Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Comunicado 105 2021

273 Aufrufe

Veröffentlicht am

PROCESAN A DOS SUJETOS POR LOS ILÍCITOS DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO Y DE ROBO DE MERCANCÍA

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Comunicado 105 2021

  1. 1. 105/2021 PROCESAN A DOS SUJETOS POR LOS ILÍCITOS DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO Y DE ROBO DE MERCANCÍA Naucalpan, Estado de México, 24 de enero de 2021.- Dos individuos fueron vinculados a proceso por los delitos de robo con violencia a transporte público y robo de mercancía, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos. En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Luis Arturo “N” por el delito de robo en agravio de la empresa DHL, hechos ocurridos el día 17 de noviembre del año 2020, en la colonia Bosques de Moctezuma. en Naucalpan. El robó ocurrió cuando un vehículo de la empresa referida circulaba por la calle Tizoc y fue interceptado por cinco sujetos, entre ellos el imputado, quienes habrían amagado con un arma de fuego al conductor para despojarlo de la paquetería que transportaba consistente en 73 paquetes. Elementos de esta Institución detuvieron a Luis Arturo “N” en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por este asalto, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes y 10 días para el cierre de las investigaciones. Por otro lado, el Representante Social consiguió la vinculación a proceso de José Guadalupe “N”, tras acreditar su probable participación en un robo con violencia en transporte público de pasajeros ocurrido en el municipio de Ecatepec. De acuerdo con la investigación realizada por esta Institución, este sujeto abordó una unidad de transporte público de la ruta San Pedro-Santa Clara, en la calle Toltecas, de la colonia Santa Clara Coatitla, y al parecer amagó con un arma de fuego a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias. Al momento en que pretendía huir fue desarmado por los pasajeros, quienes lo entregaron a elementos policiacos quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva.
  2. 2. Después este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez determinó procesarlo, con una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. oo0oo

×