Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Cimentacion

ASENTAMIENTO

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Cimentacion

  1. 1. ASENTAMIENTOS Y TEORÍA DE ELASTICIDAD  La teoría de la elasticidad puede utilizarse, siempre que se considere al suelo como un compuesto homogéneo, isotrópico y linealmente elástico para así obtener expresiones de las deformaciones que resultan de una masa de suelo cuando se aplica carga. En la práctica es de interés conocer las deformaciones verticales, es decir, los asentamientos.
  2. 2. Asentamiento elástico o inmediato Tiene lugar inmediatamente después de la construcción de la estructura, el suelo en cualquier estado seco o húmedo no experimentará cambio alguno en su contenido de humedad. Con las leyes de Hooke el comportamiento esfuerzo-deformación para este tipo de asentamiento es entendible.
  3. 3. Asentamiento primario  Ocurre a lo largo del tiempo, es el resultado de un cambio de volumen en suelos cohesivos saturados. Asentamiento secundario  Ocurre cuando finaliza la consolidación primaria y es causado por la reorientación de las partículas del suelo, siempre bajo carga constante.  En suelos cohesivos este asentamiento puede producirse después de varios años, es un proceso lento.
  4. 4. Asentamiento admisible  El asentamiento puede tener importancia por tres razones, incluso aunque la falla no sea inminente: aspecto, condiciones de servicio y daños de la estructura.  _ Los asentamientos pueden alterar el aspecto de una estructura, provocando grietas en los muros y en los revoques de los mismos.  También puede dar lugar a que la estructura se incline lo suficiente para que pueda apreciarse a simple vista.  _ El asentamiento puede interferir con el servicio de una estructura en diversas formas: las grúas, bombas, compresoras, etc. Pueden desajustarse; y las unidades de seguimiento como el radar pierden precisión.  _ También puede producir el fallo estructural de la edificación, incluso aunque el factor de seguridad contra la falla por corte sea elevado.
  5. 5. ASENTAMIENTO EN SUELOS NO FRICCIONANTES Área rectangular con carga uniformemente distribuida  El asentamiento inmediato en la superficie de una masa de suelo (arcilla saturada en condición no drenada) semi-infinita en la esquina de un área rectangular flexible de longitud L y ancho B a la que se aplica una carga uniforme ( / ) 2 q t m está dado por: Donde: s I =factor de influencia del asentamiento que depende de la longitud/ancho del área rectangular. La relación entre s I y B L fue establecida por Terzaghi
  6. 6. ASENTAMIENTO EN SUELOS ARENOSOS - USO DEL FACTOR DE INFLUENCIA DE LA DEFORMACIÓN UNITARIA  En depósitos de arena el valor del módulo de elasticidad varía no sólo con la profundidad, sino también con la geometría de la cimentación y la intensidad del esfuerzo vertical .Si consideramos el rango elástico el valor de la relación de Poisson varía linealmente con la deformación.  El análisis asume que la distribución de la tensión vertical es compatible con el análisis elástico linear siempre que el suelo este sujeto a presión uniforme.

×