Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

EL ISLAM

powerpoint

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

EL ISLAM

  1. 1.  CALIFA: Príncipe de los de los creyentes, cuando se expandió el islam se convirtió en jefe, organizó la administración y unificó las costumbres y legislaciones  TESOREROS REALES: Su trabajo era recaudar impuestos y mantener la administración y el ejercito.  VISIR: Era un ministro y dirigía la administración central y la hacienda.  EMIRES: Eran los gobernantes de las provincias divididas.  JUECES: Encargados de aplicar las leyes para los que no las cumple.
  2. 2.  AGRICULTURA: poco desarrollo, solo en las zonas costeras y oasis. Problemas para conseguir agua y ingenieron métodos para conseguirla.  GANADERIA: Los pastores eran nómadas y sus animales eran las ovejas y cabras, su medio de transporte eran los caballos.  COMERCIO: mayor fuente de riqueza y utilizaban la moneda.  ARTESANIA: Actividad importante y exítian maestros.
  3. 3. GRUPO SOCIALES: 1) ARISTOCRACIA: estaba formada por árabe familias vinculadas disfrutaban del poder político y económico. Su población era árabe y no. 2) RESTO DE LA POBLACIÓN: se dividía en no árabe, musulmanes, cristianos y judíos, estos dos últimos pagaban un impuesto para conservar su religión. VIDA EN LA CIUDAD: Las calles tenían un trazado irregular, casas de de una o dos pisos, la ciudad estaba amurallada y la casa del wali, los arrabales estaban fuera de la ciudad.
  4. 4.  CULTURA: Recuperó la ciencia de la antigüedad, los musulmanes tradujeron al árabe los escritos de griegos.  ARTE: Destacó la arquitectura. Utilizaba materiales pobres como el ladrillo y el yeso. Los edificios importantes era el palacio y mezquita, en esta ultima se utiliza para rezar y estaban orientadas a la meca.

×