Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Derechos Humanos 11-1 Ivon Perez

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Derechos humanos shareth
Derechos humanos shareth
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 10 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Anzeige

Derechos Humanos 11-1 Ivon Perez

  1. 1. Ivon Yesenia Perez Mantilla 11-1
  2. 2. Es el derecho que se reconoce a cualquier ser humano que le protege de ser privado de la vida por terceros, el derecho usualmente se reconoce por el simple hecho de estar VIVO. Se considera un derecho fundamental de la persona, y es recogido no solo entre los derechos del hombre sino la abrumadora mayoría de legislaciones de forma explicita. El derecho ala vida es un derecho que tienen todos los bebes que estan por nacer.
  3. 3. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad, a nadie se debe privar arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad. Carecer de nacionalidad interfiere de manera negativa en muchos aspectos de la vida de una persona tan básica y elemental como el derecho a trabajar, el derecho ala propiedad, a recibir asistencia sanitaria publica.
  4. 4. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión ;este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad, tanto individual como colectivamente o bien en publico o en privado. El derecho a expresar nuestros pensamientos sin discriminación alguna.
  5. 5. Es un derecho fundamental o un derecho humano. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa. El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la ilustración. El derecho a la libre expresión es uno de los mas amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por persona individuales que quieren imponer su ideología o valores personales , callando los otros.
  6. 6. Es la libertad publica individual que faculta a un grupo de personas a concurrir temporalmente en un mismo lugar, pacíficamente y sin armas, para cualquier finalidad licita y conforme a la ley. Se considera una libertad y un derecho humano de primera generación. La conflictividad del ejercicio del derecho de reunión surge cuando esta se celebra en lugares abiertas al publico, y mas precisamente, cuando se desarrolla en la vía publica
  7. 7. Todos tienen el derecho a participar en el gobierno de su pais, en forma directa o por medio de representantes libremente elegidos. Todos tienen el derecho a la igualdad de acceso a los servicios públicos en su país. La voluntad del pueblo debe ser la base de la autoridad del gobierno.
  8. 8. Es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para los niños, una obligación a desarrollar una educación secundaria accesible para todos los jóvenes
  9. 9. Toda persona tiene derecho en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones.
  10. 10. consiste en encerrar o detener a una persona, privando al sujeto pasivo de la facultad de trasladarse libremente de un lugar a otro, obligándole a permanecer en un determinado lugar o espacio cerrado contra su voluntad

×