Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Infografía marketing interno

375 Aufrufe

Veröffentlicht am

Puntos clave para un correcto marketing interno

Situación: Siempre es buen momento para hacer campaña por tu marca pero existen momentos más propicios como:
Lanzamientos de nuevas campañas de marketing
Cambios de indentidad corporativa
Momentos de crisis de la empresa
Grandes cambios en la estructura organizativa
Coherencia: La estrategia y el plan de marketing interno deben estar integrados en el plan de marketing de la empresa y tener coherencia tanto unos con otros como la estrategia corporativa de la misma.
Duración: Cuanto más permanezca en el tiempo esta estrategia más estará presente en las actividades y en los empleados de la misma.
Enfoque: El enfoque es vital en el planteamiento de la estrategia pero para eso deberemos comprender a los empleados, los objetivos y el mensaje que hay que transmitir para lograrlos. Normalmente, por ello es conveniente realizar una investigación previa mediante encuestas, reuniones informales, entrevistas, etc.
Mensaje: El diseño del mensaje dependerá de la organización. Siempre deberá apelar a la moral, haciendo incapié en la filosofía de la empresa y en los valores de esta.
Canal: El canal de comunicación es también de gran importancia, ya que el grado de implicación de la empresa y sus altos mandos percibido por los empleados influirá exponencialmente en la trascendencia del mensaje y en la credibilidad de este. Se pueden usar canales unidireccionales como vídeos convencionales o carteles siempre que se apoye en otros como comunicaciones via e-email, reuniones de departamentos, etc.
Plan estrategico: Realizar un plan en el que se contemple la partida presupuestaria, los plazos de ejecución el seguimiento del grado de implantación y la medición de resultados para, en caso de ser necesario realizar cualquier corrección.

Veröffentlicht in: Marketing
  • Als Erste(r) kommentieren

Infografía marketing interno

  1. 1. Elementos básicos del MARKETING INTERNO 5 Puntos clave para un correcto MARKETING INTERNO 7 Situación de la empresa Coherencia con la estrategia Duración de la campaña Enfoque de la estrategia Mensaje a transmitir Canales de difusión Plan estratégico Empleados Empresa Comunicación interna Fuerza de ventas Objetivo final Ejemplos de MARKETING INTERNO 5 Plan de reconocimiento Plan de Desarrollo profesional Plan de desarrollo de popularidad Plan de equidad Respeto entre profesionales www.neoattack.com @jesusmadurga PARA MOTIVAR Y FIDELIZAR A TUS EMPLEADOS www.neoattack.com www.neoattack.com

×