Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

preparatorio2

776 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

preparatorio2

  1. 1. INSTRUMENTACION INDUSTRIAL TARJETAS DE ADQUISICION DE DATOSOBJETIVO:Posibilitar al estudiante conocer una forma de adquisición de datos empleandouna tarjeta y un software comercial.PREPARATORIO: 1. Hacer un resumen de máximo dos páginas de los SubVIs para adquisición de datos mediante la tarjeta de adquisición. a) DAQmx Create Virtual ChannelCrea un canal virtual o un grupo de canalesvirtuales y agrega éstos a una tarea. Los casos deeste VI corresponden dependiendo del tipo decanal I/O, como una entrada análoga, una salidadigital, o un salida de contador; la medición ogeneración a llevar a cabo, como la medida detemperatura, generación de voltaje, o conteo deeventos, y en algunos casos, el sensor utilizado es una termocupla o RTD paramedida de temperaturas.Si se utiliza el VI dentro de un lazo sin especificar una tarea, el NI-DAQmx crea unanueva tarea en cada iteración del lazo. Se utiliza otro VI que se explicará acontinuación para terminar la acción en el lazo y de esta manera evitar la asignaciónde memoria innecesaria. b) DAQmx ReadLee las muestras de la tarea o los canales virtuales quese especifique. Los casos de este VI especifican qué tipode medida ingresa, ya sea para leer una muestra ovarias a la vez, y ya sea para leer uno o múltiples canales.Las propiedades incluyen configuraciones adicionales para leer operaciones. c) DAQmx WriteEscribe las muestras de la tarea o los canales virtualesque se especifique. Los casos de este VI especifican eltipo de muestra a escribir, ya sea escribir uno o múltiples
  2. 2. muestras, y ya sea escribir en uno o múltiples canales.Si la tarea utiliza la sincronización, este VI retorna solo después que el dispositivogenera todas las muestras. Si no se utiliza la sincronización, el VI retornainmediatamente y no espera que el dispositivo genere todas las muestras. Lasaplicaciones deben determinar si la tarea fue realizada para asegurar que eldispositivo generó todas las muestras. d) DAQmx Start taskEl uso de este VI es necesario para algunasaplicaciones y es opcional para otras. Se utiliza parainiciar la medición o generación. Si no se utiliza esteVI, una tarea de medición se inicia automáticamente cuando el VI DAQmx Readempieza a correr, o cuando el VI de escritura o de parada empiezan a ejecutarse. e) DAQmx Stop TaskDetiene la tarea y retorna al estado la tarea que seencontraba antes del inicio de tareas que el VI DAQmxStart o el VI DAQmx Write ejecuten.Si no se utiliza los VIs de inicio de tareas, y la parada de tarea cuando le lee o escribe,dentro de un lazo, la tarea se inicia y se detiene en varias ocasiones. Iniciar y deteneruna tarea varias veces reduce el rendimiento de la aplicación. f) DAQmx Clear TaskLimpia la tarea. Antes de la limpieza, este VI detiene latarea, si es necesario, y libera todos los recursos de latarea reservada. No se puede utilizar una tarea que selimpió a menos que se recree la tarea.Si se utiliza el VI para crear tareas o el VI para crear un canal virtual dentro de un lazo,utiliza este VI dentro del lazo después de terminar con la tarea para evitar alojamientoinnecesario de la memoria. g) DAQmx TimingConfigura el número de muestras que va a adquirir ogenerar y crea un buffer cuando necesita. Los casos deeste VI corresponden al tipo de sincronización a utilizar enla tarea. Este VI permite configurar algunas propiedadespara configurar este tipo de sincronización.
  3. 3. 2. Con el circuito implementado en la práctica 1 y con el uso de la tarjeta de adquisición de datos USB 6008 realice: Un HMI en LabView para que:  Los leds se enciendan uno a continuación de otro en una dirección, se debe poder cambiar la dirección de giro.  Los leds se enciendan saltando uno, se debe poder cambiar la dirección de giro.DIAGRAMA FRONTALDIAGRAMA DE BLOQUES (EJERCICIO 1)DIAGRAMA DE BLOQUES (EJERCICIO 2)

×