Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Actividad 2 diplomado 2

318 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Actividad 2 diplomado 2

  1. 1. UNA DE LAS MÁS RECIENTES POLÉMICAS SOBRE LOS RIESGOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ES LA RELATIVA A LOS OMNIPRESENTES TELÉFONOS MÓVILES… LA UNIÓN EUROPEA, LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y EL GOBIERNO BRITÁNICO HAN DECIDO SALIR DEL PASO DE LOS CRECIENTES RUMORES SOBRE LOS RIESGOS PARA LA SALUD DERIVADOS DE LA TELEFONÍA CELULAR ENCARGANDO ESTUDIOS SOBRE EL ASUNTO A COMISIONES ESPECIALIZADAS. AL USO DE LOS CELULARES SE LE ATRIBUYE … PERDIDAS DE MEMORIA, DEBILIDAD DE CAPACIDAD COGNITIVA, ALTERACIONES DEL PENSAMIENTO, SUBIDA DE LA PRESIÓN SANGUÍNEA E INCLUSO TUMORES CEREBRALES…” INSTRUCCIONES: PARA DISCUTIR ACERCA DE ESTA SITUACIÓN, FORME EQUIPOS DE 5 INTEGRANTES. REFLEXIONE EN TORNO A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
  2. 2. 1.- ¿CUÁLES OTROS RIESGOS CONSIDERAS QUE SE DERIVAN DEL USO DE CELULARES? E N LA ACTUALIDAD LA SOCIEDAD EN GENERAL ESTA BENEFICIADA POR LA TECNOLOGÍA. ESTO PRODUCE BIENESTAR, PERO CUANDO SE ABUSA DE ESTA ÚLTIMA PUEDE PERJUDICAR A LA MISMA SOCIEDAD COMO POR EJEMPLO EL USO DE LOS CELULARES EN NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS. LA DEMANDA DE LOS EQUIPOS CELULARES EN LAS PERSONAS, LOS CUALES HAN FORMADO PARTE DE SU DIARIO VIVIR DE CADA PERSONA HACIENDO INDISPENSABLE EN SU VIDA COTIDIANA. LO ANTERIOR ES DE TAMBIÉN EN LA SOCIEDAD MEXICANA SOBRE TODO EN LOS ADOLESCENTES Y LOS NIÑOS ADEMÁS EN LOS ADULTOS AUN CUANDO EXISTE LA INFORMACIÓN DE LO PERJUDICIAL QUE PUEDE SER EL USO DE LOS CELULARES POR EJEMPLO: JORGE RAMIZ DICE QUE HAY UNA CONTAMINACIÓN RADIOELÉCTRICA QUE TRANSMITEN LOS CELULARES Y QUE AFECTA EL TEJIDO NERVIOSO.
  3. 3. Un estudio del Departamento de la Salud de Nueva York reportó: “La exposición prolongada a los campos magnéticos de bajo nivel puede aumentar el riesgo de padecer cáncer. El teléfono celular sobrecalienta las neuronas del cerebro como si fuera un horno de microondas y la radiación penetra la barrera del cerebro pudiendo favorecer la formación de tumores.Todo ser humano está expuesto a este daño pero el riesgo es aún mayor para los niños y las mujeres embarazadas puesto que puede afectar el crecimiento físico y mental de los niños.
  4. 4. LOS RIESGOS SON UNIVERSALES DE ACUERDO A LOS COMPONENTES DE LOS CELULARES, ADEMÁS DE CONSIDERAR LA CONTAMINACIÓN COMO UNA CONSECUENCIA DEL DESARROLLO DE ESTA INDUSTRIA, QUE VUELVE OBSOLETOS LOS APARATOS RÁPIDAMENTE, HABRÁ UN INCREMENTO DE BASURA TÓXICA, YA QUE ESTOS DESECHOS CONTIENEN QUÍMICOS PELIGROSOS Y METALES PESADOS. CADA AÑO CIENTOS DE MILES DE COMPUTADORAS Y CELULARES SE PRODUCEN EN EL MUNDO EXPONIENDO A TRABAJADORES DE LAS MAQUILADORAS DE ELECTRÓNICOS A SUSTANCIAS Y SOLVENTES USADOS EN LA PRODUCCIÓN; CADA SEMANA CIENTOS DE TONELADAS DE CHATARRA ELECTRÓNICA SON DEPOSITADAS EN TIRADEROS A CIELO ABIERTO, CONTAMINANDO CON QUÍMICOS PELIGROSOS A TRABAJADORES DE LA BASURA, Y EXPONIENDO A SECTORES DE LA POBLACIÓN A PRODUCTOS QUÍMICOS TÓXICOS. *La Jornada por Juan Balboa
  5. 5. LA MEJOR MANERA DE PREVENIR ES USAR MÓVILES QUE TENGAN BAJOS ÍNDICES DE SAR. DE PREFERENCIA MENOR QUE 1,0 W/KG ES DECIR (0,78), (0,9), (0,4) ETC… A LA HORA DE COMPRAR UN TELÉFONO MÓVIL, DEBE EXIGIR SABER EL ÍNDICE DE EXPOSICIÓN SAR DEL DISPOSITIVO QUE QUIERA COMPRAR. ESTA INFORMACIÓN SE HALLA EN LOS CATÁLOGOS DE TELÉFONOS DE LAS EMPRESAS OPERADORAS, EN SUS PÁGINAS (ENTEL, MOVISTAR O CLARO) Y EN ÚLTIMA INSTANCIA EN LA PÁGINA DEL FABRICANTE (NOKIA, SONYERICSSON, MOTOROLA, ETCÉTERA).
  6. 6. YO RECOMENDARÍA QUE SE REALICEN LAS CONVERSACIONES TELEFÓNICAS PROLONGADAS POR UN TELÉFONO CONVENCIONAL (LÍNEA TERRESTRE) EN LUGAR DEL TELÉFONO CELULAR. •USE UN JUEGO DE AUDÍFONOS Y COLOQUE EL TELÉFONO LEJOS DEL CUERPO. DESDE EL AULA Y COMO PROFESORES REALIZAR CON LOS ALUMNOS INVESTIGACIONES SOBRE EL TEMA E INICIAR UNA CAMPAÑA EN LA ESCUELA EN LA QUE MIS ALUMNOS INFORMEN A SUS COMPAÑEROS DE OTROS GRADOS SOBRE LOS RIESGOS QUE IMPLICA LA TECNOLOGÍAS Y SU USO INDISCRIMINADO; ASÍ CÓMO INVITAR A LOS NIÑOS A PROPONER SOLUCIONES EN GRUPO PARA ESTE PROPÓSITO.
  7. 7. SE TENDRÍA QUE HACER UNA INVESTIGACIÓN POR PARTE DEL MAESTRO ACERCA DE CUALQUIER TECNOLOGÍA QUE ESTE DE MODA EN EL MOMENTO PARA SABER QUE CONSECUENCIA Y QUE BENEFICIO PROPORCIONA, PARA ASÍ DARLE A CONOCER A TRAVÉS DE CASOS CONCRETOS AL ALUMNO COMO, PARA QUE, Y QUE TANTO LE AYUDA O PERJUDICA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. CREAR EN LOS ALUMNOS EL INTERÉS DE APRENDER A APRENDER Y EL ÁNIMO DE SER CURIOSO DE TODO Y POR TODO, POR ESTE MEDIO LOS ALUMNOS INVESTIGARÁN CONSTANTEMENTE LAS TECNOLOGÍAS RECIENTES, SU UTILIDAD Y SUS POSIBLES CONSECUENCIAS AMBIENTALES Y PARA LA SALUD. . INVESTIGAR EN SUS PROYECTOS CÓMO CREAR UN DESARROLLO SUSTENTABLE PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍAS.
  8. 8. CONCLUSIONES: PARA EL BUEN USO DEL CELULAR, DEBEMOS ADOPTAR ALGUNAS REGLAS SENCILLAS Y UTILIZARLAS EN EL HOGAR, EN EL TRABAJO O EN EL AULA DE ESTUDIOS. LAS NORMAS Y REGLAS DEBEN DE SER CONSENSUADAS ENTRE PADRES E HIJOS, YA QUE NO ES LO MISMO UN CELULAR EN UN NIÑO DE 11 AÑOS QUE EN UN ADOLESCENTE. AUNQUE ES BUENO ATENDER A NORMAS COMUNES DEL USO DEL TELÉFONO CELULAR. EN EL COLEGIO SI ESTAS EN APUROS, EN PROBLEMAS, TE HA OCURRIDO UN INCIDENTE, EMERGENCIA, ETC. PUEDES RECURRIR AL TELÉFONO MÓVIL (CELULAR) ES UNA FORMA DE COMUNICACIÓN, POR EL CUAL DONDE ESTÉS PUEDES COMUNICARTE CON TUS FAMILIARES, AMIGOS, LA POLICÍA, ETC. PARA QUE TE AYUDEN. EN TU CASA
  9. 9. . •TENER UN CELULAR ES MUY ÚTIL PARA CADA DÍA, NO SOLO TE AYUDA A COMUNICARTE PERO DEBES REGULAR SU USO A EMERGENCIAS. •ES IMPORTANTE ENTENDER QUE EL CELULAR PRODUCE RADIACIONES QUE PUEDEN AFECTARTE. •DEBEMOS USAR EL CELULAR QUE TENGA LAS REGULACIONES ESTABLECIDAS POR LA LEY. •SI QUIERES CONVERSAR SE RECOMIENDA EL USO DE UN TELÉFONO FIJO. •SOBRE TODO ES NECESARIO CREAR CONCIENCIA DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL QUE ESTÁN CREANDO LAS TONELADAS DE BASURA RADIOACTIVA QUE SE PRODUCEN AL CAMBIAR POR UN APARATO MÁS MODERNO CUYAS ESPECIFICACIONES NO NOS SON NECESARIAS.

×