Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Módulo 1 Educación y Trabajo

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
El Trabajo
El Trabajo
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 6 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Módulo 1 Educación y Trabajo (20)

Anzeige

Weitere von Graciela L (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Módulo 1 Educación y Trabajo

  1. 1. Concepto de TRABAJO “Conjunto de actividades humanas de carácter productivo y creativo que, mediante el uso de técnicas, instrumentos, materias o información disponible, nos permite obtener, prestar, producir ciertos bienes, productos o servicios. El trabajador/a aporta sus conocimientos, habilidades, esfuerzos y otros diversos recursos; y obtiene a partir de ello algún tipo de compensación material, psicológica y/o social.” Peiró (1996)
  2. 2. Es estructurador y organizador del tiempo y del proyecto de vida de las personas Proporciona un lugar y un modo de vinculación con otras personas. Es un medio socializador y genera comportamiento solidario. A través del mismo se pueden satisfacer aspiraciones, lograr desarrollo, crecimiento, placer; siempre y cuando se realice en condiciones y medio ambiente adecuados. Se coloca en el mismo energía, expectativas y esperanzas.
  3. 3. Se satisfacen necesidades básicas de supervivencia, lográndose determinada calidad de vida. Nos hace actuar y sentir útiles para los demás. Da cuenta de una Identidad, de un papel en la sociedad y su perdida conlleva una alteración del equilibrio vital. También puede provocar sufrimiento, conflicto, estancamiento, desgaste, enfermedades.
  4. 4. “Contar con oportunidades de un trabajo que sea productivo y que produzca un ingreso digno, seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración a la sociedad, libertad para que la gente exprese sus opiniones, organización y participación en las decisiones que afectan sus vidas, e igualdad de oportunidad y trato para todas las mujeres y hombres”. Definición de Trabajo Decente (OIT)
  5. 5. Definición de EMPLEABILIDAD “Es la aptitud para encontrar, crear, conservar, enriquecer un trabajo y pasar de uno a otro, obteniendo a cambio una satisfacción personal, económica, social y profesional.”

×