Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Narrativas transmedia
Serialidad
 Es cuando la historia de un producto, por ejemplo un
capítulo de una serie de televisión, transciende y a
par...
Subjetividad
 Cuando a partir de una historia empiezan a aparecer
nuevos personajes y situaciones, que ayudan a darle
una...
Producción
 Cuando los Prosumidores (Productor+consumidor),
empiezan a crear historias a partir de un producto,
recreando...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Conceptos

205 Aufrufe

Veröffentlicht am

Sobre qué entiendo sobre serialidad, subjetividad y producción en las narrativas transmedia.

Veröffentlicht in: Technologie
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Conceptos

  1. 1. Narrativas transmedia
  2. 2. Serialidad  Es cuando la historia de un producto, por ejemplo un capítulo de una serie de televisión, transciende y a partir de la historia continua su narración pero en una plataforma diferente, por ejemplo, una película. Ejemplo: Después de la película de “Los Simpsons”(2007) hay capítulos de las temporadas continuas que siguen contando de cierta manera hechos que sucedieron en la película.
  3. 3. Subjetividad  Cuando a partir de una historia empiezan a aparecer nuevos personajes y situaciones, que ayudan a darle una continuidad a la narrativa de la historia y expandiendo el mundo narrativo. Fotografía: http://img2.wikia.nocookie.net/ Ejemplo: El puerco de Los Simpsons, la película, quien después de aparecer en ella ha aparecido varias veces en capítulos de la serie de televisión.
  4. 4. Producción  Cuando los Prosumidores (Productor+consumidor), empiezan a crear historias a partir de un producto, recreando nuevos espacios, personajes o situaciones, que desencadenan en historias alternas a la original y en diferentes formatos. Esas historias alternas ayudan a expandir el mundo narrativo. Ejemplo: Los finales alternativos creados por los fans. Nota: muchos productos realizados por los prosumidosres se pueden encontrar en: fanfiction.net

×