SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 51
Downloaden Sie, um offline zu lesen
PROYECTO FINAL ADMININISTRADOR DE REDES GERMÁN ALBERTO GUARNIZO GUZMÁNINSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE INCAPNEIVA- HUILA2011
servidores Windows Server 2003 Servidor de archivos Servidor de impresiones Servidor de aplicaciones Servidor de correo (SMTP/POP) Servidor de terminal Servidor de Redes privadas virtuales (VPN) (o acceso remoto al servidor) Controlador de Dominios (mediante Active Directory) Servidor DNS Servidor DHCP Servidor de Streaming de Vídeo Servidor WINS Servidor RISRemoteInstallationServices (Servicios de instalación remota)
Windows server 2008 Servidor Web HTTP, FTP, HTTPS  Service Pack 2: Debido a que Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0 Service Pack 1, la versión final (RTM) es considerada como Service Pack 1; de acuerdo con esto, el primer service pack lanzado será llamado "Service Pack 2". Anunciado el 24 de octubre de 2008,[4] este service pack contiene los mismos cambios y mejoras que el equivalente próximo a salir Windows Vista Service Pack 2, así como la versión final de Hyper-V (1.0) y mejoras que le permiten una reducción del 10% en el uso de energía.
Instalación de Windows server 2003 2. El programa de instalación detectará que el disco es nuevo y pedirá confirmación para la instalación del sistema operativo. 1. La instalación del sistema operativo 2003 Server es semejante a la de cualquier sistema operativo.  En este caso instalaremos la versión Enterprise.
3. Se mostrará la licencia del sistema y se presionará F8 para continuar. 4. Creación de la partición.
5. Se formatea la partición en el sistema NTFS. 6. Se formatea el disco.
7. Se procede a la copia de archivos. 8. Se reinicia el equipo.
9. Esperar que inicie normalmente
10. Comienza la instalación del sistema operativo Windows 2003 Server.
13. Se introduce el serial del sistema operativo. (Esta es la de la imagen que se instalará). 14. Lo único diferente entre la instalación de un Windows 2000 o un XP a la de 2003 Server, es la fase de licenciamiento.
15. Colocamos un nombre al equipo. 16. Por seguridad se debe asignar una contraseña al servidor. Sin embargo es posible saltar este paso y hacerlo más adelante.
Pasos para crear una copia de respaldo de una clave de registro Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar. Aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar.  Escriba: REGEDIT y luego haga clic en Aceptar.Se abrirá el Editor del Registro.   Seleccione la clave que le fue indicada, se debe modificar. Las claves del registro aparecen en el panel izquierdo. El icono de las claves del registro es una carpeta amarilla. Siempre se debe realizar la copia de respaldo de la clave principalde cualquier valor que pretenda modificar o eliminar (no del propio valor que aparece en el panel derecho). Siga una de las siguientes instrucciones:  Windows 95/98/Me. Haga clic en Registro y, después, en Exportar archivo del Registro.  Windows XP. Haga clic en Archivo y después en Exportar.   Siga las instrucciones del sistema operativo (el cuadro de diálogo que aparecerá puede diferir ligeramente del que se muestra en la ilustración):  Windows 95/98  Seleccione Escritorio en el cuadro Guardar en del cuadro de diálogo.  En el cuadro Nombre de archivo, especifique un nombre que pueda recordar fácilmente, como "copia registro".  Haga clic en Guardar. El archivo se guardará en el escritorio de Windows.
Windows Me/XP  Haga clic en el icono Escritorio.  En el cuadro Nombre de archivo, especifique un nombre que pueda recordar fácilmente, como "copia registro".  Haga clic en Guardar. El archivo se guardará en el escritorio de Windows. Continúe modificando el registro según las instrucciones.
Pasos para restaurar una copia de respaldo Busque el archivo de copia de respaldo del registro que haya creado.  Haga doble clic en el icono. Haga clic en Sí. Haga clic en Aceptar.
Crear cuenta de usuarios Para crear un usuario en Windows 2003,deberemos de seguir los siguientes pasos:
Unidades organizativas Para crear un grupo en Windows 2003, deberemos de seguir los siguientes pasos.
Administrar contraseñas y permisos CONTRASEÑAS Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.  En el Panel de control, haga clic en Cuentas de usuario bajo Elija una categoría para abrir el cuadro de diálogo Cuentas de usuario.  En la ficha Usuarios, haga clic en el usuario que desee y, a continuación, haga clic en la ficha Avanzadas.  Haga clic en el botón Administrar contraseñas para abrir el cuadro de diálogo Nombres de usuarios y contraseñas almacenados. Puede aparecer una lista de nombres de usuario y contraseñas almacenados, similar a la siguiente: *.Microsoft.com Passport .NET(Passport)  HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRAR CONTRASEÑAS Password LastPass. KeePassy KeePassX. RoboForm. Firefox Sync.
permisos Los permisos se definen en el descriptor de seguridad de un objeto. Se asocian o asignan a usuarios y grupos específicos. Por ejemplo, para el archivo Temp.dat, el grupo de cuentas predefinidas de administrador podría tener asignados permisos para leer, escribir y eliminar, mientras que el grupo de operadores de copia de seguridad sólo permisos para leer y escribir.  Permisos explícitos y heredados Hay dos tipos de permisos: permisos explícitos y permisos heredados.  Los permisos explícitos son aquellos que se establecen de forma predeterminada en objetos que no son secundarios cuando se crea el objeto, o los que crea el usuario en objetos secundarios, primarios o que no son secundarios. Los permisos heredados son los que se propagan a un objeto desde un objeto primario. Los permisos heredados facilitan la tarea de administrar permisos y aseguran su coherencia entre todos los objetos de un contenedor determinado. Se aplica a: Windows 7, Windows Server 2008 R2 Cada contenedor y objeto de la red tiene asignada información de control de acceso. Esta información se denomina descriptor de seguridad y controla el tipo de acceso permitido a usuarios y grupos. Los permisos se definen en el descriptor de seguridad de un objeto. Se asocian o asignan a usuarios y grupos específicos.  Cuando se es miembro de un grupo de seguridad que está asociado a un objeto, se tiene cierta capacidad para administrar los permisos de ese objeto. En el caso de los objetos que se poseen, el control es total. Puede utilizar distintos métodos, como Servicios de dominio de Active Directory (AD DS), Directiva de grupo o listas de control de acceso, para administrar distintos tipos de objetos.
Directivas de grupo   Los procedimientos siguientes nos permiten la creación de una directiva de grupo o un vínculo a una directiva de grupo existente: utilizando el snap-in de la MMC Usuarios y equipos de AD y crear una directiva de grupo en un sitio, dominio, o unidad organizativa. En el snap-in clic derecho sobre el contenedor (dominio u OU) al que queremos crear la directiva y pulsamos en propiedades.  En el cuadro de diálogo propiedades, ficha Directiva de grupo, elegiremos una de las opciones siguientes: Para crear una nueva directiva, clic en Nueva, escribimos el nombre y pulsamos ENTER.  Para vincular a una directiva existente, clic en Añadir, y seleccionamos la directiva desde la lista. La directiva creada o vinculada se muestra en la lista de directivas que se vinculan al contenedor de Active Directory. utilizando GPMC, Pulsamos Inicio, Herramientas administrativas y pulsamos en Administración de directivas de grupo.  En la administración de directivas, árbol de consola, expandimos el bosque que contiene el dominio en el que queremos crear la directiva, extendemos Dominios y luego el dominio elegido.  Clic derecho en objetos de directiva de grupo y pulsamos Nueva.  En el cuadro de diálogo de Nueva Directiva de grupo, escribimos el nombre y pulsamos en Aceptar. Es bastante intuitivo el ajustar o establecer valores en una directiva de grupo, mediante el interfaz gráfico se nos muestra la parte de usuario y equipo y un árbol completo de posibilidades.
Crear un segundo controlador de dominio       Suele ser buena idea tener un segundo controlador de dominio, por si el primero se estropea, o es necesario apagarlo. Así conseguimos una redundancia. En este caso explicaré como configurar un BDC, es decir, un controlador de dominio de backup. Partimos de una máquina con el Windows 2003 instalado y agregada al domino. Además debe tener IP fija, y un servicio DNS. El DNS sin configurar, ya que se realizará esta durante la instalación del dominio.      Comenzamos la instalación del controlador en "Administrative tools" , y abres "Configure your Server wizard". Luego pulsas el botón "Next" y obtendrás un listado de los posibles servicios que deseas instalar. Para nuestro caso es "Domain Controller (Active Directory)". 1 3 2
4 6 8 5 7 9
10 12 14 11 13 15
Aún debemos instalar el servicio "Active Directory Schema", y las "Windows 2003 support tools". Se hace igual que con el controlado primario de dominio, así que puedes consultar el apartado "Crear un dominio en Windows 2003". Después de esto yo recomiendo hacer una copia del catálogo global en este BDC: consulta el apartado "Catálogo Global" para saber cómo se hace.
Configurar el servicio dhcp en Windows server 2008
1 2
4 5 6
7 9 10 8
11 13 12 14
15 16
17
Configurar el servicio de dhcp en Windows server 2008  Después de instalar e iniciar el servicio DHCP, debe crear un ámbito, que es un intervalo de direcciones IP válidas que se pueden conceder a los equipos cliente DHCP de la red. Microsoft recomienda que cada servidor DHCP del entorno tenga al menos un ámbito que no se superponga con ningún otro ámbito de servidor DHCP de su entorno. En Windows Server 2003, los servidores DHCP de un dominio basado en Active Directory deben estar autorizados para impedir que se pongan en conexión servidores DHCP falsos. Windows Server 2003 cierra todos los servidores DHCP no autorizados que encuentra.
PARA CREAR UN NUEVO ÁMBITO: Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en DHCP.*En el árbol de consola, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el servidor DHCP en el que desee crear el nuevo ámbito DHCP y, a continuación, haga clic en Ámbito nuevo. *En el Asistente para ámbito nuevo, haga clic en Siguiente y escriba un nombre y una descripción para el ámbito. Puede utilizar cualquier nombre que desee, pero debe ser lo suficientemente descriptivo para identificar el propósito del ámbito en la red (por ejemplo, puede utilizar “Direcciones de clientes del edificio de administración o de Recursos Humanos”). Haga clic en Siguiente. Escriba el intervalo de direcciones que se pueden conceder como parte del ámbito, por ejemplo, un intervalo que comience en la dirección IP 192.168.100.1 y finalice en la dirección 192.168.100.100. Como estas direcciones se conceden a clientes, todas ellas deben ser direcciones válidas de la red y no pueden estar en uso actualmente. Si desea utilizar una máscara de subred diferente, escriba la nueva máscara de subred. Haga clic en Siguiente. Escriba todas las direcciones IP que desee excluir del intervalo especificado;( Esto incluye todas las direcciones del intervalo descrito en el paso 4 que puedan haberse asignado estáticamente a varios equipos de la organización).
Normalmente, los controladores de dominio, servidores Web, servidores DHCP, servidores de Sistema de nombres de dominio (DNS, Domain NameSystem) y otros servidores tienen direcciones IP asignadas estáticamente. Haga clic en Siguiente.Escriba el número de días, horas y minutos que deben transcurrir antes de que caduque la concesión de una dirección IP de este ámbito;( Esto determina el período de tiempo que un cliente puede tener una dirección concedida sin renovarla). Haga clic en Siguiente y, después, en Configurar estas opciones ahora para extender el asistente de manera que incluya valores para las opciones de DHCP más comunes. Haga clic en Siguiente. Escriba la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada que deben utilizar los clientes que obtienen una dirección IP de este ámbito. *Haga clic en Agregar para agregar la dirección de la puerta de enlace predeterminada a la lista y, después, haga clic en Siguiente. Si hay servidores DNS en la red, escriba el nombre de dominio de la organización en el cuadro Dominio primario. Escriba el nombre de su servidor DNS y haga clic en Resolver para asegurarse de que el servidor DHCP puede ponerse en contacto con el servidor DNS y determinar su dirección. Haga clic en Agregar para incluir ese servidor en la lista de servidores DNS asignados a los clientes DHCP. Haga clic en Siguiente y, después, si utiliza un servidor de Servicio de nombres Internet de Windows (WINS, Windows Internet Naming Service), siga los mismos pasos para agregar el nombre y dirección IP de ese servidor. Haga clic en Siguiente.
Haga clic en Activar este ámbito ahora para activar el ámbito y permitir que los clientes obtengan concesiones del mismo, y haga clic en Siguiente. Haga clic en Finalizar. En el árbol de consola, haga clic en el nombre de servidor y, después, en Autorizar en el menú Acción.
Entradas del registro para el servicio WWW  Además de los parámetros enumerados en “Entradas del registro específicas del servicio con nombres comunes”, el servicio WWW mantiene los siguientes parámetros.  Ruta de acceso del registro:   HKEY_LOCAL_MACHINEYSTEM  urrentControlSet   ervices    3SVC     arameters
ScriptMap REG_SZ  Consulte “Asociación de intérpretes con aplicaciones (asignación de archivos de comandos)”, más adelante en este mismo capítulo.
Instalar el servicio ftp En Windows Server 2003, el servidor FTP no se instala de manera predeterminada al instalar IIS. Si ya ha instalado IIS en el equipo, deberá utilizar la herramienta Agregar o quitar programas del Panel de control para instalar el servidor FTP. Haga clic en Inicio, seleccione Panel de control y haga clic en Agregar o quitar programas.  Haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows.  En la lista Componentes, haga clic en Servidor de aplicaciones, en Servicios de Internet Information Server (IIS) (pero no active ni desactive la casilla de verificación) y, por último, en Detalles. Active las siguientes casillas de verificación (si no están ya activadas): Archivos comunesServicio de Protocolo de transferencia de archivos (FTP)Administrador de Servicios de Internet Information Server Active las casillas de verificación situadas junto a otros servicios o subcomponentes relacionados con IIS que desee instalar y, después, haga clic en Aceptar.  Haga clic en Siguiente. Cuando se le pida, inserte el CD-ROM de Windows Server 2003 en la unidad de CD-ROM o DVD-ROM del equipo o especifique una ruta de acceso a la ubicación de los archivos y haga clic en Aceptar.  Haga clic en Finalizar. INSTALAR Y CONFIGURAR EL SERVICIO FTP
CONFIGURAR EL SERVICIO FTP Crear cuentas de usuarios para que cada usuario tenga su propia carpeta, o para definir derechos diferentes (por ejemplo, permiso para leer un directorio pero no para escribir). Ir al menú Setup > Users > botón "New user" para crear un nuevo usuario. Password: ingrese la contraseña. Root directory: elija la carpeta por omisión para este usuario. Directory access: haga clic en la carpeta y marque las casillas download, upload, etc. para autorizar al usuario a subir, bajar archivos, crear carpetas, etc. Podrá definir derechos diferentes para las carpetas. No olvide hacer clic en "Save" para registrar los cambios efectuados para el usuario. Una vez que haya iniciado el servidor TypSoft FTP, puede hacer ciertas modificaciones: Cambiar el directorio raíz del FTP: Ir al menú Setup > Users > Anonymous > Root directory: hacer clic en "..." para escoger el directorio principal del servidor FTP > Haga clic en "Save". Desactivar la cuenta anónimaIr al menú Setup > Users > Anonymous > seleccionar "Disable User Account" > "Save"
FIN

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Instalación y Configuración de Exchange 2013 en Windows Server 2012 R2
Instalación y Configuración de Exchange 2013 en Windows Server 2012 R2Instalación y Configuración de Exchange 2013 en Windows Server 2012 R2
Instalación y Configuración de Exchange 2013 en Windows Server 2012 R2cyberleon95
 
Terminado proyecto final de_administracion_de_redes
Terminado proyecto final de_administracion_de_redesTerminado proyecto final de_administracion_de_redes
Terminado proyecto final de_administracion_de_redestovar242
 
Proyecto final de_administracion_de_redes
Proyecto final de_administracion_de_redesProyecto final de_administracion_de_redes
Proyecto final de_administracion_de_redesmonchy17
 
Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012
Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012
Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012Moisés Elías Araya
 
Manual configuración GPO
Manual configuración GPOManual configuración GPO
Manual configuración GPOcyberleon95
 
Configurar Una Red By Clavita
Configurar Una Red By ClavitaConfigurar Una Red By Clavita
Configurar Una Red By Clavitaclavitabonita1
 
Windows Server 2012- Taller de habilidades
Windows Server 2012- Taller de habilidadesWindows Server 2012- Taller de habilidades
Windows Server 2012- Taller de habilidadesjcausil1
 
Añadir Ubuntu al Active Directory
Añadir Ubuntu al Active DirectoryAñadir Ubuntu al Active Directory
Añadir Ubuntu al Active DirectoryCarlos Sornoza
 
Proyecto final admistracion de redes
Proyecto final admistracion de redesProyecto final admistracion de redes
Proyecto final admistracion de redeskare26
 
Manual certificado digital en windows server 2012
Manual certificado digital en windows server 2012Manual certificado digital en windows server 2012
Manual certificado digital en windows server 2012riveravega12
 
MANUAL DE WINDOWS SERVER 2012 zorrilla espeza marili
MANUAL DE WINDOWS SERVER 2012  zorrilla espeza mariliMANUAL DE WINDOWS SERVER 2012  zorrilla espeza marili
MANUAL DE WINDOWS SERVER 2012 zorrilla espeza mariliWILDER VILCAHUAMAN
 
Directivas de grupo locales en Windows Server 2008
Directivas de grupo locales en Windows Server 2008Directivas de grupo locales en Windows Server 2008
Directivas de grupo locales en Windows Server 2008YinaGarzon
 
Taller de habilidades-Windows Server 2012
Taller de habilidades-Windows Server 2012Taller de habilidades-Windows Server 2012
Taller de habilidades-Windows Server 2012jcausil1
 
Perfil movil y obligatorio
Perfil movil y obligatorioPerfil movil y obligatorio
Perfil movil y obligatorioRosariio92
 
Práctica Active Directory 1-12
Práctica Active Directory 1-12Práctica Active Directory 1-12
Práctica Active Directory 1-12Adrian Gabriel
 
Configuracion de windows server
Configuracion de windows serverConfiguracion de windows server
Configuracion de windows serverMasheshita Cortes
 
Curso, manual, tutorial windows 2003 server
Curso, manual, tutorial   windows 2003 serverCurso, manual, tutorial   windows 2003 server
Curso, manual, tutorial windows 2003 servercharly0885
 

Was ist angesagt? (20)

Instalación y Configuración de Exchange 2013 en Windows Server 2012 R2
Instalación y Configuración de Exchange 2013 en Windows Server 2012 R2Instalación y Configuración de Exchange 2013 en Windows Server 2012 R2
Instalación y Configuración de Exchange 2013 en Windows Server 2012 R2
 
Terminado proyecto final de_administracion_de_redes
Terminado proyecto final de_administracion_de_redesTerminado proyecto final de_administracion_de_redes
Terminado proyecto final de_administracion_de_redes
 
Proyecto final de_administracion_de_redes
Proyecto final de_administracion_de_redesProyecto final de_administracion_de_redes
Proyecto final de_administracion_de_redes
 
Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012
Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012
Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012
 
Practica active directory
Practica active directoryPractica active directory
Practica active directory
 
Manual configuración GPO
Manual configuración GPOManual configuración GPO
Manual configuración GPO
 
Gestión de Archivos
Gestión de ArchivosGestión de Archivos
Gestión de Archivos
 
Configurar Una Red By Clavita
Configurar Una Red By ClavitaConfigurar Una Red By Clavita
Configurar Una Red By Clavita
 
Windows Server 2012- Taller de habilidades
Windows Server 2012- Taller de habilidadesWindows Server 2012- Taller de habilidades
Windows Server 2012- Taller de habilidades
 
Añadir Ubuntu al Active Directory
Añadir Ubuntu al Active DirectoryAñadir Ubuntu al Active Directory
Añadir Ubuntu al Active Directory
 
Proyecto final admistracion de redes
Proyecto final admistracion de redesProyecto final admistracion de redes
Proyecto final admistracion de redes
 
Manual certificado digital en windows server 2012
Manual certificado digital en windows server 2012Manual certificado digital en windows server 2012
Manual certificado digital en windows server 2012
 
MANUAL DE WINDOWS SERVER 2012 zorrilla espeza marili
MANUAL DE WINDOWS SERVER 2012  zorrilla espeza mariliMANUAL DE WINDOWS SERVER 2012  zorrilla espeza marili
MANUAL DE WINDOWS SERVER 2012 zorrilla espeza marili
 
Directivas de grupo locales en Windows Server 2008
Directivas de grupo locales en Windows Server 2008Directivas de grupo locales en Windows Server 2008
Directivas de grupo locales en Windows Server 2008
 
Taller de habilidades-Windows Server 2012
Taller de habilidades-Windows Server 2012Taller de habilidades-Windows Server 2012
Taller de habilidades-Windows Server 2012
 
Perfil movil y obligatorio
Perfil movil y obligatorioPerfil movil y obligatorio
Perfil movil y obligatorio
 
Active Director
Active  DirectorActive  Director
Active Director
 
Práctica Active Directory 1-12
Práctica Active Directory 1-12Práctica Active Directory 1-12
Práctica Active Directory 1-12
 
Configuracion de windows server
Configuracion de windows serverConfiguracion de windows server
Configuracion de windows server
 
Curso, manual, tutorial windows 2003 server
Curso, manual, tutorial   windows 2003 serverCurso, manual, tutorial   windows 2003 server
Curso, manual, tutorial windows 2003 server
 

Andere mochten auch

Presentacion de la paz Javier García
Presentacion de la paz Javier GarcíaPresentacion de la paz Javier García
Presentacion de la paz Javier Garcíanoelunacubero
 
Proyectos de pedagogía infantil que han aportado a
Proyectos de  pedagogía infantil que han aportado aProyectos de  pedagogía infantil que han aportado a
Proyectos de pedagogía infantil que han aportado aNaNa Perez
 
Software aplicado a la educación
Software aplicado a la educaciónSoftware aplicado a la educación
Software aplicado a la educaciónEnllyNolasco
 
TRABAJOS ENCARGADOS DE ING, ECONOMICA
TRABAJOS ENCARGADOS DE ING, ECONOMICATRABAJOS ENCARGADOS DE ING, ECONOMICA
TRABAJOS ENCARGADOS DE ING, ECONOMICAangelenriquecondor
 
Temario cursoprestashop
Temario cursoprestashopTemario cursoprestashop
Temario cursoprestashopsergioap40
 
Mi Año Maravilloso Comentarios
Mi Año Maravilloso ComentariosMi Año Maravilloso Comentarios
Mi Año Maravilloso Comentariossadanamkaur
 
TEAMWIESN Managed Redmine Hosting
TEAMWIESN Managed Redmine HostingTEAMWIESN Managed Redmine Hosting
TEAMWIESN Managed Redmine HostingClaudia Meindl
 
"Woran erkenne ich ein innovatives und potentiell erfolgreiches Produkt?"
 "Woran erkenne ich ein innovatives und potentiell erfolgreiches Produkt?"  "Woran erkenne ich ein innovatives und potentiell erfolgreiches Produkt?"
"Woran erkenne ich ein innovatives und potentiell erfolgreiches Produkt?" Speedinvest
 
Presentacionsesion3
Presentacionsesion3Presentacionsesion3
Presentacionsesion3Mario Toraya
 
VDL Keynote - Holger Schellkopf
VDL Keynote - Holger SchellkopfVDL Keynote - Holger Schellkopf
VDL Keynote - Holger SchellkopfHolger Schellkopf
 
KOWIN Education Seminar_03
KOWIN Education Seminar_03KOWIN Education Seminar_03
KOWIN Education Seminar_03Kowin Montreal
 
Distancia entre puntos
Distancia entre puntosDistancia entre puntos
Distancia entre puntosLuna Acosadora
 
¿Nos estamos volviendo idiotas?
¿Nos estamos volviendo idiotas?¿Nos estamos volviendo idiotas?
¿Nos estamos volviendo idiotas?Jaime Villas
 
Web 2.0 y sus aplicaciones en Salud
Web 2.0 y sus aplicaciones en SaludWeb 2.0 y sus aplicaciones en Salud
Web 2.0 y sus aplicaciones en SaludJosé M Cepeda Diez
 
Mi Lenguaje de Programación Preferido
Mi Lenguaje de Programación PreferidoMi Lenguaje de Programación Preferido
Mi Lenguaje de Programación Preferidostylee4799
 

Andere mochten auch (20)

Food webs
Food websFood webs
Food webs
 
Trabajo0 tic
Trabajo0 ticTrabajo0 tic
Trabajo0 tic
 
Contaseñas
ContaseñasContaseñas
Contaseñas
 
Presentacion de la paz Javier García
Presentacion de la paz Javier GarcíaPresentacion de la paz Javier García
Presentacion de la paz Javier García
 
Proyectos de pedagogía infantil que han aportado a
Proyectos de  pedagogía infantil que han aportado aProyectos de  pedagogía infantil que han aportado a
Proyectos de pedagogía infantil que han aportado a
 
Software aplicado a la educación
Software aplicado a la educaciónSoftware aplicado a la educación
Software aplicado a la educación
 
TRABAJOS ENCARGADOS DE ING, ECONOMICA
TRABAJOS ENCARGADOS DE ING, ECONOMICATRABAJOS ENCARGADOS DE ING, ECONOMICA
TRABAJOS ENCARGADOS DE ING, ECONOMICA
 
Temario cursoprestashop
Temario cursoprestashopTemario cursoprestashop
Temario cursoprestashop
 
Mi Año Maravilloso Comentarios
Mi Año Maravilloso ComentariosMi Año Maravilloso Comentarios
Mi Año Maravilloso Comentarios
 
TEAMWIESN Managed Redmine Hosting
TEAMWIESN Managed Redmine HostingTEAMWIESN Managed Redmine Hosting
TEAMWIESN Managed Redmine Hosting
 
"Woran erkenne ich ein innovatives und potentiell erfolgreiches Produkt?"
 "Woran erkenne ich ein innovatives und potentiell erfolgreiches Produkt?"  "Woran erkenne ich ein innovatives und potentiell erfolgreiches Produkt?"
"Woran erkenne ich ein innovatives und potentiell erfolgreiches Produkt?"
 
Presentacionsesion3
Presentacionsesion3Presentacionsesion3
Presentacionsesion3
 
Social Media
Social Media Social Media
Social Media
 
Avon 102
Avon 102Avon 102
Avon 102
 
VDL Keynote - Holger Schellkopf
VDL Keynote - Holger SchellkopfVDL Keynote - Holger Schellkopf
VDL Keynote - Holger Schellkopf
 
KOWIN Education Seminar_03
KOWIN Education Seminar_03KOWIN Education Seminar_03
KOWIN Education Seminar_03
 
Distancia entre puntos
Distancia entre puntosDistancia entre puntos
Distancia entre puntos
 
¿Nos estamos volviendo idiotas?
¿Nos estamos volviendo idiotas?¿Nos estamos volviendo idiotas?
¿Nos estamos volviendo idiotas?
 
Web 2.0 y sus aplicaciones en Salud
Web 2.0 y sus aplicaciones en SaludWeb 2.0 y sus aplicaciones en Salud
Web 2.0 y sus aplicaciones en Salud
 
Mi Lenguaje de Programación Preferido
Mi Lenguaje de Programación PreferidoMi Lenguaje de Programación Preferido
Mi Lenguaje de Programación Preferido
 

Ähnlich wie Proyecto miguel

Proyecto final administracin_de_redes
Proyecto final administracin_de_redesProyecto final administracin_de_redes
Proyecto final administracin_de_redesharol1291
 
Presentacion win xp Jean Carlo.ppt
Presentacion win xp Jean Carlo.ppt Presentacion win xp Jean Carlo.ppt
Presentacion win xp Jean Carlo.ppt jeank0311
 
Admin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-server
Admin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-serverAdmin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-server
Admin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-serverJose Rivera Magallanes
 
tareaAdmin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-server
tareaAdmin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-servertareaAdmin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-server
tareaAdmin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-serverMaariiOo MeeDiinaa
 
Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008
Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008
Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008toboreon
 
Solucion guia registro windows_180604
Solucion guia registro windows_180604Solucion guia registro windows_180604
Solucion guia registro windows_180604deibyctc180604
 
Manual de uso del paquete Profit Plus
Manual de uso del paquete Profit PlusManual de uso del paquete Profit Plus
Manual de uso del paquete Profit PlusMilenyZambrano
 
Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2
Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2
Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2RaGaZoMe
 
Sistema de registro de windows
Sistema de registro de windowsSistema de registro de windows
Sistema de registro de windowsRosariio92
 
Manual instalacion y config wsrvr2008
Manual instalacion y config wsrvr2008Manual instalacion y config wsrvr2008
Manual instalacion y config wsrvr2008Lasombra Ftsetenta
 

Ähnlich wie Proyecto miguel (20)

Lot
LotLot
Lot
 
Proyecto final administracin_de_redes
Proyecto final administracin_de_redesProyecto final administracin_de_redes
Proyecto final administracin_de_redes
 
Taller regedit
Taller regeditTaller regedit
Taller regedit
 
Presentacion win xp Jean Carlo.ppt
Presentacion win xp Jean Carlo.ppt Presentacion win xp Jean Carlo.ppt
Presentacion win xp Jean Carlo.ppt
 
Active directory
Active directoryActive directory
Active directory
 
Active directory
Active directoryActive directory
Active directory
 
Regedit
RegeditRegedit
Regedit
 
Seguimiento de clase
Seguimiento de claseSeguimiento de clase
Seguimiento de clase
 
W2008Server ASO
W2008Server ASOW2008Server ASO
W2008Server ASO
 
01 regedit
01  regedit01  regedit
01 regedit
 
Admin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-server
Admin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-serverAdmin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-server
Admin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-server
 
tareaAdmin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-server
tareaAdmin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-servertareaAdmin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-server
tareaAdmin.de usuarion-con-windows nt-y-2003-server
 
Instalacion del active directory
Instalacion del active directoryInstalacion del active directory
Instalacion del active directory
 
Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008
Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008
Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008
 
Solucion guia registro windows_180604
Solucion guia registro windows_180604Solucion guia registro windows_180604
Solucion guia registro windows_180604
 
Manual de uso del paquete Profit Plus
Manual de uso del paquete Profit PlusManual de uso del paquete Profit Plus
Manual de uso del paquete Profit Plus
 
Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2
Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2
Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2
 
Sistema de registro de windows
Sistema de registro de windowsSistema de registro de windows
Sistema de registro de windows
 
Manual instalacion y config wsrvr2008
Manual instalacion y config wsrvr2008Manual instalacion y config wsrvr2008
Manual instalacion y config wsrvr2008
 
Funciones de registro
Funciones de registroFunciones de registro
Funciones de registro
 

Kürzlich hochgeladen

TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfTENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfJoseAlejandroPerezBa
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024u20211198540
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar24roberto21
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfcristianrb0324
 
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxClasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxCarolina Bujaico
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxhasbleidit
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointValerioIvanDePazLoja
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptxHugoGutierrez99
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdfBetianaJuarez1
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y masPROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y maslida630411
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)JuanStevenTrujilloCh
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de NóminaNomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nóminacuellosameidy
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfKarinaCambero3
 
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjskTrabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjskbydaniela5
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerenciacubillannoly
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 

Kürzlich hochgeladen (20)

TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfTENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
 
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxClasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y masPROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de NóminaNomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
 
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjskTrabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 

Proyecto miguel

  • 1. PROYECTO FINAL ADMININISTRADOR DE REDES GERMÁN ALBERTO GUARNIZO GUZMÁNINSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE INCAPNEIVA- HUILA2011
  • 2. servidores Windows Server 2003 Servidor de archivos Servidor de impresiones Servidor de aplicaciones Servidor de correo (SMTP/POP) Servidor de terminal Servidor de Redes privadas virtuales (VPN) (o acceso remoto al servidor) Controlador de Dominios (mediante Active Directory) Servidor DNS Servidor DHCP Servidor de Streaming de Vídeo Servidor WINS Servidor RISRemoteInstallationServices (Servicios de instalación remota)
  • 3. Windows server 2008 Servidor Web HTTP, FTP, HTTPS Service Pack 2: Debido a que Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0 Service Pack 1, la versión final (RTM) es considerada como Service Pack 1; de acuerdo con esto, el primer service pack lanzado será llamado "Service Pack 2". Anunciado el 24 de octubre de 2008,[4] este service pack contiene los mismos cambios y mejoras que el equivalente próximo a salir Windows Vista Service Pack 2, así como la versión final de Hyper-V (1.0) y mejoras que le permiten una reducción del 10% en el uso de energía.
  • 4. Instalación de Windows server 2003 2. El programa de instalación detectará que el disco es nuevo y pedirá confirmación para la instalación del sistema operativo. 1. La instalación del sistema operativo 2003 Server es semejante a la de cualquier sistema operativo. En este caso instalaremos la versión Enterprise.
  • 5. 3. Se mostrará la licencia del sistema y se presionará F8 para continuar. 4. Creación de la partición.
  • 6. 5. Se formatea la partición en el sistema NTFS. 6. Se formatea el disco.
  • 7. 7. Se procede a la copia de archivos. 8. Se reinicia el equipo.
  • 8. 9. Esperar que inicie normalmente
  • 9. 10. Comienza la instalación del sistema operativo Windows 2003 Server.
  • 10. 13. Se introduce el serial del sistema operativo. (Esta es la de la imagen que se instalará). 14. Lo único diferente entre la instalación de un Windows 2000 o un XP a la de 2003 Server, es la fase de licenciamiento.
  • 11. 15. Colocamos un nombre al equipo. 16. Por seguridad se debe asignar una contraseña al servidor. Sin embargo es posible saltar este paso y hacerlo más adelante.
  • 12. Pasos para crear una copia de respaldo de una clave de registro Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar. Aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba: REGEDIT y luego haga clic en Aceptar.Se abrirá el Editor del Registro.  Seleccione la clave que le fue indicada, se debe modificar. Las claves del registro aparecen en el panel izquierdo. El icono de las claves del registro es una carpeta amarilla. Siempre se debe realizar la copia de respaldo de la clave principalde cualquier valor que pretenda modificar o eliminar (no del propio valor que aparece en el panel derecho). Siga una de las siguientes instrucciones: Windows 95/98/Me. Haga clic en Registro y, después, en Exportar archivo del Registro. Windows XP. Haga clic en Archivo y después en Exportar.  Siga las instrucciones del sistema operativo (el cuadro de diálogo que aparecerá puede diferir ligeramente del que se muestra en la ilustración): Windows 95/98 Seleccione Escritorio en el cuadro Guardar en del cuadro de diálogo. En el cuadro Nombre de archivo, especifique un nombre que pueda recordar fácilmente, como "copia registro". Haga clic en Guardar. El archivo se guardará en el escritorio de Windows.
  • 13. Windows Me/XP Haga clic en el icono Escritorio. En el cuadro Nombre de archivo, especifique un nombre que pueda recordar fácilmente, como "copia registro". Haga clic en Guardar. El archivo se guardará en el escritorio de Windows. Continúe modificando el registro según las instrucciones.
  • 14. Pasos para restaurar una copia de respaldo Busque el archivo de copia de respaldo del registro que haya creado. Haga doble clic en el icono. Haga clic en Sí. Haga clic en Aceptar.
  • 15. Crear cuenta de usuarios Para crear un usuario en Windows 2003,deberemos de seguir los siguientes pasos:
  • 16.
  • 17. Unidades organizativas Para crear un grupo en Windows 2003, deberemos de seguir los siguientes pasos.
  • 18.
  • 19. Administrar contraseñas y permisos CONTRASEÑAS Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control. En el Panel de control, haga clic en Cuentas de usuario bajo Elija una categoría para abrir el cuadro de diálogo Cuentas de usuario. En la ficha Usuarios, haga clic en el usuario que desee y, a continuación, haga clic en la ficha Avanzadas. Haga clic en el botón Administrar contraseñas para abrir el cuadro de diálogo Nombres de usuarios y contraseñas almacenados. Puede aparecer una lista de nombres de usuario y contraseñas almacenados, similar a la siguiente: *.Microsoft.com Passport .NET(Passport) HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRAR CONTRASEÑAS Password LastPass. KeePassy KeePassX. RoboForm. Firefox Sync.
  • 20. permisos Los permisos se definen en el descriptor de seguridad de un objeto. Se asocian o asignan a usuarios y grupos específicos. Por ejemplo, para el archivo Temp.dat, el grupo de cuentas predefinidas de administrador podría tener asignados permisos para leer, escribir y eliminar, mientras que el grupo de operadores de copia de seguridad sólo permisos para leer y escribir. Permisos explícitos y heredados Hay dos tipos de permisos: permisos explícitos y permisos heredados. Los permisos explícitos son aquellos que se establecen de forma predeterminada en objetos que no son secundarios cuando se crea el objeto, o los que crea el usuario en objetos secundarios, primarios o que no son secundarios. Los permisos heredados son los que se propagan a un objeto desde un objeto primario. Los permisos heredados facilitan la tarea de administrar permisos y aseguran su coherencia entre todos los objetos de un contenedor determinado. Se aplica a: Windows 7, Windows Server 2008 R2 Cada contenedor y objeto de la red tiene asignada información de control de acceso. Esta información se denomina descriptor de seguridad y controla el tipo de acceso permitido a usuarios y grupos. Los permisos se definen en el descriptor de seguridad de un objeto. Se asocian o asignan a usuarios y grupos específicos. Cuando se es miembro de un grupo de seguridad que está asociado a un objeto, se tiene cierta capacidad para administrar los permisos de ese objeto. En el caso de los objetos que se poseen, el control es total. Puede utilizar distintos métodos, como Servicios de dominio de Active Directory (AD DS), Directiva de grupo o listas de control de acceso, para administrar distintos tipos de objetos.
  • 21. Directivas de grupo Los procedimientos siguientes nos permiten la creación de una directiva de grupo o un vínculo a una directiva de grupo existente: utilizando el snap-in de la MMC Usuarios y equipos de AD y crear una directiva de grupo en un sitio, dominio, o unidad organizativa. En el snap-in clic derecho sobre el contenedor (dominio u OU) al que queremos crear la directiva y pulsamos en propiedades. En el cuadro de diálogo propiedades, ficha Directiva de grupo, elegiremos una de las opciones siguientes: Para crear una nueva directiva, clic en Nueva, escribimos el nombre y pulsamos ENTER. Para vincular a una directiva existente, clic en Añadir, y seleccionamos la directiva desde la lista. La directiva creada o vinculada se muestra en la lista de directivas que se vinculan al contenedor de Active Directory. utilizando GPMC, Pulsamos Inicio, Herramientas administrativas y pulsamos en Administración de directivas de grupo. En la administración de directivas, árbol de consola, expandimos el bosque que contiene el dominio en el que queremos crear la directiva, extendemos Dominios y luego el dominio elegido. Clic derecho en objetos de directiva de grupo y pulsamos Nueva. En el cuadro de diálogo de Nueva Directiva de grupo, escribimos el nombre y pulsamos en Aceptar. Es bastante intuitivo el ajustar o establecer valores en una directiva de grupo, mediante el interfaz gráfico se nos muestra la parte de usuario y equipo y un árbol completo de posibilidades.
  • 22. Crear un segundo controlador de dominio       Suele ser buena idea tener un segundo controlador de dominio, por si el primero se estropea, o es necesario apagarlo. Así conseguimos una redundancia. En este caso explicaré como configurar un BDC, es decir, un controlador de dominio de backup. Partimos de una máquina con el Windows 2003 instalado y agregada al domino. Además debe tener IP fija, y un servicio DNS. El DNS sin configurar, ya que se realizará esta durante la instalación del dominio.      Comenzamos la instalación del controlador en "Administrative tools" , y abres "Configure your Server wizard". Luego pulsas el botón "Next" y obtendrás un listado de los posibles servicios que deseas instalar. Para nuestro caso es "Domain Controller (Active Directory)". 1 3 2
  • 23. 4 6 8 5 7 9
  • 24. 10 12 14 11 13 15
  • 25. Aún debemos instalar el servicio "Active Directory Schema", y las "Windows 2003 support tools". Se hace igual que con el controlado primario de dominio, así que puedes consultar el apartado "Crear un dominio en Windows 2003". Después de esto yo recomiendo hacer una copia del catálogo global en este BDC: consulta el apartado "Catálogo Global" para saber cómo se hace.
  • 26. Configurar el servicio dhcp en Windows server 2008
  • 27. 1 2
  • 28. 4 5 6
  • 29. 7 9 10 8
  • 30. 11 13 12 14
  • 31. 15 16
  • 32. 17
  • 33. Configurar el servicio de dhcp en Windows server 2008 Después de instalar e iniciar el servicio DHCP, debe crear un ámbito, que es un intervalo de direcciones IP válidas que se pueden conceder a los equipos cliente DHCP de la red. Microsoft recomienda que cada servidor DHCP del entorno tenga al menos un ámbito que no se superponga con ningún otro ámbito de servidor DHCP de su entorno. En Windows Server 2003, los servidores DHCP de un dominio basado en Active Directory deben estar autorizados para impedir que se pongan en conexión servidores DHCP falsos. Windows Server 2003 cierra todos los servidores DHCP no autorizados que encuentra.
  • 34. PARA CREAR UN NUEVO ÁMBITO: Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en DHCP.*En el árbol de consola, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el servidor DHCP en el que desee crear el nuevo ámbito DHCP y, a continuación, haga clic en Ámbito nuevo. *En el Asistente para ámbito nuevo, haga clic en Siguiente y escriba un nombre y una descripción para el ámbito. Puede utilizar cualquier nombre que desee, pero debe ser lo suficientemente descriptivo para identificar el propósito del ámbito en la red (por ejemplo, puede utilizar “Direcciones de clientes del edificio de administración o de Recursos Humanos”). Haga clic en Siguiente. Escriba el intervalo de direcciones que se pueden conceder como parte del ámbito, por ejemplo, un intervalo que comience en la dirección IP 192.168.100.1 y finalice en la dirección 192.168.100.100. Como estas direcciones se conceden a clientes, todas ellas deben ser direcciones válidas de la red y no pueden estar en uso actualmente. Si desea utilizar una máscara de subred diferente, escriba la nueva máscara de subred. Haga clic en Siguiente. Escriba todas las direcciones IP que desee excluir del intervalo especificado;( Esto incluye todas las direcciones del intervalo descrito en el paso 4 que puedan haberse asignado estáticamente a varios equipos de la organización).
  • 35. Normalmente, los controladores de dominio, servidores Web, servidores DHCP, servidores de Sistema de nombres de dominio (DNS, Domain NameSystem) y otros servidores tienen direcciones IP asignadas estáticamente. Haga clic en Siguiente.Escriba el número de días, horas y minutos que deben transcurrir antes de que caduque la concesión de una dirección IP de este ámbito;( Esto determina el período de tiempo que un cliente puede tener una dirección concedida sin renovarla). Haga clic en Siguiente y, después, en Configurar estas opciones ahora para extender el asistente de manera que incluya valores para las opciones de DHCP más comunes. Haga clic en Siguiente. Escriba la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada que deben utilizar los clientes que obtienen una dirección IP de este ámbito. *Haga clic en Agregar para agregar la dirección de la puerta de enlace predeterminada a la lista y, después, haga clic en Siguiente. Si hay servidores DNS en la red, escriba el nombre de dominio de la organización en el cuadro Dominio primario. Escriba el nombre de su servidor DNS y haga clic en Resolver para asegurarse de que el servidor DHCP puede ponerse en contacto con el servidor DNS y determinar su dirección. Haga clic en Agregar para incluir ese servidor en la lista de servidores DNS asignados a los clientes DHCP. Haga clic en Siguiente y, después, si utiliza un servidor de Servicio de nombres Internet de Windows (WINS, Windows Internet Naming Service), siga los mismos pasos para agregar el nombre y dirección IP de ese servidor. Haga clic en Siguiente.
  • 36. Haga clic en Activar este ámbito ahora para activar el ámbito y permitir que los clientes obtengan concesiones del mismo, y haga clic en Siguiente. Haga clic en Finalizar. En el árbol de consola, haga clic en el nombre de servidor y, después, en Autorizar en el menú Acción.
  • 37. Entradas del registro para el servicio WWW Además de los parámetros enumerados en “Entradas del registro específicas del servicio con nombres comunes”, el servicio WWW mantiene los siguientes parámetros. Ruta de acceso del registro: HKEY_LOCAL_MACHINEYSTEM  urrentControlSet   ervices    3SVC     arameters
  • 38.
  • 39.
  • 40.
  • 41.
  • 42.
  • 43.
  • 44.
  • 45.
  • 46.
  • 47. ScriptMap REG_SZ Consulte “Asociación de intérpretes con aplicaciones (asignación de archivos de comandos)”, más adelante en este mismo capítulo.
  • 48.
  • 49. Instalar el servicio ftp En Windows Server 2003, el servidor FTP no se instala de manera predeterminada al instalar IIS. Si ya ha instalado IIS en el equipo, deberá utilizar la herramienta Agregar o quitar programas del Panel de control para instalar el servidor FTP. Haga clic en Inicio, seleccione Panel de control y haga clic en Agregar o quitar programas. Haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows. En la lista Componentes, haga clic en Servidor de aplicaciones, en Servicios de Internet Information Server (IIS) (pero no active ni desactive la casilla de verificación) y, por último, en Detalles. Active las siguientes casillas de verificación (si no están ya activadas): Archivos comunesServicio de Protocolo de transferencia de archivos (FTP)Administrador de Servicios de Internet Information Server Active las casillas de verificación situadas junto a otros servicios o subcomponentes relacionados con IIS que desee instalar y, después, haga clic en Aceptar. Haga clic en Siguiente. Cuando se le pida, inserte el CD-ROM de Windows Server 2003 en la unidad de CD-ROM o DVD-ROM del equipo o especifique una ruta de acceso a la ubicación de los archivos y haga clic en Aceptar. Haga clic en Finalizar. INSTALAR Y CONFIGURAR EL SERVICIO FTP
  • 50. CONFIGURAR EL SERVICIO FTP Crear cuentas de usuarios para que cada usuario tenga su propia carpeta, o para definir derechos diferentes (por ejemplo, permiso para leer un directorio pero no para escribir). Ir al menú Setup > Users > botón "New user" para crear un nuevo usuario. Password: ingrese la contraseña. Root directory: elija la carpeta por omisión para este usuario. Directory access: haga clic en la carpeta y marque las casillas download, upload, etc. para autorizar al usuario a subir, bajar archivos, crear carpetas, etc. Podrá definir derechos diferentes para las carpetas. No olvide hacer clic en "Save" para registrar los cambios efectuados para el usuario. Una vez que haya iniciado el servidor TypSoft FTP, puede hacer ciertas modificaciones: Cambiar el directorio raíz del FTP: Ir al menú Setup > Users > Anonymous > Root directory: hacer clic en "..." para escoger el directorio principal del servidor FTP > Haga clic en "Save". Desactivar la cuenta anónimaIr al menú Setup > Users > Anonymous > seleccionar "Disable User Account" > "Save"
  • 51. FIN