Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Planificación Prezi
Escuela: N° 12 Maestras Mercedinas
Grado: 1 “A”
Cantidad de alumnos: 18 alumnos
Duración: 2 clases de ...
Desarrollo
Realizaremos una actividad lúdica para poner en práctica el concepto de rima, les
mostraré a los niños unas 22 ...
A continuación copiaran las rimas que dijeron oralmente y realizaran ilustraciones
de cada una.
Cierre
Haremos una puesta ...
Actividad 2
- Inventa en tu casa 3 rimas y realiza un dibujo por cada una.
Cierre
Realizaremos una puesta en común de la a...
Evaluación
Continua y procesual
Recursos
- Audio
- Video
- Rotafolio
- Tarjetas
- Pizarra
- Fotocopias
- Cartulina.
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Secuencia prezi

315 Aufrufe

Veröffentlicht am

Planificación utilizando como recurso digital prezi

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Secuencia prezi

  1. 1. Planificación Prezi Escuela: N° 12 Maestras Mercedinas Grado: 1 “A” Cantidad de alumnos: 18 alumnos Duración: 2 clases de 1 módulo cada una (80 min) Asignatura: lengua Practicante: Sitjas Jesica Vanesa Tópico: La rima Metas:  Escuchar y disfrutar poesías con rimas  Generar un clima de afecto y confianza para que los niños puedan expresarse. CLASE 1 Inicio Les pediré a los niños que se sienten todos juntos armando una ronda y les leeré un poema llamado “osa y la navidad” de Liana Castello. Luego les preguntaré ¿Les gusto el poema? ¿Lo escucharon alguna vez? ¿De qué se trata? ¿Cuáles son los personajes? ¿Qué idea tuvo osa? Después de la puesta en común les comentare a través de un Prezi ¿Qué es una rima? Mediante ejemplos y al concluir leeré en voz alta un fragmento del poema y pondré énfasis en los sonidos finales que se repiten y animando a los chicos a repetirla y a jugar conmigo, acompañando la misma, haciendo sonidos con las manos. Posteriormente les mencionaré que cada fragmento observado del poema se llama verso, además les preguntaré si escucharon alguna palabra que al final suene igual y los marcaré en la pantalla diciendo que las palabras que tienen igual sonido al final se llaman rima.
  2. 2. Desarrollo Realizaremos una actividad lúdica para poner en práctica el concepto de rima, les mostraré a los niños unas 22 tarjetas (éstas tienen un dibujo y debajo el nombre del objeto). Las colocaré en el centro de la ronda con las imágenes a la vista y les pediré a los chicos que vayan sacando de a una tarjeta, a medida que la van sacando la irán nombrando, cuando todos tengan la suya vamos a buscar otra que suene igual al final de la palabra, es decir que rimen. Se nombrarán las tarjetas con la intención de que se acuerden de que palabra se trata, porque el dibujo puede representar algo y ellos pueden pensar en otros objetos. Ejemplos: Pelota/bota Foca/boca Dado/candado Cereza/cabeza Frutilla/silla Pato/gato Montaña/ araña Cuna/luna Delfín/chupetín Manzana/banana Hamaca/vaca Les comentaré una vez que hayan terminado de juntar los pares de tarjetas que vamos armar entre todos una rima. En el caso que algún chico no sepa cómo hacerlo les daré un ejemplo con algunas de las tarjetas que hayan quedado en el centro. Ejemplo: “Una vaca y un delfín, comen juntos un chupetín” Lo anteriormente se hará de manera oral y se escribirá en el pizarrón en el margen derecho el cual, aún no se copiará en los cuadernos. Luego les diré a los alumnos que vuelvan de manera ordenada a sus asientos y que saquen el cuaderno de lengua para copiar la fecha de la pizarra. Hoy es 7 de octubre Día soleado Tema: La rima
  3. 3. A continuación copiaran las rimas que dijeron oralmente y realizaran ilustraciones de cada una. Cierre Haremos una puesta en común de lo trabajado en clase y como tarea para la casa escribirán palabras que rimen con: Casa Estrella Gato CLASE 2 Inicio Continuáremos trabajando con el poema planteado en la clase anterior; les pediré a los niños que se sienten todos juntos armando una ronda y les haré escuchar esta vez el audio sobre el poema llamado “osa y la navidad” de Liana Castello. Actividad 1 -Lee cada una de las siguientes rimas. -Uní cada rima con la imagen que corresponde.
  4. 4. Actividad 2 - Inventa en tu casa 3 rimas y realiza un dibujo por cada una. Cierre Realizaremos una puesta en común de la actividad 1 para corroborar que se haya realizado correctamente (esta actividad estará hecha en una cartulina, la cual se pegará en la pizarra, así de esta manera entre todos pueden observar mejor), luego lo pegaran en sus cuadernos.
  5. 5. Evaluación Continua y procesual Recursos - Audio - Video - Rotafolio - Tarjetas - Pizarra - Fotocopias - Cartulina.

×