Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Presentación2

222 Aufrufe

Veröffentlicht am

fotografía con cámara réflex

Veröffentlicht in: Kunst & Fotos
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Presentación2

  1. 1. Toma básica con réflex (I) Inmaculada Castañón Rodríguez. 1º Iluminación, captación y tratamiento de imagen.
  2. 2. Índice -CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA. -FOTOS CON UN MOTIVO CLARO: -EXPOSICIÓN I: 3 fotos con distinta exposición (-2,0,+2), escenas con luz uniforme. -EXPOSICIÓN II: 3 fotos con distinta exposición con (-2,0,+2), a contraluz. -EXPOSICIÓN III: 3 fotos con distinta exposición con (-2,0,+2), a contraluz con flash. -BALANCE DE BLANCOS: una foto con cada WB en exterior. -BALANCE DE BLANCOS: una foto con cada WB en interior. -MACRO: objeto con luz natural, sin flash. -ILUMINACIÓN BAJA: malas condiciones de luz interior, sin flash. -RESOLUCIÓN: máxima, mínima e intermedia. -ISO: máxima, mínima e intermedia. Elegir una zona con alto contraste entre luces y sombreas. -COMPRESIÓN: máxima, mínima e intermedia -MODOS DE ESCENA: retratos, paisajes… -ZOOM: máxima, mínima e intermedia -OTROS: ráfaga, temporizador, etc.
  3. 3. Características de la EOS 1200D -TIPO DE SENSOR: Aprox. 22,3 mm x 14,9 mm -TAMAÑO DEL SENSOR Y DEL PÍXEL: Aprox. 18,0 megapíxeles -PROCESADOR: DIGIC 4 -TIPOS DE ARCHIVO: JPEG: buena, normal (compatible con Exif 2.30 / Regla de diseño para Camera File system (2.0), RAW: RAW, (14 bits, Canon RAW original, 2ª edición), DPOF (Formato de orden de impresión digital) compatible con la versión 1.1 -OBTURADOR: 30-1/4.000 s (en incrementos de 1/2 ó 1/3 de punto), Bulb (toda la gama de velocidades de obturación. La gama disponible varía dependiendo del modo de disparo). -ENFOQUE:TTL-CT-SIR con un sensor CMOS.
  4. 4. Exposición 0
  5. 5. +2 -2
  6. 6. Exposición: cantidad de luz que recibe el sensor para que se forme la imagen.A mayor exposición , mayor cantidad de luz recibe el sensor . Al sobreexponer, ganamos claridad y luz en la imagen, lo que hace, en el caso de la imagen de la derecha, que en ciertas partes se vea quemada. Esto se puede apreciar mejor en el cielo y el camino, y en la perdida de detalles como son: algunas sombras, la señal que aparece de fondo apenas se aprecia, las antenas de fondo llegan a confundirse con el cielo... En el caso contrario, al subexponer, la cantidad de luz que el sensor recibe es menor, lo que hará que la imagen se oscurezca y pierda detalle en aquellas zonas poco iluminadas. Podemos ver esto en la imagen de la izquierda, en la que las zonas con no mucha luz han ganado más oscuridad y se han acentuado un poco más las sombras . En el centro vemos el ejemplo de una correcta exposición. Si comparamos esta imagen con las otras dos podemos apreciar mejor los cambios que se dan al dejar que el sensor reciba más o menos luz. En la imagen de la izquierda, al subexponer, la cima de la montaña que vemos de fondo se oscurece no dejando apenas ver lo que, en la imagen del centro, se intuye como árboles. Mientras, en la imagen de la derecha vemos el cielo de un color uniforme al igual que el camino, pero en la imagen central podemos ver que no es así, si no que el cielo no es uniforme, hay nubes, y el camino es empedrado.
  7. 7. Exposición a contraluz 0
  8. 8. +2 -2
  9. 9. En este caso, la exposición es a contraluz. En la imagen del centro, exposición 0, vemos un contraluz tan fuerte, que puede llegar a confundirse con una imagen en blanco y negro. En ella, los elementos que están a contraluz, los pantalones, pierden todo detalle (salvo el detalle de la etiqueta que algo se puede apreciar), lo único que vemos prácticamente es su silueta, mientras que el fondo se ve con total nitidez y claridad. Al subexponer, vemos la imagen todavía más oscura, en los pantalones y sobre todo en el fondo. Ahora, aquellos detalles con un poco de sombra en la imagen del centro se han oscurecido, como algunos pliegues de la cortina, y la barandilla, dando lugar a sombras más marcadas. En el caso contrario, al sobreexponer, apenas podemos apreciar los detalles del fondo, que ahora será uniforme salvo por algunos detalles de la parte inferior izquierda. Por lo que respecta a los pantalones, ahora no son simples siluetas, si no que podemos apreciar en ellos más detalles como el color, las costuras, etc.
  10. 10. Exposición a contraluz con flash 0
  11. 11. -2 +2
  12. 12. Ahora, la exposición es a contra luz con flash. Al ser con flash, el contraluz apenas se puede ver pues los elementos que aparecen en primer término (a contraluz) van a aparecer iluminados. Este es s el caso de la imagen del centro en la que podemos apreciar los pantalones con todo detalle, mientras que el fondo los pierde aunque no del todo, como lo hará en la imagen de la izquierda, al sobreexponer. En ésta, vemos el fondo más iluminado y uniforme pues no hay detalle que podamos ver en él, mientras que los pantalones se aprecian con total nitidez. Al subexponer la imagen se oscurece un poco, pero solo lo apreciamos en los detalles del fondo y no es mucho el cambio.
  13. 13. WB interior Luz día Sombra
  14. 14. Nublado Tugsteno
  15. 15. Luz fluorescente blanca Flash
  16. 16. Luz día Sombra Nublado Flash Ninguno de estos casos se ajusta con la imagen real, pues son modos que se ajustan a un espacio exterior en condiciones de sombra, nublado, con luz día… El caso de WB Flash tampoco es correcto, pues al igual que los otros vemos tonos amarillos, naranjas que no se ajustan con la realidad de la imagen.
  17. 17. Luz fluorescente blanca Tugsteno En estos dos casos, el modo de la izquierda se ajusta a un balance de blancos iluminado por luz incandescente o tugsteno (iluminación típica de hogar) y en el caso de la derecha, se ajusta a un balance de blancos propio de luz fluorescente. La imagen que más se ajusta a la realidad es la de la derecha, pues la de la izquierda tienes tonos azulados que se alejan bastante de ella.
  18. 18. WB Exterior Luz día Sombra
  19. 19. Nublado Tugsteno
  20. 20. Luz fluorescente blanca Flash
  21. 21. Tugsteno Luz fluorescente blanca Al contrario que en WB en interior, estos dos casos serán los que más se alejen de la imagen real, pues ambos modos se ajustan a una iluminación de interior, por ellos tienen ese tono más azulado, en el caso de la izquierda y como rosado en el de la derecha.
  22. 22. Luz día Sombra Nublado Flash Estos cuatro modos de WB son los que más se ajustan a la realidad, pues se ajustan a la iluminación que pueda haber en un espacio exterior en un día nublado, con sol, sombra, etc. Entre todos ellos es el WB Luz día, el que más se ajusta a la realidad, pues en las demás imágenes vemos un poco de saturación que se aleja bastante de la imagen real.
  23. 23. Macro Aquí, lo que se trata es de ver cual es la distancia mínima a la que puedes enfocar. En esta imagen vemos como el motivo principal enfocado es la hoja central, la parte derecha de ésta y la izquierda de la hoja que vemos en la parte inferior derecha. El resto podemos verlo desenfocado y en el caso de las hojas algo trepidado por el propio movimiento de éstas.
  24. 24. Iluminación baja Aquí, la fotografía muestra una escena con iluminación baja. Al ser una iluminación tan baja ha sido necesario subir las ISO a 800, para poder apreciar algo en la imagen. Así a simple vista, podemos ver la falta de nitidez y abundancia de ruido de la imagen.
  25. 25. Resolución 18M 5184x3456 (2082) 8.0M 3456x2304 (3922) 0.3M 720x480 (9999)
  26. 26. 18M 5184x3456 (2082) 0.3M 720x480 (9999) Para poder apreciar el cambio de resolución entre una y otra imagen es necesario ampliarla. La resolución se mide en píxeles por pulgada, cuanto más píxeles por pulgada mayor resolución. Es el caso de la imagen de la izquierda, al ampliarla podemos ver la imagen con igual nitidez . En el caso contrario tenemos la imagen de la derecha, menor resolución, es decir, menos píxeles por pulgada, por ello, al ampliar la imagen se aprecian los píxeles y no podemos verlo tan nítido. Por lo tanto, a mayor resolución mayor calidad de imagen.
  27. 27. Iso 1280 6400
  28. 28. 3200 1600
  29. 29. 800 400
  30. 30. 200 100
  31. 31. 100 1280 Para poder apreciar la diferencia que hay entre una imagen con ISO máxima y otra con ISO mínima, es necesario ampliarla. La diferencia que podemos ver entre una y otra es que , a mayor ISO mayor será la luz que recogerá el sensor y menor en el caso contrario. En la imagen de la derecha podemos apreciar mayor cantidad de ruido, mientras que la de la izquierda, aunque más oscura, podemos verla con mayor nitidez.
  32. 32. Compresión 209KB 2,53MB 5,07MB La compresión de la imagen implica un cambio en las dimensiones de ésta, y que a mayor compresión mayor pérdida de la información. A simple vista no podemos apreciar el cambio, pero sí en el tamaño de la imagen. A mayor compresión menor será el tamaño y viceversa.
  33. 33. Modos de escena Retrato Paisaje A la izquierda tenemos el modo retrato y a la derecha el modo paisaje. A simple vista no parece haber diferencias, pero si nos fijamos bien, en el modo paisaje podemos ver mayor saturación de color, no mucha pero algo se puede apreciar en el cielo y en algunos tejados.
  34. 34. Retrato Paisaje Podemos apreciar poca diferencia entre una imagen y otra. En el modo paisaje los colores se ven más saturados, sobre todo en la zona de la cara.
  35. 35. Zoom
  36. 36. Apenas podemos apreciar diferencias entre una imagen y otra. Una es la con zoom máximo y la otra es una ampliación de la imagen con zoom mínimo. El zoom óptico consiste en un acercamiento de la imagen utilizando lentes, logrando que éste sea más real, al contrario que el zoom digital. Por ello, poca diferencia podemos ver entre estas dos imágenes.
  37. 37. Otros
  38. 38. Ráfaga: secuencia de 10 fotografías. En éstas la secuencia a captado el movimiento de las cortinas movidas por el viento.

×