Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Redes sociales

149 Aufrufe

Veröffentlicht am

REDES SOCIALES
Características
Las redes sociales para el bien social
Las redes sociales para el bien educativo
Potencial de las redes sociales en el ámbito educativo
Ventajas
Desventajas
Conclusiones

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Redes sociales

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS INFORMÁTICA REDES SOCIALES POR : Jessica Gusqui SEMESTRE : 1er Semestre 2014
  2. 2. Redes Sociales  Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea. Están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.
  3. 3. Características  Las redes sociales son servicios basados en Web que permiten: construir un perfil público o semi-público dentro de un sistema limitado; articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión; y ver y recorrer su lista de las conexiones y las hechas por otros dentro del sistema, las redes sociales nos permiten conocer a personas de otros países o de nuestro mismo estado.1  Mayormente las redes sociales se usan para comunicarse con personas de diferentes países por motivos de no poder hablar por medio de la voz. Por media de tables, computadoras, celulares avanzados, entre otros.
  4. 4. Las redes sociales para el bien social  Los usuarios se benefician al interactuar con una comunidad. Las redes sociales como tal implican un beneficio a nivel individual y social ya que son parte del desarrollo actual en muchos ámbitos como el escolar, personal y laboral además sirven como medio de enlace entre personas distanciadas no importa si están a un metro o a kilómetros de distancia ya que este es uno de los principales objetivos el unir y comunicar a las personas en la inmensa nube llamada Internet.
  5. 5. Las redes sociales para el bien educativo  Las redes sociales favorecen la publicación de información, el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo, la comunicación, la retro- alimentación, el acceso a otras redes afines y el contacto con otros expertos, entre otros elementos. Todo ello, tanto entre estudiantes en general, como entre el binomio estudiante y profesor; lo cual facilita el aprendizaje constructivista y el aprendizaje.  La incorporación del uso de las redes sociales en la educación ayuda tanto en la etapa de formación como en el futuro profesional, no sólo porque la gran mayoría de las empresas manejan éstas aplicaciones como parte de su difusión, sino porque también abre las posibilidades a la formación
  6. 6. Potencial de las redes sociales en el ámbito educativo  El aprendizaje pasa de ser una construcción individual, a ser una construcción social, mediante el uso de las herramientas colaborativas, tales como:  El blog cuyas aportaciones a la educación, son excelentes herramientas para la alfabetización digital, ya que permiten la familiarización con todos los componentes de un blog. Aportan distintos niveles de redacción y escritura, si se toman como si fueran una redacción periodística. Permiten valorar nuevas formas de aprender, con lo que algunos autores han llamado la lectoescritura.  Son herramientas colaborativas asíncronas que potencia la cohesión del grupo y la interacción profesor-alumno.  Permiten disponer de un espacio para encontrar fuentes documentales (webgrafías y bibliografías)
  7. 7.  Wikis: son sitios web que permiten la construcción colectiva del aprendizaje.  Twitter: describe en su blog algunas de las potencialidades del uso de Twitter en el aprendizaje.  Facebook: Una de los ejemplos del uso de Facebook en educación es el proyecto Facebook, que nace de la idea de realizar un trabajo colaborativo, en el cual se estudia una herramienta o plataforma, que permita el trabajo entre pares, como resultado de este trabajo se generaron textos escritos y trabajos audiovisuales. Dentro de los objetivos del trabajo se resalta el experimentar con nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje dirigidas al trabajo colaborativo, generar conocimiento de forma colaborativa, estimular las habilidades tanto técnicas como sociales de los participantes, las cuales son necesarias en la sociedad actual.  Ning: es otra plataforma para la creación de redes sociales, es un entorno en el cual se integran comunidades de docentes e investigadores en áreas especializadas y de desarrollo profesional.
  8. 8. Ventajas y desventajas de las Redes Sociales  Ventajas  Esta red social puede usarse para hacer publicidad de servicios y/o productos.  Se pueden realizar actividades escolares en equipo, teniendo como ventaja que cada integrante este en distinto lugar geográfico.  Al igual se puede usar para mantener comunicación con familiares y amigos que se encuentran lejos con un bajo costo.  Interacción con personas de diferentes ciudades, estados e incluso países.  Envío de archivos diversos (fotografías, documentos, etc.) de manera rápida y sencilla.  Conocer nuevas amistades.  Permite la interacción en tiempo real.  Reencuentro con personas conocidas.  Contrario a lo que algunos señalan, las redes sociales permiten la movilización participativa en la política.  Foros de discusión y debate.
  9. 9. Desventajas  La privacidad es un tema de discusión en muchos ámbitos.  Cualquier persona desconocida y/o peligrosa puede tener acceso a información personal, violando cuentas y haciéndose vulnerable a diversos peligros.  Aleja de la posibilidad de conocer a gente de tu mismo entorno, lo que te aísla de la familia, amigos de la escuela, etc.  Para crear una cuenta es necesario contar con, al menos, 13 años de edad, aunque las páginas no sepan realmente quién si lo es y quien no.  Posibilidad de crear varias cuentas con nombres falsos  Crea la posibilidad de volverse dependiente a ésta. Las relaciones interpersonales se vuelven menos afianzadas.  Propicia un alejamiento de la propia realidad, evitando vivir en el aquí y en el ahora, y evitando el favorecer
  10. 10. Dejas de lado los mejores momento en familia por utilizar las redes sociales.
  11. 11. Conclusiones  Las redes sociales como podemos ver se ha convertido en un sitio primordial para el hombre, por la razón de que la hemos hecho parte nosotros mismos y de nuestras vidas, las redes sociales nos ayuda a tener un relación con amigos, familiares, que estan lejos y de igual con los que estan cerca, pero también con personas extrañas y que no conocemos; las redes sociales así como tiene sus ventajas también tiene sus desventajas ya que las personas nos preocupamos más por estar sentados frente a un computador sin tomar en cuenta el tiempo que nos toma estar tras de aquello e incluso dejamos pasar los mejores momentos en familia por estar preocupados por una red social y uno de los más utilizado y que mas influencia tiene Facebook y de igual manera el no saber con quien se esta chateando al otro lado de la pantalla sin saber quien es en realidad, esto de una u otra manera nos traerá consecuencias con el tiempo ya que se podría convertir en una adicción.

×