Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Cuestionarios

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Cuestionarios

  1. 1. Hflué u Libcrlad? la libarad es un concepto abstracto dc dificil dclinición; cu principio, está vinculndn a la lhculmd qu: posee lodo ser wixu para llevar a cabo um ¡acción dc acucrdis u su pmpiai voluntad. 2¡Cu1il g [g ¡[ggifiggjgn dc la Uhr-mad? Libertad dc opinión: - Libertad dc culm - Libcrmd dc elección -l. ihcrud dr: dccisiún Jgfluc’ cs la Justicia? E. » L: s irrud de «Hurgar ¡l cada uno lo . ¡.. .- sc marce. Jggug‘ es lguanldnd social? Es uuundo las per-mmm cn unn Mïciciïd tienen los núsmos derechos obligaciones y mismua oportunidades en un dclcrminadrw aupoclr) a nivel gencml. 5'Cuiilesln a ¡ón ' ¡l lv al nd ‘Jnsücln? La igualdad y la libertad son PFÏHCÍPH“ ¡’undaimcnmlcs de la justicia social con cl uhjclhü dc distribución. rcconocimicmn 5 rtprcscnlnción. con igualdad y lihcnaid dc purlícipución pum alcanzar la jusriciza (¡Agui- es la filosofia political”, Es c! un»: de gohcmur con sabiduria 7-En año fue ¡r robado o os llum n <1’ Fue aprobado cl IO dc diciembre dc [948 Hung digg gl artículo S de los derechos humanos? Nadie ser-ii sometido 4 loma-m ni .1 penas p rïums crueles 2; Que mn los derechos subkglvrys", Ea cl propio de un sujeto como es el cam dc] ‘mmhrt m»; marca de lo que nos pcncnccr: 10v uc- son los derechos hrrnumos i ‘ ‘ns tntnllc! drl rl r Si vuiñca dos cosas sc ‘n la hismriu ositivn mn los rinci ios un: están cn cl dcrcchu b P naiúwu muún lu filosofía son los rinci im cn los cuales. tiene su Owen cl P . P l‘ ¿- ordenamiento jurídico
  2. 2. es o? Es un concepto politico que sc rcficrc n unn forma de otgnnización social. eumtárnica, politica soberana y coercitiva. formada por un conjunto d: instituciones no voluntarias. que tiene cl poder de regular la vida nacional en un tcrriwrio dacnninndo. m ¡lo o Nación Terrimrio Población Soberanía Podes" Función ejecutiva Función legislativa Función judicial: Función declara] Transparencia y control social Es un conjunto mútnrio ardcmdo y sistematimdo de las normas jurídicas posílivas de un esmdo. Convcnción Interamericana ¡{manos DeDerechos Son aqucllas unriocinnes establecidas por los poderes públicos pum el ejercicio de los ¿ambos l7 ' Con ‘t " Los limites del Demcho Constituyente son el punto dentro del cua] el uso de una fimuhndodeunpodudcbccjerocdpmflonormnlhnmdondcpucdcímponersehs limitaciones.
  3. 3. CUESTIONARIO "ÜENÜAS DE ESTADO" PRIMERO ‘B’ 1. ¿Qué es constituir» material o real? La constitución material es aquella qua Integra la normatividad Jurídica v la normalrdad reflejando la reaiioad. 1. ¿Cualessonlasues direcciones en las qucsedeflva la constnudón material? Normativismo -Teoría declslcnlsu -Doctñna sociológica 3. ¿Qué a consdmdtn formal? La constitución forma. es aquella elaborada de acuerdo a un prccenlrnunzz. 4. ¿según la domina sociológica que contiene Il norma fundamental? La norma fundameml contiene las normas básicas de producción pero no contiene las normas importantes que afectan a Il constitución del Estado. S. ¿Qué supuso la doctrina de ¡a constitución malaria? La doctrina de la constitución matarse! supuso | a negación de la constitución como norma. s. que es la eonstlmdún según ¡a teoría decklmlsu? La consthucíón es la decision singular sobre la forma y el moda de tod: estructura politica. 7. En que se inspira e! nonnaflvismo? El normatMsmo se inspira en Kelsen. ¿Según el nun-nombran, ¿Cual ubicación wcseleotomalanonna? La validez de las normas depende de su conformidad con las normas de producción del derecho v esa es la función que se le otorga a la constitución.
  4. 4. 9. ¿En que está basada la teoría decisionlsta? Esta basada en las ideas de Schmidt. 1o. Según Kelsen, ¿Cuales son los tres contenidos de la constitución en su contenido material? -El proceso de creación de las normas Jurídicas generales. -Las normas referentes a los órganos de! esradov sus competencias. -Las relaciones de los hombres con el control estatal. n. ¿Qué sm ¡orarnínsjwfisdodmdofl son un conjunto de garantías y mecanismos de proteccion de los derechos humanos que nos da la uosibilidad de que al existir violación, omisión o vulneración de los derechos se pueda impugnar ¡me un órgano de tipo )udsdicdonal. 11. ¿Qui es la acción de protección? Es ¡a acción que se centra en el amparo directo y eficaz de ¡os derechos reconocidos en la constitución v tiene por objeto e! lnterponcrse si los derechos se están vulnerando. 13- ¿Qui es el Hibeus Corpus? El Habeas Corpus es una acción que persigue ‘evitar los arrestos y detenciones arbitrarias“ asegurando los derechos básicos de la víctima, algunos de elios tan elementales como son estar vivo y consciente, ser escuchado por la justicia y poder saber de qué se le acusa. 14. ¿Qué es la acción de acceso o la información púbflca? Es la acción que tiene por objeto garantizar el acceso a la información pública, cuando ha sido denegada. cuando se crevere que la información proporcionada no es completa o ha sido alterada. No se podrá acceder s la lníormación pública que tenga carácter confidencial declarado así parla ley. 15. ¿Cuálu son las ¡ar-andas jurisdiccionales amparados por la Constitución de 1008 en Ecuador? ACCIÓN oe PROTECCIÓN meus CORPUS ACCDÓN os ACCESO A LA INFORMAClÓN PÚBLICA HABEAS DATA ACCIÓN POR ¡ucuwumasnïo ACCIÓN mmononwm DE PROTECGÓN

×