Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
ETNOGRAFÍA
PROYECTO EJE TLAXIACO
Hilario Topete Lara
ENAH-INAH
LA ENTREVISTA
La entrevista
 La entrevista es la concurrencia, física o no, de
al menos dos personas para tratar un tema
determinado (i...
TIPOS DE ENTREVISTA

a)
b)
c)
d)

Entrevista estructurada o preparada.
Entrevista de trabajo.
Entrevista no dirigida u oca...
ENTREVISTA ANTROPOLÓGICA
(preparada)
 Es una técnica de investigación “de salida”, nunca “de
entrada”.
 Se utiliza para ...
ENTREVISTA
a)
b)
c)
d)
e)
f)
g)
h)
i)

Identificar y contactar informantes.
Preparación del cuestionario.
Acordar los térm...
Realización de la entrevista










Llegar a tiempo.
Recordar el motivo y el proceso.
Emplazar.
Probar el equi...
TERMINADA LA ENTREVISTA
 Anuencia su uso posterior.
 ETIQUETAR.
 Capturar o transcribir. Ir a la base de
datos
 Transc...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

La entrevista

345 Aufrufe

Veröffentlicht am

Material auxiliar para la formación de documentadores de Patrimonio Cultural Inmaterial, una propuesta con sesgos.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

La entrevista

  1. 1. ETNOGRAFÍA PROYECTO EJE TLAXIACO Hilario Topete Lara ENAH-INAH
  2. 2. LA ENTREVISTA
  3. 3. La entrevista  La entrevista es la concurrencia, física o no, de al menos dos personas para tratar un tema determinado (informar a un público, aunque no siempre). Es una conversación en la que, ante preguntas expresas realizadas por un entrevistador, se obtienen respuestas de un entrevistado.  Es también una técnica de cuestionario útil para obtener información (entrevista ocasional) y/o para crear un documento (entrevista antropológica, de medios, etc.)
  4. 4. TIPOS DE ENTREVISTA a) b) c) d) Entrevista estructurada o preparada. Entrevista de trabajo. Entrevista no dirigida u ocasional. Entrevista mixta
  5. 5. ENTREVISTA ANTROPOLÓGICA (preparada)  Es una técnica de investigación “de salida”, nunca “de entrada”.  Se utiliza para crear un documento.  Se graba o videograba.  Se integra en archivos para la historia.  Se hace con informantes idóneos: expertos, dispuestos, sin temor a la grabación, conscientes de la coautoría, se prepara con anticipación, se concede el uso de la información para fines académicos y científicos.  Lo que importa es “el otro” y su palabra, su conocimiento.  No tenemos límite de tiempo .  Seguimos atendiendo un cuestionario base. 
  6. 6. ENTREVISTA a) b) c) d) e) f) g) h) i) Identificar y contactar informantes. Preparación del cuestionario. Acordar los términos de la entrevista. Ubicar el lugar de entrevista. Preparación del equipo (tecnología, emplazamiento, distribución de cargas). Encuentro y preparación del entorno. Rapport. Consentimiento. Autorización. Cesión de derechos para su uso (casos delicados). Fichaje o etiquetación.
  7. 7. Realización de la entrevista          Llegar a tiempo. Recordar el motivo y el proceso. Emplazar. Probar el equipo. Iniciar el proceso de grabación. Etiquetar/fichar. Solicitar permiso de grabación. Distraer para relajar. Entrar en materia.
  8. 8. TERMINADA LA ENTREVISTA  Anuencia su uso posterior.  ETIQUETAR.  Capturar o transcribir. Ir a la base de datos  Transcribir o capturar. Ir a la base de datos.  Calificar.

×