Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN VENEZUELAJecksson

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN VENEZUELAJecksson

  1. 1. Políticas, Proyectos de Leyes y otras formas de Educación
  2. 2. Temario • Políticas Educativas en Venezuela • Proyectos de Ley • Reformas del Ámbito Educativo • Otras formas en Educación
  3. 3. POLITICAS EDUCATIVAS FOMENTAR GARANTIZAR Necesidades de otros países.
  4. 4. Proyectos de Ley Ley de Educación Militar PROPUESTA QUE LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA EL ESTUDIO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 27 de mayo de 2005 • Insertar a jóvenes militares en la educación formal profesional. • Mejorar la disciplina en los centros e instituciones de educación. Formación de Consejos Educativos . Formación de educación protagónica. Educación Técnica por Profesional. Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas . Inclusión de la clase popular. Reformas de educación profesional tipo endógena.
  5. 5. Reformas del Ámbito Educativo Eje 1 · Institucionalidad que garantice el acceso a la educación y la seguridad a las familias Administrador Provisional: Este proyecto de ley* permite a los jóvenes continuar sus carreras aún si sus instituciones de Educación Superior entran en crisis económicas o son cerradas Eje 3.- Una profesión docente moderna, dignificada y mejor remunerada Eje 2.- Educación de Calidad y Liberadora Nueva institucionalidad de la Educación liberadora Su objetivo es aumentar la cobertura de educación profesional en todo el territorio, así como mejorar y supervisar la calidad a través de la creación de viceministerios en áreas educativas. Eje 4 · Una Educación Profesional gratuita y de calidad Su objetivo es crecer la inserción de jóvenes en la educación profesional y mejorar los planteles educativos con autogestiones. Implementación de los sistemas CANAIMA EDUCATIVO.
  6. 6. Jerarquización de leyes NIVEL FUNDAMENTAL NIVEL LEGAL NIVEL SUB - LEGAL CONSTITUCIÒN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA . TRATADOS INTERNACIONALES RELATIVOS A DERECHOS HUMANOS LEYES ORGANICAS. LEYES ESPECIALES. CONSTITUCIONES ESTADALES. LEYES ESTADALES. ORDENANZAS MUNICPALES. DECRETOS LEYES. REGLAMENTOS. RESOLUCIONES. NORMATIVAS. SENTENCIAS (JURISPRUDENCIAS). LAUDO ARBITRAL.
  7. 7. ¿Otras formas de Educación? Educación Formal Educación No Formal Educación Informal
  8. 8. Educación formal: - Carácter: Intencional Planificado Reglado - Escolarización obligatoria (educación infantil educación secundaria. - Se transmite en instituciones reconocidas (colegio en sus múltiples variantes) - Responde a un currículum establecido, normalmente controlado por el Gobierno u otras instituciones.
  9. 9. La educación no formal : * El procesos de enseñanza-aprendizaje no son ofrecidos por centros de educación o formación y normalmente no conducen a un título o certificación. * Tiene carácter estructurado (según un programa con objetivos, metodología, bibliografía, etc.). * Es intencional desde la perspectiva del alumno. * Es impartida por grupos y/o organizaciones comunitarios y de la sociedad civil.
  10. 10. Educación Informal - Comprende aquellos procesos de enseñanza-aprendizaje que acontecen en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con la familia, el trabajo, o los amigos. - No está estructurado, es decir, no se enmarca en objetivos didácticos, ni en una metodología predeterminada - No conduce a la obtención de un título o certificación. - Los sujetos no se imponen como objetivo formal ni el enseñar ni el aprender.

×