Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Análisi de fanpege LA PRENSA Nicaragua

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 7 Anzeige

Análisi de fanpege LA PRENSA Nicaragua

Herunterladen, um offline zu lesen

Este es un análisis del fanpage del diario LA PRENSA de Nicargua, hacemos sujerencias para mejorar su presencia en Facebook.
Esta es una asignación académica dentro de nuestro Diplomado en Comunicación digital estratégica.

Este es un análisis del fanpage del diario LA PRENSA de Nicargua, hacemos sujerencias para mejorar su presencia en Facebook.
Esta es una asignación académica dentro de nuestro Diplomado en Comunicación digital estratégica.

Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (18)

Anzeige

Ähnlich wie Análisi de fanpege LA PRENSA Nicaragua (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Análisi de fanpege LA PRENSA Nicaragua

  1. 1. Integrantes: Xiomara Laguna, Karla Costa, Brenda Meneses, Gema Manzanares y Saray Borge Domingo 6 de Diciembre 2015 Diplomado Comunicación Digital Estratégica I Edición Universidad Centroamericana “Análisis de la Fanpage del Diario La Prensa”
  2. 2. La Prensa En su fanpage cuenta con 816 286 menciones de personas han hablado de La Prensa Su enfoque de publicación es la divulgación de noticias ya sean de carácter económico, político, cultural, de opinión, farándula etc. Todos sus posts son enlaces a lu sitio web para leer la noticia completa. Tiene la posición número 4 en el ranking de SocialBakers. Un promedio de 14 publicaciones diarias, con un intervalo de 50 minutos entre cada publicación.
  3. 3. Generar dinámicas de Participación Ciudadana Todo medio que se precie de estar al servicio de los nicaragüenses, debe tomarse la molestia de escucharle Periodismo Ciudadano: Las redes sociales pueden ser el camino ideal de consulta sobre un tema en particular. Se notifica con tiempo a la población para que esta se informe y transmita con calma sus propuestas y luego se recopilan y publican en el mismo medio. Esta consulta puede realizarla a través de la segmentación del su público Encuestas: Otros medios como Estrategias y Negocios promueven la participación a nivel de encuestas
  4. 4. Contenidos de Valor Pueden colocar extracto de las entrevistas, testimonios, explicativos, infografías, multimedias, sobre un tema en particular o avances de su noticiero Otros medios, producen piezas audiovisuales más cortos o con información adicional a lo que publicaron en el sitio web, en reportajes multimedias. Otros medios publican avances de la cobertura de sus reporteros en el día. Por ejemplo: La agenda de discusión de la Asamblea Legislativa
  5. 5. Galería fotográfica Se hace poco uso de este recurso que permite potenciar el alcance de la cuenta. La Prensa cuenta con un excelente staff de fotógrafos, superior al de su competencia. Crear una galería en su sitio web. El uso de las fotografías es marginal. Aunque sea una sola fotografía, puede colocar un link al sitio web.
  6. 6. Consejos Dinamizar el tráfico de la página de Facebook con el diseño y publicación de campañas informativas; para promover valores sociales o brindar herramientas a la población, sobre temas como: Ley de Tránsito Derechos ambientales Promoción de la lectura Seguridad Ciudadana y otros
  7. 7. Conclusiones Consideramos que se puede mejorar la estrategia de Facebook para generar mayor tráfico en la página web y se deben generar contenidos propios para las redes sociales. De acuerdo a lo analizado, La Prensa aparenta no darle prioridad a la comunicación digital a través de su FanPage. Su estrategia es básica, no se muestra una evolución de acuerdo a las nuevas tendencias de la comunicación digital. La Prensa posee los recursos (fotografía, vídeo, información,personal periodístico) necesarios para fortalecer su presencia digital y realizar un mejor desempeño frente a la competencia y enfrentar el reto de la disminución del número de lectores de su versión impresa (una tendencia a nivel mundial).

×