Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Tecnología de punta
La tecnología es un concepto griego compuesto por los
vocablos tekne (“arte”, “técnica”) y logos (“con...
CARACTERISTICAS DE LA TECNOLOGIA DE
PUNTA
- Ser de avanzada, es decir, suponer una innovación
respecto de las tecnologías ...
Tipos de tecnología de punta
Nanotecnología: Es el estudio, diseño, creación, síntesis,
manipulación y aplicación de mater...
Biotecnología: es la técnica o conjunto de técnicas que
utilizan organismos vivos, sus partes o moléculas derivadas
de un ...
Robótica: La robótica es la ciencia y la tecnología de los
robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de
los ...
ROBOTS FISICOS
Robótica de Servicio: Es la parte de la Ingeniería
que se centra en el diseño y construcción de
máquinas ca...
Automatización: La automatización es un sistema donde
se trasfieren tareas de producción, realizadas
habitualmente por ope...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Marlon Chaverra, Andres Felipe Jimenez Y Julian Ochoa

562 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Marlon Chaverra, Andres Felipe Jimenez Y Julian Ochoa

  1. 1. Tecnología de punta La tecnología es un concepto griego compuesto por los vocablos tekne (“arte”, “técnica”) y logos (“conjunto de saberes”). La palabra se usa para dar nombre a los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el entorno. La noción supone la puesta en práctica del conocimiento científico para satisfacer las necesidades humanas. La tecnología de punta hace referencia a toda tecnología que fue desarrollada muy recientemente y que es de avanzada (es decir, que supone un adelanto o algo innovador respecto a los productos ya existentes). La tecnología de punta comienza con investigaciones en laboratorios, donde se desarrollan los primeros prototipos. Una vez probado su funcionamiento, los productos ya se encuentran listos para ser ofrecidos en el mercado. Por lo general, las creaciones tecnológicas primero se lanzan al mercado a precios muy altos, los cuales descienden gradualmente, a medida que las compañías comienzan a recuperar sus inversos Es importante tener en cuenta que la idea de tecnología de punta refiere a lo más avanzado que existe en un determinado momento. Con el avance del tiempo, los productos dejan de ser innovadores y se vuelven obsoletos, siendo reemplazados por otros.
  2. 2. CARACTERISTICAS DE LA TECNOLOGIA DE PUNTA - Ser de avanzada, es decir, suponer una innovación respecto de las tecnologías que ya existen. - No necesariamente debe ser la mejor en su ámbito, pero debe destacarse. - Es costosa; difícilmente haya tecnología de punta que sea barata. -En general, se asocia a la tecnología de punta con tecnología más ecológica, menos contaminante y consumidora de menos recursos y energía.
  3. 3. Tipos de tecnología de punta Nanotecnología: Es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia, la explotación de fenómenos y propiedades de ésta. Características de la nanotecnología •Colaboración de múltiples ciencias: biología, física, química, informática, ingeniería, medicina… • Se trata de fabricar productos tangibles • Elevados costes de equipamiento, acceso necesario a propiedad intelectual, conocimientos muy especializados.
  4. 4. Biotecnología: es la técnica o conjunto de técnicas que utilizan organismos vivos, sus partes o moléculas derivadas de un organismo para obtener o modificar productos, para mejorar plantas o animales o para desarrollar microorganismos para usos específicos Características de la Biotecnología La biotecnología ofrece los medios para Producir alimentos de mejor calidad, en forma más eficiente y segura para la salud y el medio ambiente. Desde el punto de vista productivo, el uso de estas
  5. 5. Robótica: La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. Existen diversos tipos de roboticas y sus características son las siguientes Robótica Industrial: Es la parte de la Ingeniería que se dedica a la construcción de máquinas capaces de realizar tareas mecánicas y repetitivas de una manera muy eficiente y con costes reducidos.
  6. 6. ROBOTS FISICOS Robótica de Servicio: Es la parte de la Ingeniería que se centra en el diseño y construcción de máquinas capaces de proporcionar servicios directamente a los miembros que forman sociedad. ROBOTS SOFTWARE Robótica de Exploración: Es la parte de la Ingeniería del Software que se encarga de desarrollar programas capaces de explorar documentos en busca de determinados contenidos. Existen diversos servicios en Internet dedicados a esta parcela de la robótica.
  7. 7. Automatización: La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.

×