Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Turismo de negocios

61.259 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

Turismo de negocios

  1. 1. TURISMO DE NEGOCIOS
  2. 2. ÍNDICEDEFINICIÓN DE TURISMO TIPOS DE TURISMOEL TURISMO DE NEGOCIOS-PERFIL DEL TURISTA DE NEGOCIOS-CIUDADES RECEPTORAS DE TURISMO DE NEGOCIOS-ESPAÑA Y EL TURISMO DE NEGOCIOS- CLASIFICACIÓN DEL TURISMO DE NEGOCIOS CONVENCIONES CONGRESOS VIAJES DE INCENTIVO VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN
  3. 3. Según la Organización Mundial delTurismo:El turismo comprende las actividades querealizan las personas durante sus viajes yestancias en lugares distintos al de suentorno habitual, por un períodoconsecutivo inferior a un año y mayor a undía, con fines de ocio, por negocios o porotros motivos.
  4. 4. EL TIPO DE TURISMO QUE SE REALIZA EN CADA CASO ES DIFERENTE,VARIANDO:-LOS PRODUCTOS DEMANDADOSPOR EL USUARIO-SUS GASTOS.-LA DURACIÓN DEL VIAJE.-CARACTERÍSTICAS DEL MISMO
  5. 5. TIPOS DE TURISMO
  6. 6. EL TURISMO DE NEGOCIOSEs aquel que se desarrollacon objetivo de llevar a caboun negocio o un acuerdocomercial.DESTINADO A:Empresarios, ejecutivos,comerciantes y otrosprofesionalesFINALIDADCerrar negocios, captarclientes o prestarservicios.
  7. 7. PERFIL DEL TURISTA DE NEGOCIOS● ALTO NIVEL ● El turismo de negocios se caracteriza principalmente ECONÓMICO. por tener un perfil mas estable a lo largo del año que el de ocio.● ESTACIONALIDAD INVERTIDA (VIAJAN EN T.BAJA)● SE DIRIGEN A GRANDES URBES
  8. 8. PRINCIPALES CIUDADESINTERNACIONALES RECEPTORAS DE TURISMO DE NEGOCIOS.
  9. 9. CIUDADES DE ESPAÑA RECEPTORAS DE MAYOR TURISMO DE NEGOCIOS ●Madrid,Barcelona y Valencia
  10. 10. España ocupa el cuarto puesto en turismo de negocios entre los países de la Unión Europea, tras Alemania, Reino Unido y Francia.Los desplazamientos por motivo de trabajo sehan visto afectados por la crisis económica. Lasempresas tienen que realizar ajustesrestrictivos que han incidido negativamente enel presupuesto de viajes de negocios.
  11. 11. ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL TURISMO DE NEGOCIOS? Regula la estacionalidad de la demanda turística.(mejora la ocupación en temporadas bajas) Contribuye a elevar el gasto promedio de los visitantes (de 3 a 7 veces mayor que el turista tradicional) Se constituye asimismo como un factor de multiplicación de los esfuerzos promocionales Ayuda a elevar la estadía promedio en el país.
  12. 12. CLASIFICACIÓN DEL TURISMO DE NEGOCIOS GRUPAL INDIVIDUAL se desplazan para Se desplazan visita formar parte de un destino turístico diversos eventos:específico en función de las actividades CONVECCIONES laborales y CONGRESOS profesionales que VIAJES DE INCENTIVO desarrolla . VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN
  13. 13. ● CONVENCIONES
  14. 14. Es toda reunión gremial o empresarial cuyo objetivo es el tratar asuntos comerciales entre los participantes en torno a un mercado, producto o marca.
  15. 15. La iniciativa suele ser empresarial, laconvocatoria es cerrada (limitada a un público personalizado y relacionado con el tema) y la participación suele ser por invitación
  16. 16. Los participantes se familiarizan yentablan negociaciones respecto a un campo de negocio específico.
  17. 17. CONGRESOS
  18. 18. Se define como congreso toda reuniónprofesional que tiene por objeto realizar una discusión y un intercambioprofesional y/o académico en torno a un tema de interés.
  19. 19. La iniciativa de realizar el congresopuede ser gremial o institucional, la convocatoria es abierta y la participación voluntaria.
  20. 20. Es una estrategia moderna gerencial ( TÉCNICA DE MOTIVACIÓN) utilizada para lograr metas empresariales fuera de lo común al premiar a los participantes con unaexperiencia extraordinariade viaje, como recompensapor su trabajo y/o resultados obtenidos..
  21. 21. OBJETIVO: Motivar a losempleados. Con este tipo de viajesse logra un incremento en laproductividad, se mejora la relacionentre los empleados y se desarrollala capacidad de trabajo en equipoExperiencia placentera einolvidable como premio a subuen desempeñoEl objetivo principal en estecaso es destacar el productoen cuestion medianteobsequios, charlas yconferencias.
  22. 22. Aquellas organizaciones que basen su cultura en la compensación de susempleados serán las mejoresposicionadas para sobrevivir, eincluso para seguir creciendo, ya que sus empleados se mantendrán motivados y comprometidos.
  23. 23. VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN
  24. 24. Los viajes de familiarización (famtrips)son viajes en los cuales periodistas,operadores turísticos o agencias deviajes viven la experiencia del destinoturístico de primera mano.
  25. 25. BENEFICIOS-Generar interés en el destino-Aparecer en los medios decomunicación, la construcción derelaciones y contactos.-Posibilidad de crear un interésen el destino turístico.
  26. 26. FANNY GONZÁLEZFERNÁNDEZ .
  27. 27. WEBGRAFÍAhttp://www.revistabuenviaje.com/b_travel/articulos/gaston_ramos/articulo01.phphttp://es.wikipedia.org/wiki/Turismo#Turismo_de_negocioshttp://www.eviajando.com/suecia-se-promociona-como-un-destino-diferente-y-exotico-para-el-turismo-de-negocioshttp://www.amiando.com/eventResources/7/T/IF1kIGOOCKk1Fk/reglamentos.pdfhttp://www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_Turismo_de_Negocioshttp://www.multiviajes.com.ar/incentivos.phphttp://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basicohttp://html.rincondelvago.com/geografia-del-turismo.htmlhttp://www.ausbancrevista.com/empresas-reportaje/reportaje/1280-las-cifras-animan-a-las-ciudades-a-potenciar-turismo-de-negocioshttp://fama2.us.es:8080/turismo/turismonet1/economia%20del%20turismo/turismo%20y%20otras%20alternativas/introduccion%20al%20turismo%20de%20negocios%20y%20desarrollo%20de%20productos%20especializados.pdf

×