Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

tics en educación especial

162 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

tics en educación especial

  1. 1.  Las TIC hacen posible que personas con diversas dificultades puedan acceder a la información y comunicarse. Se denominan TIC a todas las tecnologías que posibilitan la adquisición, almacenamiento, procesamiento y transmisión de la información.
  2. 2. Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático
  3. 3.  Manos Bionicas  El avance de de la ingeniería bionica permite desarrollar entre otros sistemas manos bionicas gracias a las cuales personas que por distintas causas han sufrido amputaciones pueden recuperar gran parte de la funcionalidad y desarrollar muchas actividades de la vida diaria con mayor autonomía.
  4. 4.  Genny™2.0, para la movilidad personal, este producto abre una nueva dimensión a las personas de movilidad reducida gracias a su tecnología de estabilización, ofreciendo libertad de movimientos a todos los usuarios que la usan, dispone de una autonomía de 40 Km. Lleva dos baterías de última generación de Litio Ion, no emite gases, es limpia y silenciosa. Garantiza movimientos de rotación y avance instantáneos, sin necesidad de asas, aceleradores o frenos
  5. 5.  Línea Braille: Es un dispositivo de salida que se conecta al teclado y representa en Braille todo el contenido en la pantalla de la computadora. Para las personas ciegas que realizan tareas de gran complejidad permite la lectura y control en Braille del contenido
  6. 6.  ECOFLASH  El avisador portátil de llamadas ECOFLASH es un dispositivo luminoso que avisa mediante una señal intermitente la recepción de una llamada telefónica.  ECOALARMA  Es un reloj despertador electrónico de cristal de cuarzo y de fácil instalación. Asegura la llamada de aviso por vibración y por luz.
  7. 7. Equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
  8. 8.  Emuladores de Mouse: Son aplicaciones que emulan o igualan el desplazamiento de un Mouse logrando mover el cursor en la pantalla.  Teclados virtuales: El teclado en pantalla trabaja simultáneamente con las aplicaciones estándar. No usa el soporte físico. Puede escribirse mediante la selección de teclas por un procedimiento de barrido. Se pueden combinar con los emuladores de Mouse.
  9. 9.  Lectores de pantalla: Recogen la información en la pantalla de la computadora y la reproducen en forma audible a través de un sintetizador de voz.  Amplificadores de pantalla (caracteres, gráficos, otros):Permiten la ampliación de cualquier área de la pantalla para que sea fácilmente perceptible. Requiere que una vez magnificados los caracteres o gráficos de una pantalla éstos sean comprensibles.
  10. 10.  Correo Electrónico y Chat en tiempo real: Estas herramientas permiten a las personas sordas comunicarse en forma rápida y sencilla.  Programas de reconocimiento de voz: De aplicación individual, aún se encuentran en etapa de desarrollo para aplicaciones más extensas. Se espera no sólo puedan utilizarse como una variante de tipeado en tiempo real en eventos o para subtitular audiovisuales, sino también para facilitar reuniones de grupos reducidos y clases en las escuelas.
  11. 11.  PRELINGUA  Esta herramienta trabaja diferentes elementos del pre lenguaje y permiten monitorizar la emisión vocálica del alumno.  CUÉNTAME  Esta herramienta trabaja el nivel pragmático del lenguaje mediante el planteamiento de escenas que el alumno tiene que resolver describiendo objetos o participando en un escenario.
  12. 12. ANTONIMOS Y SINONIMOS Diseñado para fortalecer el lenguaje receptivo e incrementar el vocabulario en niños y adultos con déficit de comprensión del lenguaje. RECONOCIMIENTO VISUAL Y AUDITIVO DE FIGURAS Dirigido a usuarios que presentan nivel de dificultad leve a moderada en la realización de asociaciones entre objetos y sus respectivas representaciones verbales o escritas
  13. 13. CONCLUSIONES RECOMENDACIONES 1. Se debe de tomar en cuenta la familia para facilitar el uso de las herramientas para el niño. Brindar información de estos tics a los padres y docentes de las instituciones 2. Son muchas las técnicas que se nos brindan hoy en día para trabajar con las personas que presentan alguna N.E Capacitar a los docentes sobre el manejo de las herramientas tecnológicas. 3. La importancia de potencializar las habilidades de los estudiantes con las diferentes herramientas tecnológicas. Llevar a las aulas las herramientas tecnológicas que le sean posibles al docente para ir trabajando con el niño dichas habilidades.
  14. 14.  http://www.poeta- accesible.org/guiaccesible/recursos/TIC_PDV. html  http://www.poeta- accesible.org/guiaccesible/recursos/TIC_PDV. html  http://www.poeta- accesible.org/guiaccesible/recursos/TIC_PDM .html  http://www.vocaliza.es/

×