Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Unidad 2 creatividad empresarial

318 Aufrufe

Veröffentlicht am

empresa - empresario - creatividad

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Unidad 2 creatividad empresarial

  1. 1. Jenny Marcela López Morales
  2. 2. Mentefacto concepto Empresario
  3. 3. Diferencias entre creatividad, innovación e invención.
  4. 4. Creatividad, innovación y invención  La creatividad es la identificación de un problema y la generación y desarrollo de varias ideas alternativas para solucionarlo, La creatividad es una expresión humana multidimensional.  La Innovación es la selección, desarrollo y comercialización de una idea creativa que soluciona un problema en un momento dado. Es decir que está indisolublemente unida al mercado, el Innovador debe llegar con su idea y plan de acción al mercado y publicitar su idea.  La Invención ocurre cuando se superan todas y cada una de las contradicciones técnicas y físicas de un objeto, sistema ó proceso. Se llega a un resultado final ideal planteado por Altshuller.
  5. 5.  Creatividad es pensar cosas nuevas, innovación es hacer cosas nuevas, invención es la fusión entre creatividad e innovación cuando ya un producto o idea esta lista y concreta para llevar al mercado. http://www.google.com.co/imgres?imgurl=&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.isotools.pe%2Fmodelos-de-gestion-creatividad-e-innovacion% 2F&h=0&w=0&tbnid=Nd0zooBR8EZ3aM&zoom=1&tbnh=225&tbnw=224&docid=F5e8cDRRJAm6vM&tbm=isch&ei=-AkJVPu2Hsb2yQSI-oD4Cw&ved=0CAIQsCUoAA
  6. 6. Ejemplo de creatividad, innovación y invención  La necesidad de la comunicación constante y continua con las personas llevo a la creación de los teléfonos celulares, debido a su tamaño y peso alguien innovo y los adapto al bolcillo de forma mas practica y ligera, la invención se dio cuando se revisaron todas las falencias del teléfono celular y todas las opciones, utilidades y manejo que se podía dar a este artefacto, llevando así a la luz publica todas estas características publicitando en el mercado las mejoras y la utilidad.
  7. 7. Mentefacto concepto Empresa
  8. 8. Fin de la unidad 2  Adjunta se encuentra la encuesta a un empresario.

×