Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Autismo
Es un trastorno neurobiológico del
desarrollo se manifiesta durante los tres
primeros años de vida y que perdurará...
Epilepsia
Es un trastorno del sistema nervioso central
(neurológico) en el que la actividad cerebral
se altera, lo que pro...
EPILEPSIA EN LA DEPRESIÓN
Es importante tomar en cuenta que ambas
patologías mantienen una relación bidireccional ,
es dec...
CARACTERISTICAS CLINICAS
DE LA DEPRESION
Depresión preictal: un
tercio de los pacientes
con crisis parciales
dicen tener u...
Factores de riesgo
• Los factores de riesgo para el desarrollo
de psicosis
• Inicio, frecuencia severidad de la crisis
epi...
Hipótesis etiopatogenicas
• Factores vinculados a la localización del foco
epileptogeno
• Factores relacionados con el tip...
ABORDAJE FARMACOLÓGICO DE LOS
TRASTORNOS PSICÓTICOS EN LA EPILEPSIA
 El tratamiento integral del paciente con epilepsia y...
CONCLUSIONES:
 En el caso de comorbilidad Depresión- Epilepsia es
importante que los especialistas manejen un
evaluación ...
EPILEPSIA EN AUTISMO, DEPRESIÓN Y PSICOSIS
EPILEPSIA EN AUTISMO, DEPRESIÓN Y PSICOSIS
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

EPILEPSIA EN AUTISMO, DEPRESIÓN Y PSICOSIS

9 Aufrufe

Veröffentlicht am

La modalidad terapéutica en pacientes con depresión y epilepsia incluye el inicio de psicoterapia y con frecuencia el uso de antidepresivos.

Veröffentlicht in: Wissenschaft
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

EPILEPSIA EN AUTISMO, DEPRESIÓN Y PSICOSIS

  1. 1. Autismo Es un trastorno neurobiológico del desarrollo se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de su ciclo vital. Los indicios que pueden ser indicativos del TEA en los niños : • Presentan intereses inusuales. Además, son repetitivos y no compartidos. • Pueden mostrar comportamientos extraños, repetitivos y auto estimulantes como el balanceo, el movimiento de aleteo de manos o caminar de puntillas entre otros. Diagnóstico Es un proceso complejo que requiere, para poder realizarse con garantías, un equipo pluridisciplinar experimentado y la posibilidad de efectuar observaciones conductuales prolongadas y continuadas durante 24 h si es preciso.
  2. 2. Epilepsia Es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral se altera, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamiento y sensaciones inusuales, y, a veces, pérdida de la consciencia, afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las razas, grupos étnicos y edades. Síntomas Las convulsiones pueden afectar cualquier proceso coordinado por este, algunos de los signos y síntomas de convulsiones: Confusión temporaria Un episodio de mirada fija Movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas Convulsiones focales Se producen por actividad normal en una sola parte del cerebro se conocen como convulsiones focales (parciales). Convulsiones generalizadas Se producen en todas las áreas del cerebro se denominan convulsiones generalizadas. Crisis tónicas Crisis atónicas Crisis clónicas Crisis mioclónicas Crisis tonicoclónicas Diagnostico Un examen neurológico Análisis de sangre Electroencefalograma Resonancia magnética funcional
  3. 3. EPILEPSIA EN LA DEPRESIÓN Es importante tomar en cuenta que ambas patologías mantienen una relación bidireccional , es decir que la epilepsia es un factor de riesgo para la depresión y viceversa . La depresión es más frecuente en los pacientes con epilepsia que en la población general (30% frente a 15%) La depresión es más frecuente en algunas epilepsias como las crisis parciales complejas, y cuando se afecta el circuito límbico La modalidad terapéutica en pacientes con depresión y epilepsia incluye el inicio de psicoterapia y con frecuencia el uso de antidepresivos
  4. 4. CARACTERISTICAS CLINICAS DE LA DEPRESION Depresión preictal: un tercio de los pacientes con crisis parciales dicen tener unos síntomas premonitorios, caracterizados por ánimo depresivo o por irritabilidad Depresión ictal: el ánimo deprimido puede aparecer como parte de la crisis en 1% de los pacientes y es más común en la epilepsia del lóbulo temporal. Depresión post-ictal: se ha observado afecto plano o deprimido especialmente en pacientes con epilepsia del lóbulo temporal Depresión interictal: afecta a dos tercios de los pacientes especialmente a aquellos con una alta frecuencia ictal. Factores responsa bles es más frecuente en algunas epilepsias como las crisis parciales complejas Relación directa entre el número de crisis y el grado de depresión más frecuente en epilepsias con focos temporales izquierdos el fenobarbital y la primidona producen más efectos depresógenos factores psicosociales
  5. 5. Factores de riesgo • Los factores de riesgo para el desarrollo de psicosis • Inicio, frecuencia severidad de la crisis epiléptica • La localización zona epileptógena, el tipo de lesión • Tratamiento de la epilepsia con fármacos antiepilépticos de nueva generación y la cirugía • Trastornos afectivos y depresivos y los trastornos de personalidad
  6. 6. Hipótesis etiopatogenicas • Factores vinculados a la localización del foco epileptogeno • Factores relacionados con el tipo de lesión cerebral • Factores relacionados con las consecuencias de las descargas recurrentes • Factores adversos relacionados con el tratamiento antiepiléptico Características clínicas de las psicosis en la epilepsia Existen dos momentos diferenciables periodo postictal que es dentro de las 48 hs posteriores a la crisis Periodo interictal es un periodo intercrisis.
  7. 7. ABORDAJE FARMACOLÓGICO DE LOS TRASTORNOS PSICÓTICOS EN LA EPILEPSIA  El tratamiento integral del paciente con epilepsia y trastornos psicóticos asociados incluye el tratamiento: neurológico de la epilepsia, abordaje psicofarmacológico, psicoeducacional y la psicoterapia de apoyo dirigida a los familiares y al paciente.  El objetivo del paciente epiléptico es lograr un adecuado control de las crisis y mejorar la calidad de vida.
  8. 8. CONCLUSIONES:  En el caso de comorbilidad Depresión- Epilepsia es importante que los especialistas manejen un evaluación y tratamiento adecuado, pues en la mayoría de estos las personas mantiene una baja calidad de vida ya que los tratamientos se utilizan de manera desequilibrada , o bien direccionada a la depresión o en caso contrario solo a la epilepsia.

×