Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Ensayo actividades de la ingeniería del software

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Ensayo ing. de software.
Ensayo ing. de software.
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 3 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Anzeige

Ähnlich wie Ensayo actividades de la ingeniería del software (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Ensayo actividades de la ingeniería del software

  1. 1. República Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión Porlamar (Sede Genovés) Escuela: Ingeniería en Sistemas ENSAYO (Actividades de la Ingeniería del Software) Profesora. Realizado por: Yasmin Marcano. Francisco Gómez. C.I.26.243.271. Porlamar, Enero de 2017.
  2. 2. La ingeniería del software es una disciplina conformada por un conjunto de metodologías, métodos, técnicas y herramientas utilizadas en el desarrollo de software de calidad. Lo que la ingeniería de software busca es esto, producir software de calidad aumentando productividad, y garantizando su mantenimiento, todo con un presupuesto determinado y en un tiempo previamente estimado. Se puede entender como software a cualquier programa que se ejecuta dentro de una computadora de cualquier tamaño y arquitectura, también documentos que comprenden formularios virtuales o impresos y datos que pueden ser desde números y texto incluyendo representaciones de información de audio, vídeo e imágenes. Entonces puedo afirmar que la ingeniería de software comprende un trabajo muy completo, sus actividades van desde un análisis del contexto, diseño de proyecto, desarrollo correspondiente del software, hasta la efectuación de las pruebas para asegurar su correcto funcionamiento y para luego implementar el sistema. Se define como proceso al conjunto de tareas que se realizan para alcanzar un propósito específico. El proceso de Ingeniería del Software es un conjunto de etapas parcialmente ordenadas con la intención de lograr un objetivo, en este caso, la obtención de un producto de software de calidad. Al proceso también se le conoce como el ciclo de vida del software, que comprende cuatro fases: concepción, elaboración, construcción y transición. En la concepción se define el alcance del proyecto y desarrolla un caso de negocio; en la etapa de elaboración se define un plan del proyecto, especifica las características y fundamenta la arquitectura; En la construcción se crea el propio producto “software”; y finalmente en la transición sucede la transferencia del producto a los usuarios. Hay que tener en cuenta que el ciclo de vida del software vendría siendo un marco de referencia, ya que contiene los procesos, actividades y tareas involucradas en el desarrollo, la explotación y el mantenimiento de un producto de software, desde su conceptualización hasta la finalización de su uso. Existen muchos modelos de ciclo de vida del software, algunos de estos son: El modelo cascada, espiral, IDEAL, prototipado, entre otros. Para que un proyecto de los resultados esperados, hay que gerenciarlo o administrarlo correctamente. En ingeniería de software una buena administración de proyectos es vital para fabricar software de calidad y aumentar la productividad; entiéndase a la administración de proyectos como la forma en que se gestiona el desarrollo de un producto, para que cumpla los objetivos propuestos, con el presupuesto establecido y en un margen de tiempo determinado. La administración de un proyecto comprende: Estructura (Elementos organizativos involucrados); proceso administrativo (Responsabilidades y supervisión de participantes); proceso de desarrollo (métodos, herramientas, lenguajes, documentación y apoyo); y
  3. 3. programa (organización de los tiempos en los que deben realizarse los trabajos). Es decir, actividades como: redacción de la propuesta, planeación y calendarización del proyecto, costeo del proyecto, supervisión y revisión del proyecto, la selección y evaluación del personal, y redacción y presentación de la información. En la ingeniería del software intervienen recursos humanos, que son todas aquellas personas que intervienen en la planificación de cualquier instancias de software (por ejemplo: gestor, ingeniero de software experimentado, etc.), El número de personas requerido para un proyecto de software sólo puede ser determinado después de hacer una estimación del esfuerzo de desarrollo. Las personas involucradas en el proyecto pueden tener distintos grados de experiencia. La persona que ejerce en esta materia es el ingeniero en software, y es el profesional especialista en las tecnologías de información que, analiza, diseña, genera, evalúa, integra y mantiene aplicaciones de software de alta calidad para la solución de problemáticas diversas. El software de sistema es el producto de la ingeniería del software, que es diseñado y construido por los ingenieros de software, Estos deben ser confiables, mantenibles, y eficientes. La importancia relativa de las características del producto depende en el tipo de producto y en el ambiente en el que será utilizado. El software debe ser capaz de evolucionar y seguir cumpliendo con sus especificaciones, además, no debe de desperdiciar los recursos del sistema. La calidad es un atributo o característica de una cosa, por tanto, puede ser medido; por tanto, la calidad de algo será determinada en la medida en que sus elementos cumplan con características previamente establecidas como favorables. Entonces, la calidad de software será la totalidad de características de un producto de software que tienen como habilidad, satisfacer necesidades explícitas o implícitas. También se puede decir que es el conjunto de cualidades que lo caracterizan y determinan su utilidad y existencia. La calidad del software es una preocupación a la que se dedican muchos esfuerzos. Sin embargo, el software casi nunca es perfecto; todo proyecto tiene como objetivo producir software de la mejor calidad posible, que cumpla, y si puede supere las expectativas de los usuarios. Para producir software de calidad, deben aplicarse procedimientos y metodologías correctas. El software es imprescindible para cualquier sistema informático o basado en informática, puesto que sin él, este no funcionaría; La importancia del software surge del avance tecnológico y la necesidad de usar los dispositivos modernos, el software en nuestros días tiene una gran importancia, hacemos uso de el en nuestro día a día. Es por esto que necesitamos software confiable y eficiente, de calidad, que cumpla con satisfacer las necesidades de los usuarios.

×