Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Patologías del Sistema Nervioso

Enfermedades del Sistema Nervioso Central, Autonomo y Periferico.

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Patologías del Sistema Nervioso

  1. 1. UNIVERSIDAD YACAMBÚ FACULTAD DE HUMANIDADES PROYECTO DE CARRERA PSICOLOGÍA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE NEUROCIENCIAS PARTICIPANTE: NELLYS GRANADO C.I: 19.157.368 HPS-141-00172V PATOLOGIAS CIUDAD GUAYANA NOVIEMBRE 2014
  2. 2. La compleja maquinaria que da vida a nuestro cuerpo. Está formado por el cerebro, la médula espinal y los miles de millones de nervios que actúan como una red eléctrica del cuerpo. Su tarea es transmitir la información vital desde el cerebro a todas nuestras células, músculos y órganos. SISTEMA NERVIOSO ES SE SUB-DIVIDE EN CENTRAL AUTONOMO PERIFERICO
  3. 3. SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Constituido por el encéfalo y la médula espinal. Se encuentra protegido por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (intermedia), piamadre (membrana interna), denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente. Se trata de un sistema muy complejo, ya que se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior así como transmitir impulsos a nervios y a músculos.
  4. 4. PATOLOGIAS Una enfermedad del sistema nervioso central puede afectar la médula espinal (mielopatía) o bien el cerebro (encefalopatía), los cuales son parte del sistema nervioso central. ENCEFALITIS Es una inflamación del cerebro. Normalmente, es causada por una sustancia extraña o por una infección viral. Los síntomas de esta enfermedad incluyen cefalea, dolor de cuello, somnolencia, náusea y fiebre. Si es ocasionada por el virus del Nilo Occidental, puede ser letal para los humanos, así como para las aves y los caballos. MENINGITIS Es una inflamación de las meninges (membranas) del cerebro y de la médula espinal. La mayor parte de las veces es causada por una infección bacterial o viral. Fiebre, vómitos y rigidez en el cuello pueden ser síntomas de meningitis. QUISTES ARACNOIDEOS Son líquidos cefalorraquídeo cubierto por células aracnoideas que pueden desarrollarse en el cerebro o en la médula espinal. Se trata de una enfermedad congénita y, en algunos casos, puede no presentar síntomas; sin embargo, si es un quiste grande, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, convulsiones, ataxia (ausencia de control muscular), hemiparesia y varios otros. TIPOS
  5. 5. SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO También conocido como sistema nervioso vegetativo, es la parte del sistema nervioso que controla las acciones involuntarias. Recibe la información de las vísceras y del medio interno, para actuar sobre sus músculos, glándulas y vasos sanguíneos.
  6. 6. PATOLOGIAS DEMENCIA •Es una deficiencia en la memoria de corto y largo plazo asociada con problemas del pensamiento abstracto, problemas con el juicio, otros trastornos de la función cerebral y cambios en la personalidad. El trastorno es lo bastante severo como para dificultar significativamente la capacidad para realizar las actividades rutinarias. ALZHEIMER •Es una enfermedad degenerativa del cerebro para la cual no existe recuperación. Lenta e inexorablemente, la enfermedad ataca las células nerviosas en todas las partes de la corteza del cerebro, así como algunas estructuras circundantes, deteriorando así las capacidades de la persona de gobernar las emociones, reconocer errores y patrones, coordinar el movimiento y recordar. PARKINSON •Es una enfermedad neurológica que se asocia a rigidez muscular, dificultades para andar, temblor y alteraciones en la coordinación de movimientos. •Es una enfermedad muy frecuente que afecta a 2 de cada 1000 personas, y se desarrolla más a partir de los 50 años, de igual forma a hombres y mujeres.
  7. 7. SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO Es el apartado del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y órganos. Su función principal es conectar el sistema nervioso central (SNC) a los miembros y órganos. La diferencia entre este y el SNC está en que el sistema nervioso periférico no está protegido por huesos o por la barrera hematoencefálica, lo que permite la exposición a toxinas y daños mecánicos.
  8. 8. PATOLOGIAS POLINEUROPATÍA Es un proceso simétrico, generalizado, generalmente distal y de instauración gradual que afecta a los nervios periféricos. MONONEURITIS MÚLTIPLE Es una afectación simultánea o consecutiva asimétrica de troncos nervioso.

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Enfermedades del Sistema Nervioso Central, Autonomo y Periferico.

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

663

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

3

Befehle

Downloads

7

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×