Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Comunicado 278 2021

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR EL ROBO DE UN VEHÍCULO CON MERCANCÍA EN TULTITLÁN

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Comunicado 278 2021

  1. 1. 278/2021 VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR EL ROBO DE UN VEHÍCULO CON MERCANCÍA EN TULTITLÁN Tultitlán, Estado de México, 28 de febrero de 2021.- Un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de José Alfredo “N” y Jorge “N” por el delito de robo de vehículo con violencia, ya que el pasado 10 de febrero habrían participado en el hurto de una unidad de carga donde era transportada mercancía consistente en prendas de vestir. Luego de revisar los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. El pasado 10 de febrero la víctima conducía un vehículo de carga de la marca Freightliner, tipo Rabon, modelo 2015, en el que transportaba mercancía consistente en ropa interior y el encontrase en la Avenida de Las Alamedas, en la colonia Izcalli del Valle, en Tultitlán, varios sujetos, los cuales viajaban a bordo de cuatro unidades automotoras, le cerraron el paso. De estos vehículos descendieron los detenidos y otros sujetos quienes al parecer amagaron con armas de fuego a la víctima para despojarla de la unidad de carga con la mercancía referida. Cabe mencionar que el chofer fue subido a una camioneta y llevado a la colonia San Antonio, en Cuautitlán, donde horas después fue abandonado. La víctima solicitó ayuda a elementos policiacos quienes realizaron una movilización en la zona y lograron la detención de ambos sujetos, así como el aseguramiento de un ama de fuego calibre .22 mm, una réplica de arma de fuego y diversas cajas con prendas de vestir. Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego los remitió ante un Juez en el Penal de la zona, donde un Juez los procesó por este robo, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
  2. 2. La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. oo0oo

×