Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

2 LA INVASION NAPOLEONICA DE ESPAÑA (1808 1814)

  • Als Erste(r) kommentieren

2 LA INVASION NAPOLEONICA DE ESPAÑA (1808 1814)

  1. 1. El Emperador de Francia,Napoleón Bonaparte, en supolítica expansionista sobreEuropa, invadió España en 1808.Provocando una crisis política enmomentos en que los patriotas delEmperador de América luchabanpor la independencia.
  2. 2. El motín de ARANJUEZ, (17 demarzo de 1808) dio comienzo auna guerra de expulsión queduró de 1808 (batallas deBailén y Cintra) hasta 1814(batalla de Vitoria en 1813).
  3. 3. La Actitud de América frentea la Invasión a EspañaLas informaciones recibidas enAmérica sobre la invasiónNapoleónica a España y elderrocamiento de los soberanosCarlos IV y Fernando VII,produjeron conmoción ydesconcierto. La situación fue así:
  4. 4. Las autoridades españolasreconocieron a Fernando VIIcomo el verdadero soberano yrechazaron al Rey usurpador, elhermano de Napoleón, JoséNapoleón, coronado Rey deEspaña. Conducta que fuedenominada como FidelísimoColonial.
  5. 5. Entre los patriotas americanos(criollos y mestizos) tambiénrechazaron la invasión, Peroabrigando un espírituseparatista, que se estimuló portales acontecimientos,originando el establecimiento delas Juntas de Gobierno.
  6. 6. TAREA1) Mencione las causas de ladecadencia de España en el sigloXIX.2) ¿Cómo se realizo la invasiónmilitar de Francia a España?
  7. 7. 3) Biografías de:

×