBIBOGO
  11. 11. En Taiwán las cinco religiones más grandes son budismo, taoísmo, yiguandao, protestantismo y catolicismo. El confucianismo es una filosofía que se ocupa de la ética moral secular y sirve como base de la cultura china y taiwanesa. La mayoría de los taiwaneses suelen combinar las enseñanzas morales seculares del confucianismo con las religiones a las que están afiliados.
  12. 12. ● Hay 14,993 templos en Taiwán, aproximadamente un lugar de culto por cada 1,500 residentes, 9,202 de esos templos estaban dedicados al taoísmo y al budismo. ● Un porcentaje significativo de la población de Taiwán no es religioso. ● Las fuertes protecciones de derechos humanos de Taiwán, en general, la alta consideración por la libertad de religión o creencias le valió una clasificación conjunta del n.º 1 en el Informe de Libertad de Pensamiento 2018, junto con los Países Bajos y Bélgica.
  13. 13. Destinos Turísticos
  14. 14. Actividad para realizar en Taiwán
  15. 15. 1° Visitar Taiwán si saben un inglés medio o bueno. 3° No contemplar el cambio de moneda. 5° No verificar las noticias antes de salir de excursión. 7° Confundir Taiwán con China 9° Compara adaptadores de enchufes de luz. 2° No tener visa 4° No contemplar el cambio de clima 6° No comprar una tarjeta SIM 8° No poder adaptarse a su economía. 10° Saludar y agradecer de forma incorrecta.
  16. 16. Música
  17. 17. FESTIVIDADE S IMPORTANTE S
  18. 18. SEGURIDAD Y COSTUMBRE S
  19. 19. ETNIAS Y LENGUAS
  20. 20. TIEMPO PARA RECORRER EL PAÍS
  21. 21. MITOS DE TÁIWAN
  22. 22. TÁIWAN+UNES CO
  23. 23. ● Dentro de Taiwán a un patrimonio mundial llamado Tulou de Fujian ● El sitio comprende 46 casas de tierra construidas entre los siglos XII y XX a lo largo de un eje de 120 km. ● Estos edificios se inscriben en la Lista del Patrimonio Mundial por la excepcionalidad de sus dimensiones, sus técnicas tradicionales de construcción y sus funciones. ● Constituyen un ejemplo único de asentamientos humanos basados en una vida comunitaria y una organización defensiva, en armonía con el medio ambiente circundante.
  24. 24. GRACIAS

×