Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Asociaciones culturales

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Asociaciones culturales

  1. 1. RESUMEN En esta investigación se encuentra principalmente los distintos problemas sociales y económicos juveniles que ocurren en los barrios de estratos bajos y en distintas localidades como lo son Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy. Y de como se le han logrado dar distintas soluciones culturales
  2. 2. ¿CUÁL ES EL APORTE DE LAS ASOCIACIONES CULTURALES EN LA DISMINUCIÓN DE LOSPROBLEMAS DE DELINCUENCIA EN MENORES DE EDAD? Se ha visto como en muchos de los barrios marginales los problemas de delincuencia y violencia han bajado notablemente, y esto se debe gracias al trabajo realizado por entes culturales como músicos, artistas plásticos, pintores, entre otros, ellos con ayuda de organizaciones culturales, locales y gubernamentales, han puesto en práctica una posible solución a un problema real, y es disminuir los problemas sociales con soluciones culturales, y es ahí donde por medio de la música, el arte y el teatro han involucrado a los menores de edad más con el arte que con la delincuencia.
  3. 3. OBJETIVOS De acuerdo con lo anterior el aporte de las asociaciones culturales en la disminución de problemas de delincuencia en menores de edad es. Conocer los cambios que han ocurrido en menores de edad después de su vinculación a casas culturales. Definir las asociaciones culturales que hacen participes a menores de edad en sus procesos culturales. Conocer qué cantidad de menores de edad fueron y son participes en la socialización cultural.. Conocer que apoyo brindan entes gubernamentales a asociaciones culturales.
  4. 4. JUSTIFICACION Gran parte de la sociedad son ajenos a los aportes que pueden brindar los actores culturales o asociaciones culturales en el diario vivir, de nuestros jóvenes. Y es que por lo general las personas tienden a vincular la cultura únicamente con el arte, pero la cultura va más allá del arte, y es que tanto como adultos, jóvenes y niños, desconocen que la cultura puede brindar tantos apoyos como los que se desea, y es así, porque, se ha visto los efectos sociales, políticos y económicos que han ocurrido gracias a la cultura, y es que la cultura va de la mano, con cada uno de estos aspectos.
  5. 5. MARCO TEORICOLa Policía metropolitana de Bogotá dio a conocer en unos alarmantesinformes estadísticos, donde establecía que en promedio 30 menores estánimplicados diariamente en un delito en Bogotá, incluidosasesinatos, secuestros y atracos.Añadió que desde el 15 de marzo, cuando entro a regir el nuevo sistema penaljuvenil, y hasta el pasado 15 de agosto, fueron capturados en la ciudad 4.740menores de edad por distintos delitos.De ese total, 26 participaron en homicidios, 1.066 atracaron a personas, 142fueron sorprendidos con armas de fuego, 422 con drogas; 155 atracaron acomerciantes, 19 robaron viviendas y uno participó en un secuestro extorsivo.Además, en cuatro de cada 10 riñas callejeras está presente un menor.El informe del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y SeguridadCiudadana, también destaca que el 21 por ciento de los detenidos esreincidente en esos comportamientos.
  6. 6. En Kennedy una de las localidades con esta problemática haplanteado distintas soluciones como: El Programa deConvivencia y Seguridad Ciudadana donde buscan contribuir ala disminución de los niveles de violencia e inseguridad en lasciudades colombianas a través del fortalecimiento de accionesorientadas a prevenir, contrarrestar y controlar factores que hansido identificados como relacionados con el crimen y la violencia,además de Proveer recursos de crédito y asistencia técnica a losniveles locales de gobierno para el desarrollo de programasculturales. Participación comunitaria la cual vela por asegurarla continuidad de las acciones ejecutadas y promover eldesarrollo de instituciones civiles que contribuyan a controlar yprevenir la criminalidad juvenil. Entre otras diferentes soluciones.La inversión pública de Kennedy se ha orientado a apoyareventos y escuelas de formación artística y de algunos deportes;así como para construcción y mantenimiento de parques yescenarios, especialmente deportivos. Entre el 2002 y el 2008, laparticipación promedio de cultura y deportes en el presupuestode Castro Manuel, Ferro Manuel, LA RESPUESTA A LACRIMINALIDAD Y LA VIOLENCIA EN COLOMBIA: Acciones delEstado para Promover la Convivencia y la Seguridad en lasCiudades,
  7. 7. inversión local es de 5,64%, estas estarán constituidas por seislíneas de política, a saber:Organización, Formación, Fomento, Promoción yDivulgación, Investigación e Infraestructura Cultural. En la línea deOrganización se propone el fortalecimiento del Sistema Local deCultura a través de acciones tales como: Creación y consolidación dela red cultural.Se han logrado obtener varios resultados muy positivos frente alreporte de investigación del cambio de vidas de las personas quedelinquían y se vincularon a la cultura, además de encontrarse conun mejoramiento en la calidad de vida de muchas de estaspersonas, y aunque los índices siguen siendo altos, se nota ladisminución frente a los actos delictivos años anteriores.
  8. 8. TABLAS DE COMPARACION DESCRIPCION COMPARACIÓN COMPARACIÓNAl comparar estas dos Grafica 1 Ficha Básica 2tablas surge lainquietud si losescenarios culturalesson los necesariospara la cantidad depoblación que hay enKennedyEl presupuesto en Grafica 3 Ficha Básica 2relación a la poblaciónen el año 2005 si fue elsuficiente para dichapoblación.
  9. 9. LINEA DE ASOCIE DELINCUENCIA JUVENIL ASOCIACIONES CULTURALESCuáles son los delitos realizados por Cada vez toma más auge lasjóvenes asociaciones culturales para la vinculación de terceras personasHay consumo de alcohol y drogas en Ayudan acabar el consumo de drogas ylos menores alcohol a los jóvenesUtilizan la delincuencia por no tener Brindan apoyos económicos y culturalesacceso a la educación y al trabajoAl no tener otras modos de vida Logra trascender más espacios paradeciden vincularse a pandillas lograr llegar a más personasjuveniles

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

265

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

2

Befehle

Downloads

4

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×