Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

LAS ORGANIZACIONES QUE APRENDEN... ¡¡EMPRENDEN!!

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
CULTURA ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 11 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (19)

Ähnlich wie LAS ORGANIZACIONES QUE APRENDEN... ¡¡EMPRENDEN!! (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Anzeige

LAS ORGANIZACIONES QUE APRENDEN... ¡¡EMPRENDEN!!

  1. 1. LAS ORGANIZACIONES QUE APRENDEN… ¡EMPRENDEN! Realizado por: Gala HidalgoVelasco
  2. 2. CULTURA ORGANIZACIONAL Concepto asignado a nuestro grupo
  3. 3. ¿Qué es la Cultura Organizacional? Cultura Organizacional es una expresión utilizada para designar un determinado concepto de cultura (conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de una organización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio (cuando habitualmente el concepto "cultura" se aplica al ámbito extenso de una sociedad o una civilización).
  4. 4. Figuras importantes en la Cultura Organizacional: ■ Schein. ■ Smircich. ■ Hernández Calzada. ■ Mendoza Moheno. ■ González Fernández. ■ Pedraza Álvarez. ■ Obispo Salazar. ■ Vásquez González. ■ Gómez Gómez.
  5. 5. Títulos de libros consultados: ■ Cultura Organizacional y Liderazgo. ■ La complejidad del estudio de la cultura organizacional. ■ Cultura organizacional desde la teoría de edgar schein: Estudio fenomenológico. ■ Concepts of culture and organizational analysis.
  6. 6. Resumen: La Cultura organizacional según Schein (1985): Patrón de suposiciones básicas (inventadas, descubiertas o desarrolladas por un grupo mientras aprenden a enfrentarse a los problemas de la adaptación externa y la integración interna) que ha funcionado bastante bien para ser considerado válido y, por lo tanto, ser enseñado a nuevos miembros como la forma correcta de percibir, pensar y sentir con relación a esos problemas. La cultura debe permitir a la organización resolver los problemas de forma tal que le permita sobrevivir así como ayudar a que los miembros de la organización se sientan integrados. Esto se logra cuando los individuos conocen qué es lo que deben hacer, como deben actuar y qué es lo que se espera de ellos, es decir, la cultura organizacional determina las reglas que deben seguir los miembros de una organización, normando así el comportamiento de los empleados.
  7. 7. Metáfora: La metáfora de la Cultura Organizacional consistiría en un patrón de suposiciones básicas que desarrolla un grupo mientras aprende a enfrentarse a los problemas de la adaptación externa y la integración interna. Por lo que se enseña a los nuevos miembros como es la forma correcta de percibir, pensar y sentir con relación a esos problemas.
  8. 8. Palabras clave: ■ Cultura Organizacional. ■ Adaptación. ■ Integración. ■ Sentimiento. ■ Liderazgo. ■ Carismático Natural (Liderazgo).
  9. 9. Liderazgo - CARISMÁTICO NATURAL Cada organización cuenta con individuos asignados como líderes. Otros, en cambio, son líderes naturales buscados por sus compañeros para apoyo y orientación.
  10. 10. "CULTURA ORGANIZACIONAL ES LO APRENDIDO COMO UNIDAD SOCIALTOTAL A LO LARGO DE UNA EXPERIENCIA GRUPAL“ —EDGAR SCHEIN.
  11. 11. Edgar Schein Edgar H. Schein.Considerado una autoridad en la materia de la psicología de las organizaciones, el padre del DesarrolloOrganizacional, y creador de los conceptos cultura corporativa, psicológico y ancla de carrera. Galardonado en varias ocasiones por el profundo y duradero impacto de su labor consultiva en materia de procesos de cambio, mejora, desarrollo, cultura organizacional, consultoría de procesos y la dinámica de carrera. Conocido además por libro "La Cultura Empresarial y el Liderazgo".

×