Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Cpp articulo 2º

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 10 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Cpp articulo 2º (20)

Anzeige

Cpp articulo 2º

  1. 1.  Toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. Concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.  A la vida, quiere decir, que todos los seres humanos desde el momento de la concepción ya tenemos derecho a la vida, por ningún motivo; ni nadie puede atentar contra ella  A su identidad, quiere decir, todos necesitamos a un nombre y apellido propio que nos identifica y diferencia a cada uno de nosotros, esto queda plasmado en un Documento Nacional de Identidad, además se deben respetar nuestra forma de sentir pensar y actuar. Teniendo en cuenta que nuestro país es pluricultural ,multilingüista y multirracial.  A su integridad moral, psíquica y física esto quiere decir, que todos tenemos derecho a un trato digno en un marco de respeto donde nadie puede ser agredido ni síquica, ni físicamente ejemplo (bulling)  Libre desarrollo y bienestar esto significa que todos nos podemos desarrollar libremente en un clima agradable, donde debemos contar con los servicios básicos para satisfacer nuestras necesidades y tener una vida saludable.  Este derecho tiene concordancia con lo Declaración Universal de los Derechos Humanos art. 3
  2. 2. ¿CÓMO SE APLICA ESE DERECHO EN EL PERÚ?  Si bien es cierto, el inciso 1º su aplicación y cumplimiento es fundamental pero en la practica o vida real se generan grandes dilemas o contradicciones.  Con respecto a la vida, es un derecho fundamental, su aplicación es obligatoria, pero su cumplimiento muchas veces es vulnerada por múltiples situaciones tal es el caso de la practica del aborto ilegal y clandestino que se esta proliferando en el Perú  Con respecto a la identidad, en pleno siglo 21 su aplicación es débil debido a que nuestra sociedad es intolerante y no respeta la cultura de los demás y por ende no tenemos una identidad sólida en el Perú  Con respecto a la integridad moral, psíquica y física su aplicación y cumplimiento también es débil, debido a que existe mucha violencia moral ,psíquica y física donde existen victimas que están sometidos a torturas o tratos inhumanos o humillantes en nuestra sociedad.  Con respecto a libre desarrollo y bienestar, también su aplicación y cumplimiento es débil, porque aun hay muchas necesidades insatisfechas, todavía no se logra el bienestar común y social.
  3. 3. SI El derecho a la vida es el más esencial de los derechos de los que goza una persona, es el derecho a vivir. NO El derecho a la muerte implica prescindir del derecho a la vida, puesto que cada uno puede hacer con este último lo que crea conveniente.
  4. 4. SI El niño debe disfrutar de todos sus derechos sin importar su sexo nacionalidad, raza, religió n, idioma … NO a la intolerancia, a la marginación y exclusión aprendamos a respetar las diferentes formas de pensar ,sentir y actuar A LA DISCRIMINACION
  5. 5. SI A vivir en armonía sin ningún tipo de agresión A la agresión moral, psíquica y física NO de todos los seres humanos, tampoco sometimientos a torturas y tratos inhumanos y humillantes.
  6. 6. SI Si a vivir libremente y buscar su libre desarrollo, en un clima agradable, donde debemos contar con los servicios básicos para satisfacer nuestras necesidades y tener una vida saludable NO A la insatisfacción de necesidades como bienes y servicios, por ningún motivo menos por condición social.
  7. 7. CASUISTICA  Hay muchos seres concebidos, que son sujetos de derecho, pero que al final no llegan a nacer, por múltiples casos, entonces jamás hará ejercicio de sus derechos, tal es el caso de Jubina una joven adolescente con solo 14 años que quedo embarazada producto de una violación el cual no aviso a sus padres  Jubina no sabía qué hacer pues se dio con la sorpresa que estaba embarazada, ella no sabía qué hacer y su única salida fue huir y huyo a un pueblo contiguo de su localidad donde fue a la posta y una inescrupulosa enfermera le indujo el aborto como una salida rápida para deshacerse de ese problema y ella que aun no se recuperaba de aquel episodio trágico que le marco su vida y quedo traumada de aquella violación que sufrió y decidió hacerse ese aborto y así mato a este nuevo ser que empezaba a formarse en las entrañas de su madre  Este suceso ocurrió en un poblado de Copa Chico perteneciente a la provincia de Carhuaz  Este derecho a la vida, es un derecho fundamental pero hoy en día vemos muchos casos de abortos clandestinos practicados por los mismísimos médicos, a pesar que este delito esta sancionado por el código penal, lo realizan con fines de lucro, es más su asiduos pacientes generalmente son adolescentes embarazadas, que por falta de orientación sexual por parte de sus padres y docentes tutores cometen tropiezos en la vida, además por desconocimientos de los métodos anticonceptivos, en últimos de los caos por otros factores endógenos.
  8. 8. IMPORTANCIA DE ESE DERECHO  Estos derechos son importantes porque se ejercen individualmente, además son derechos superiores y anteriores al Estado y reciben el nombre de Derechos fundamentales porque son esenciales para la convivencia social y el ejercicio de los demás derechos como es el caso de Derecho a la vida, es decir, se refiere de el concebido como un ser humano antes de nacer, desde su concepción hasta el instante de su nacimiento. A pesar que depende de la madre para su subsistencia, esta individualizado para el ordenamiento jurídico y como tal se convierte en un centro de imputación de deberes y derechos. Es considerado un sujeto de derecho privilegiado pues es sujeto de derecho para todo cuanto le favorece. Además ese ser concebido tiene derecho a su identidad a un nombre propio y ser protegido de su integridad moral, psíquica y física y buscar un bienestar individual y social dentro de su contexto.
  9. 9.  BRAVO PINEDA JOEL  JAMANCA PINEDA CARLOS  LEÓN LÓPEZ KENNY  RAMIREZ PADILLA FIORELLA

×