Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

La reforma educativa mexico

1.303 Aufrufe

Veröffentlicht am

Comprender los factores

Veröffentlicht in: Bildung
  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

La reforma educativa mexico

  1. 1. 1La reforma educativa: México 1856, 1942, 1970, 1993, 2010 y 2013. Las bases jurídicas y constitucionales: reglamentos y normatividad, ylas leyes secundarias. El proyecto curricular (modelo pedagógico o educativo).Los elementos que forman parte de la Ley General de Educación son:Los elementos que forman parte del Modelo Educativo son: Los planes y programas de estudio (contenidos de enseñanza:conceptuales, procedimentales y actitudinales). La práctica docente.El proceso de enseñanza-aprendizaje está dirigido por las preguntassiguientes:- Qué enseñar, cuándo, cómo y por último, la evaluación de losaprendizajes (evidencias de lo aprendido: portafolios, listas de cotejo,exámenes elaborados en función de los contenidos de enseñanza yotros.Cómo enseñar, se relaciona principalmente con la metodología de laenseñanza y esto le corresponde a la Didáctica (el arte de enseñar).Pregunta de investigación¿Cuál es la causa (factores o aspectos) que intervienen o influyen en el bajorendimiento escolar y la calidad en la Educación Básica en México?¿Cuál es la causa (factores o aspectos) que intervienen o influyen en elmejoramiento del rendimiento académico y la calidad en la EducaciónBásica de las escuelas públicas y privadas en México?
  2. 2. 2Objetivo generalDeterminar los factores o aspectos que influyen en el mejoramiento de lacalidad y el rendimiento académico en la Educación Básica en las escuelaspúblicas y privadas de México.Supuestos factores (variables que intervienen)1. Los Contenidos de enseñanza (conceptuales, procedimentales yactitudinales)2. La Metodología de la enseñanza (didáctica: técnicas,procedimientos y métodos didácticos).3. La Práctica docente (experiencia del profesor: habilidades ycompetencias profesionales).4. El Nivel del desarrollo del pensamiento intelectual del estudiante (fasesensoriomotor, preoperacional, pensamiento concreto y formal).5. Apoyo de los padres de familia o el cuidador.6. El nivel socioeconómico.7. La motivación, autoestima, interés, deseos, anhelos, aptitudes,actitudes, creencias y los hábitos.RUIZ, LIMÓN RAMÓNCONSULTOR E INVESTIGADOR EN CIENCIAS DE LA SALUD, CIENCIAS DE LAEDUCACIÓN, FILOSOFÍA DE LA CIENCIA E INGENIERÍA SÍSMICA Y ESTRUCTURAL.www.slideshare.net/euler/slideshows y www.slideshare.net/lkhume/slideshowslkhume@hotmail.com y theodicea@hotmail.comMONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO, WINTER 1994.

×