Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Flasf cs4

180 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Flasf cs4

  1. 1. Universidad técnica de Cotopaxi Nombre: Lourdes Raura Docente: Ing Diego Jacome Ciclo: 7mo Sistemas Barra de Menús.Como en cualquier otro programa, en la parte superior de la pantalla se desarrolla la Barra deMenús:ARCHIVO: Junto con el menú de Edición, es un menú común en cualquier programa.Nos permite manejar el flujo de trabajo con los diferentes archivos. Desde menú abriremos losdocumentos de trabajo, los guardaremos y los publicaremos.EDICIÓN: Al igual que en otros programas, desde este menú podremos realizar acciones degestión y desplazamiento (Copiar, Cortar, Pegar...).VER: Se facilita el trabajo en la creación de una película Flash desde el punto de vista de cómo verel área de trabajo. Incluye las opciones de ayuda al dibujo, como son las Reglas o la Cuadrícula.INSERTAR: hace referencia a todos los componentes que se pueden ir incluyendo en una películaFlash; desde los símbolos, los fotogramas con diferentes cualidades o las escenas de que secompone la película final (es uno de los más usados).MODIFICAR: Desde este menú podremos alterar cualquier componente de la película... incluso lapelícula en sí misma (es uno de los más usados).TEXTO: Nos permitirá controlar los diversos atributos aplicados al texto (no lo usaremos mucho).
  2. 2. COMANDOS: Este nuevo menú administra la ejecución de acciones preprogramadas llamadascomandos. (En este curso no lo usaremos).CONTROL: Rige la reproducción de la animación. Más que este menú usaremos la barra deherramientas de mismo nombre que veremos más adelante.VENTANA: Este menú gobierna la visualización y organización de toda la interfaz del programa.Desde aquí puedes visualizar y ocultar cualquier panel o barra de herramientas que desees.AYUDA: Como cualquier otro por grama flash incluye un menú de ayuda.Al contrario de lo que ocurre en otros programas, la ayuda de Flash es realmente una ayuda muyútil cuando estamos perdidos o queremos introducirnos en el conocimiento de alguna parcela delprograma.Panel y barras de herramientasUna de las partes más importantes de Flash es el panel de Herramientas (Ventana>Herramientas).Dentro de este Panel las herramientas se organizan por grupos:
  3. 3. 1. El primer grupo nos ofrece las diferentes herramientas con que contamos para crear y modificar cualquier dibujo en el área de trabajo. En este caso se ve activada la herramienta de Selección y Movimiento (esquina superior izquierda). 2. Éstas son las herramientas de ayuda para la visualización del área de trabajo 3. Éste es el controlador de color de Flash. Dividido en el color de Contorno y de Relleno. Muy similar al de otros programas vectoriales como Freehand. 4. Al final del panel aparecerán las opciones de la herramienta que tengamos activada. En este caso las opciones de la herramienta de Selección y Movimiento.Para utilizar cualquiera de las herramientas del panel seguiremos los pasos siguientes: 1. Picamos en la herramienta que queremos utilizar o bien tecleamos el carácter del teclado de la herramienta. 2. Movemos el cursor a la escena y utilizamos la herramienta.A parte de éstas, hay otras barras de herramientas, que "a priori" no están visibles, que puedensernos de utilidad tenerlas en la pantalla de trabajo.Desde el menú Ventana podremos acceder a las Barras de Herramientas que incluyen la barra deHerramienta Principal, Estado y Controlador. BARRA DE EDICIÓN
  4. 4. En Flash 8 la Barra de Edición está localizada justo encima de la Línea de tiempo:Nos da información sobre el zoom al que estamos viendo la escena y nos servirá también pararecibir información de la escena en la que estamos y los elementos que tenemos en juego en esemomento.Sus diferentes aplicaciones las iremos viendo detenidamente en posteriores apartados. BARRA PRINCIPAL La barra de Herramientas Principal contiene iconos que nos permiten aplicar los comandos utilizados más a menudo, como por ejemplo Guardar, Copiar, Pegar, etc. Es aconsejable que tengamos esta barra siempre visible ya que nos va a ser útil con frecuencia. BARRA DEL CONTROLADOR Esta barra de herramientas se define por los botones de Play, Rebobinar, Hacia delante, Hacia atrás, Stop, etc. con los que podremos trabajar con la vista preliminar de películas Flash . Los botones de esta barra sólo estarán activos si la película tiene una longitud de tiempo en la Línea de tiempo. Es decir, que la usaremos hasta la lección 4 donde empezaremos a trabajar con la Línea de tiempo.Panel de Línea de TiempoComo podrás suponer, éste es un panel crucial en el trabajo con flash. Nos ofrece la posibilidad degestionar la estructura y longitud de nuestras películas, de nuestras animaciones en el tiempo.Desde este panel podremos organizar las escenas de nuestra película, la longitud de cada una deellas y su contenido.En fin... va a actuar como una mesa de edición de vídeo.
  5. 5. Cuando comencemos a trabajar con animaciones, es decir, con el tiempo de nuestra película,podremos ver este panel con detenimiento... por ahora no lo usaremos.El panel PropiedadesUno de los paneles más importantes cuando se trabajan con gráficos en Flash es el panelPropiedades.Desde este panel tenemos la posibilidad de modificar la propiedad de cualquier herramienta queesté activada o cualquier objeto que tengamos seleccionado en el escenario.Por lo tanto, el aspecto de este panel variará dependiendo de lo que tengamos seleccionado,ofreciéndonos sus propiedades para variarlas.Fig. 1. En la imagen, nos ofrece las propiedades de una herramienta que tenemos activada: laherramienta Óvalo.Fig. 2. Por ejemplo, al seleccionar una forma en el escenario el panel Propiedades nos ofrece lainformación relativa al objeto así como la posibilidad de variar sus atributos: relleno, contorno,ancho, alto, etc. Sencillamente deberemos entrar los valores adecuados en cada uno de los campos.
  6. 6. Entorno de Trabajo Libro de Adobe Flash - Entorno de TrabajoCuando abra Flash por primera vez se encontrará con algo parecido a lo que se muestra en la figura .Como puede ver, aparecen una serie de ventanas y paneles repartidos por la pantalla con unadistribución por defecto que les ofrece el programa en su arranque. Sin embargo, se trata sólo deventanas y podrá, evidentemente, abrirlas, cerralas, cambiar su tamaño, agruparlas y situarlas dondedesee como en la mayoría de programas de windows.Inicialmente aparecen abiertos y a la vista la ventana de herramientas principal, la ventana de líneade tiempo, la venatana de la escenas y los paneles de propiedades, mezaclador de colores,componentes y respuestas ; por otra parte, aparecen cerrados los paneles de acciones y el demuestras de color.Flash le permetirá agrupar y manejar los paneles como le plazca, cargar disposicionespreconfiguradas o crear y almacenar las suyas propias. Veremos todo eso más adelante en estemismo capítulo.También veremos cada una de las ventanas y paneles principales de flash con unabreve descripción de su cometido; de este modo se podrá hacer una buena composición de lugaracerca de lo que contiene el programa.Por otra parte, el primer arranque de flash le muestra una ventana de bienvenida al programa desdela cual puede conocer las novedades de esta versión y acceder a una serie de lecciones y tutorialesdel programa.Puede cerrar esta ventana, ya que al final del capítulo veremos cómo acceder a ella y atodas las ayudas que ofrece el programa.

×