Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Usg neumotorax

caso de neumotorax espontaneo

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Usg neumotorax

  1. 1. Expediente cuarto de urgencias. Respuesta caso #6 1. Diagnóstico:Las flechas delimitan claramente el parénquima pulmonar. Lo que se ve más “negro” refleja lapresencia de aire dentro de la cavidad pleural. Se trata de un PNEUMOTORAX ESPONTANEOPRIMARIO. El primario ocurre en personas sin enfermedad pulmonar de fondo y sin un eventoincitante (sin trauma). El paciente típico es una persona joven (20 – 40 años). En la mayoríade los pacientes ocurre por la ruptura de una bula. 2. Tratamiento? ¿Hay que hospitalizarlo? El tratamiento depende de la presencia de sintomas (v.g. insuficiencia respiratoria) o del tamaño del neumotorax. En este caso se trata de un neumotorax importante y el paciente requirió de la colocación de un tubo pleural, por lo que fue hospitalizado. 3. ¿ Tendrá el paciente alguna neoplasia? Estoy seguro que muy pocos médicos pensaran que un paciente joven con un neumotorax espotáneo pueda tener una neoplasia, pero existe una enfermedad, el Sindrome de Birt-Hogg-Dube, desorden autosómico dominante, que se caracteriza por la presencia de tumores benignos en la piel (hamartomas foliculares), cáncer de colon y riñon, además de neumotorax espontáneo. 4. Podrá el ultrasonido ayudarnos en el diagnóstico de este caso? En los cuartos de urgencias disponemos de ultrasonografos que nos pueden ayudar en ganar tiempo para apoyar nuestras consideraciones diagnosticas. Existen hallazgos ultrasonograficos sugestivos de neumotorax:
  2. 2. Este es un usg torácico en modo M, presentando el Seashore sign (signo de la costa) indicando un pulmón normal. No hay neumotorax. Y este es el Stratosphere sign (signo de la estratosfera) indicativo de neumotorax.Existe un artefacto, el llamado Colas de cometa, que se observan normalmente al hacer elultrasonido. Su ausencia es un signo de neumotorax. La presencia de aire en el espacio pleural inhibe la propagacion del sonido, por lo que no se ven en neumotorax. A veces son dificiles de ver y debe mantenerse el trasductor fijo y tratar de observarlas durante el ciclo respiratorio

×