Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
1109115
Participa el Gobernador Guillermo Padrés en la XXVII Sesión del Consejo Nacional
de Seguridad Pública.
México, D.F...
“Para lograrlo, tenemos que preservar en una estrategia coordinada que sume los esfuerzos de
todas las instituciones nacio...
“Los grandes desafíos del país exigen que redoblemos esfuerzos en el combate a la delincuencia”,
añadió.
Reiteró su llamad...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

26-11-2009 Guillermo Padrés participó en la XXVII sesión del consejo nacional de seguridad pública, que presidió el presidente Felipe Calderón. B1109115

218 Aufrufe

Veröffentlicht am

México, D.F. La participación ciudadana será fundamental para combatir la criminalidad en México, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés, durante su participación en la XXVII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde destacó que fomentará la cultura de prevención del delito desde las escuelas. En este encuentro, presidido por el Presidente Felipe Calderón, el Gobernador Padrés, en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, destacó la necesidad de establecer un estricto nivel de corresponsabilidad, entre sociedad y los tres niveles de gobierno, con compromiso y sin ambigüedades.

Veröffentlicht in: Präsentationen & Vorträge
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

26-11-2009 Guillermo Padrés participó en la XXVII sesión del consejo nacional de seguridad pública, que presidió el presidente Felipe Calderón. B1109115

  1. 1. 1109115 Participa el Gobernador Guillermo Padrés en la XXVII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. México, D.F., Noviembre 26 de 2009.- La participación ciudadana será fundamental para combatir la criminalidad en México, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés, durante su participación en la XXVII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde destacó que fomentará la cultura de prevención del delito desde las escuelas. En este encuentro, presidido por el Presidente Felipe Calderón, el Gobernador Padrés, en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, destacó la necesidad de establecer un estricto nivel de corresponsabilidad, entre sociedad y los tres niveles de gobierno, con compromiso y sin ambigüedades. “La razón de nuestra lucha y nuestro quehacer es clara, hacer de México una nación donde prevalezca la seguridad, el orden y la ley”, aseveró. Ante autoridades federales de seguridad, Alcaldes y Gobernadores, el Gobernador de Sonora mencionó que la lucha contra la inseguridad la tienen que dar y ganar todos juntos, mexicanos y gobernantes, por lo que los exhortó a cerrar filas. Llamó a establecer los acuerdos que respondan al reclamo más urgente de los ciudadanos, que es recuperar las condiciones de seguridad para vivir en paz. “A todos nos corresponde enfrentar el tema de la seguridad, lo que está en juego es el futuro de nuestras instituciones, de nuestra capacidad como país, para alcanzar el desarrollo por la vía de la legalidad”, subrayó.
  2. 2. “Para lograrlo, tenemos que preservar en una estrategia coordinada que sume los esfuerzos de todas las instituciones nacionales, de todos los Poderes y de todos los órdenes de gobierno”, reiteró. 1109115 Pág. 2 El Gobernador Padrés destacó que la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, integrada también por Juan Manuel Olivas y Amalia García, Gobernadores de Guanajuato y Zacatecas, respectivamente, y por el titular de la PGR, Arturo Chávez, trabajará con un modelo de prevención ciudadano de excelencia en materia de seguridad pública, que priorizará la protección de los mexicanos. Entre las acciones a realizar se contempla: fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas de seguridad, para fortalecer y legitimar los compromisos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. Se impulsará la cultura de legalidad y prevención del delito en escuelas, mediante la impartición de materias específicas, impartidas por maestros capacitados y apoyados por tecnologías de la información. Se utilizará el servicio social de los estudiantes universitarios para reforzar la implantación del programa del prevención del delito en el ámbito escolar; fomentar la cultura de la denuncia ciudadana e impulsar la creación del Comité Municipal de Participación Ciudadana que colabore con las corporaciones policiacas estatales y municipales en la implementación y evaluación del programa local de prevención delictiva. Por su parte, el Presidente Felipe Calderón reiteró su compromiso de seguir trabajando codo con codo con autoridades estatales para que las familias tengan la seguridad indispensable para la convivencia.
  3. 3. “Los grandes desafíos del país exigen que redoblemos esfuerzos en el combate a la delincuencia”, añadió. Reiteró su llamado a fortalecer el Estado de Derecho, ya que sólo así se podrá devolver la tranquilidad a las familias. “Combatiendo con fuerza, sin claudicación, unidos los tres órdenes de Gobierno, sin simulación, ni regateos”, aseveró.

×