Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

12. servidor ftp

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

12. servidor ftp

  1. 1. Servidor FTP GABRIEL GÓMEZ VELÁZQUEZ. 502 ING. RENE DOMÍNGUEZ ESCALONA INSTALA Y CONFIGURA APLICACIONES Y SERVICIOS.
  2. 2. El objetivo de esta presentación es conocer el servidor FTP y como es que esta conformado y su funcionamiento
  3. 3. En esta presentación podremos conocer como es que se compone el servidor FTP y cual es su funcionamiento.
  4. 4. FTP significa “File Transfer Protocol”, Protocolo para la Transferencia de Archivos. Un servidor FTP es un programa especial que se ejecuta en un servidor conectado normalmente en Internet (aunque puede estar conectado en otros tipos de redes, LAN, MAN, etc.). La función del mismo es permitir el desplazamiento de datos entre diferentes servidores / ordenadores.
  5. 5. El acrónimo de FTP es protocolo de transferencia de ficheros (File Transfer Protocol) y es un software cliente/servidor que permite a usuarios transferir ficheros entre ordenadores en una red TCP/IP. FTP tiene sus orígenes en 1971, y aunque ha evolucionado con el paso de los años, es uno de los protocolos más antiguos que todavía están en uso. Hoy en día se usa principalmente en redes corporativas y la red más grande que existe, Internet.
  6. 6. El funcionamiento es sencillo. Una persona desde su ordenador invoca un programa cliente FTP para conectar con otro ordenador, que a su vez tiene instalado el programa servidor FTP. Una vez establecida la conexión y debidamente autenticado el usuario con su contraseña, se pueden empezar a intercambiar archivos de todo tipo. Aunque no estés familiarizado o no conoces FTP, las opciones de que lo hayas usado alguna vez son bastante grandes. Muchos de los enlaces de descarga que usas en Internet, son URLs que apuntan a un ordenador que está actuando como un servidor FTP: tu navegador automáticamente hace la conexión y descarga correspondiente.
  7. 7. http://servidorftp.es/ http://www.ordenadores-y-portatiles.com/ftp.html

×