Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

METALDECK EXPO OBRA NEGRA (1).pptx

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 16 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Aktuellste (20)

Anzeige

METALDECK EXPO OBRA NEGRA (1).pptx

  1. 1. METALDECK PRESENTADO POR: DANNA VANESA ALVAREZ DIAZ SERGIO LEONARDO ORJUELA LIZCANO JULIETH PAOLA GARZON OVALLE
  2. 2. ¿Qué ES EL METALDECK¿  METAL DECK o más conocido mundial mente como STEEL DECK, es un sistema de losas de entrepiso y cubiertas, que funciona de manera compacta con láminas de acero y una losa de concreto reforzado.
  3. 3. HISTORIA DE MATELDECK  Este tipo de losa nació aproximadamente en 1925 en Estados Unidos. Sus usos y aplicaciones brindan soluciones para grandes edificaciones gracias a las ventajas de utilizar el acero y el concreto, esta combinación y el diseño de la lámina de acero acanalada permite un comportamiento estructural optimo.  El calculo de la estructura debe ser realizada por ingeniero calculista, el cual debe verificar las (conexiones, uniones y soportes) de la lámina entre las vigas y la luz máxima entre ellas.
  4. 4. HISTORIA DE METALDECK  Muy seguramente sus inicios surgieron reemplazando formaletas de madera que los constructores usaban para fundir diferentes losas de concreto, las cuales, en muchas ocasiones no lograban soportar ciertas cargas de trabajo (concreto fresco y personas).  A partir de esta necesidad propia de la construcción surge el uso de las primeras láminas de metal Deck capaz de soportar el concreto fresco y las personas trabajando sobre este. Es así como, en 1926 se presenta la primera patente en los Estados Unidos por parte de Loucks y Giller quienes describieron el sistema como una plataforma de acero.
  5. 5. HISTORIA DE METALDECK  En Colombia las primeras láminas de Metal Deck fueron producidas por la firma Corpacero hacia el año de 1996, seguidos de Acesco en el año de 1997. Años después Agofer llega al mercado colombiano con la marca del grupo DITH (Duferco international trading holding)  Masterdeck 2"+ en calibre 22 y calibre 20 en el año 2015.  El Masterdeck de Agofer tiene ventajas como la reducción en los tiempos de construcción, funciona como formaleta y refuerzo de la losa, menor peso propio, placas mas ligeras que tienen incidencia directa en los costos de cimentación, mayor cobertura de área por metro cuadrado comparado con otras láminas del mercado,
  6. 6. CARACTERISTICAS  Es una lámina de acero preformada (metal deck)  Al realizar el vaciado de cemento sobre ésta de manera monolítica, forma una losa compuesta (Composite steel floor deck).  En la actualidad existen muchos métodos constructivos en los cuales compiten entre sí con las mejores características, por ser más livianos, económicos, resistencia, fácil instalación, reduce los gastos de materiales, menor cantidad de mano de obra y accesibilidad en el mercado.  facilidad de instalación, excelente resistencia estructural, flexibilidad para diferentes usos (colegios, hospitales, puentes, bodegas, centros comerciales, edificios de vivienda y oficinas, etc.),
  7. 7. COMPONENTES DEL METALDECK  Placa colaborante ACERO-DECK o lamina de METALDECK  Concreto: La resistencia mínima a la compresión especificada para el concreto, f’c, será de 210 kg/cm2 (3000 psi).  Malla de acero.  Para usar el sistema con vigas de acero se utiliza un Conector de corte.  Distanciadores prefabricados
  8. 8. MATERIALES DEL METALDECK
  9. 9. VENTAJAS QUE OFRECE ESTE TIPO DE LOSA.  Las láminas de acero sirven de formaleta para el vaciado de la losa de concreto, logrando evitar el encofrado de este.  Las láminas de acero una vez fraguado el concreto funciona como refuerzo positivo de la losa.  Las planchas se pueden cortar longitudinalmente a la medida exacta requerida en los diseños.  Una vez fundida las losas puede dejarse a la vista, puesto que presenta una apariencia estéticamente agradable.  Es altamente durable, reconocido por muchos países en los cuales se ha utilizado durante décadas.  Es un sistema limpio y de gran seguridad en obra.  El sistema minimiza el desperdicio de material a la hora de vaciar el concreto, además de que requiere un menor volumen de concreto comparado con otros sistemas constructivos de losas convencionales.  El sistema es más liviano debido a lo mencionado anterior mente y a la forma del perfil, el conjunto acero / concreto, reduce el peso muerto de la losa.
  10. 10. USO Y APLICACIONES  LOSAS DE ENTREPISOS  LOSAS DE CUBIERTAS  LOSAS DE MACIZA
  11. 11. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
  12. 12. ELEMENTOS DE PROTECCION
  13. 13. INSTALACION Y MONTAJE  VIDEO
  14. 14. TENGA EN CUENTA  Se realizará obligatoriamente el proceso de vibrado al concreto para garantizar así la adherencia mecánica entre el acero y el concreto, y para lograr la uniformidad del concreto.  El curado del concreto se efectuará como mínimo hasta 7 días posteriores al vaciado. No se deben utilizar aditivos que contengan sales clorhídricas en su composición ya que éstos pueden producir corrosión sobre la lámina de acero.
  15. 15. CONCLUSION
  16. 16. GRACIAS POR SU ATENCION

×